Atletismo
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Empezar de nuevo con las Series. Consejo.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Aug 2011
    Localización
    Córdoba
    Mensajes
    45

    Empezar de nuevo con las Series. Consejo.

    Buenas señores, os quiero pedir consejo.

    Después de un largo periodo de casi inactividad (3 años aunque muy muy de vez en cuando corría 7 u 8 kms) he vuelto a los entrenamientos desde que finalizó la Semana Santa.

    Llevo por tanto casi dos meses entrenando 3 veces a la semana. Este fin de semana he vuelto a correr un 10K siendo la marca 57:32.

    Mi pregunta es: ¿Empiezo a meter series aunque sea cortas (600 metros) o sigo entrenando el umbral aeróbico?

    Muchas gracias.
    MM 10K: 45:42
    MM Media Maratón: 1h 52 min
    .

    Engrasando la maquinaria.....

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jul 2015
    Localización
    Lloret de Mar
    Mensajes
    4.297
    Sigue rodando suave y aumentando los días o la cantidad km. Es lo mejor que puedes hacer por el momento. Sobretodo recuerda rodar tranquilo a 5:40/5:50 sin desgastarte y relajado. Irás bajando minutos cada més más rápido de lo que crees.

    Yo empezaría a meter estimulaciones al cuerpo en formato de cuestas antes de pasar a las series. Por ejemplo este mes o el próximo añades un día de rodaje pero por una zona de cuestas eso hará que al no querer andar en la cuesta subirá tu frecuencia cardiaca y harás cambios de ritmo indirectamente. Será un buen entrenamiento. Luego al finalizar la cuesta vuelves a la calma y suave de nuevo.

    Un saludo!


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Oct 2015
    Mensajes
    146
    Llevas solo dos meses, muy poco tiempo para hacer series. Suscribo lo que te ha explicado el compañero. Para meter series espera a llevar 6 meses, saliendo 3-4 veces a la semana.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Aug 2011
    Localización
    Córdoba
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    45
    Muchas gracias amigos.

    Un saludo.
    MM 10K: 45:42
    MM Media Maratón: 1h 52 min
    .

    Engrasando la maquinaria.....

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Jun 2014
    Edad
    35
    Mensajes
    561
    Sigue rodando tal cual vas pero ya podrías meter un día a la semana algunos cambios de ritmos sin forzar, no largos sin excederte, para ir mejorando ritmo a la vez que sigues trabajando resistencia, de lo contrario en breve te estancarás en esos rodajes más rápido de lo que parece. El cuerpo guarda memoria y obtendrás el estado de forma más rápido que antes, tú tienes que notar de todas formas que ya dejas de mejorar sólo rodando. Conforme vayas progresando ve haciendo esos cambios más largos, mete algún rodaje largo, trabaja también la fuerza, técnica, etc. No tengas prisas por meter series, de este modo cuando las hagas tendrás una base mucho más sólida para mejorar más y con mucho menos riesgo de lesión.
    Recuerda que la clave de esto no es saltar unos escalones para correr más rápido a corto plazo que suponga pan para hoy y hambre para mañana, sino conseguir acumular una gran cantidad de trabajo a largo plazo que te haga crecer de forma sólida gracias a tener las lesiones al margen.
    MMP 10K : 34'32''
    MMP MM: 1h16'
    MMP Maratón: 2h44

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Aug 2011
    Localización
    Córdoba
    Mensajes
    45
    Muchas gracias @Jusman81
    MM 10K: 45:42
    MM Media Maratón: 1h 52 min
    .

    Engrasando la maquinaria.....

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    May 2016
    Mensajes
    11
    Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Sigue rodando suave y aumentando los días o la cantidad km. Es lo mejor que puedes hacer por el momento. Sobretodo recuerda rodar tranquilo a 5:40/5:50 sin desgastarte y relajado. Irás bajando minutos cada més más rápido de lo que crees.

    Yo empezaría a meter estimulaciones al cuerpo en formato de cuestas antes de pasar a las series. Por ejemplo este mes o el próximo añades un día de rodaje pero por una zona de cuestas eso hará que al no querer andar en la cuesta subirá tu frecuencia cardiaca y harás cambios de ritmo indirectamente. Será un buen entrenamiento. Luego al finalizar la cuesta vuelves a la calma y suave de nuevo.

    Un saludo!
    la recuperacion debe de ser lenta y poco a poco

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