Atletismo
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Estiramientos

  1. #1
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    Mar 2015
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    Estiramientos

    Buenos días.

    Hasta ahora después de correr siempre hacía ejercicios de estiramiento pero hablé con dos fisios y me dijeron que estirar no prevenía lesiones y si estiraba justo después de correr me hacía microroturas.

    Pregunta: ¿vosotros hacer los ejercicios de estiramientos o simplemente vais al fisio cada cierto tiempo a daros un masaje?

    Yo me tiro agua helada que me dijeron que va muy bien.

    Os agradecería que me dieráis vuestra opinión.Gracias!

  2. #2
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    Jul 2015
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    Estirar de manera moderada después de entrenar es importantíssimo. Obvio, no excederse, no se trata de ganar flexibilidad sino de recuperar la musculatura tras un esfuerzo.

    Luego los masajes y los baños fríos también son excelentes.

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  3. #3
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    Mar 2015
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    15
    muchas gracias!

  4. #4
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    Dec 2013
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    172
    Yo siempre he estirado antes y despues de correr y todo perfecto; eso si, antes de correr con más cuidado de no forzar mucho; de fisio y masajes, nunca.

  5. #5
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    Mar 2013
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    Como dice a_didac, es importantísimo, pero sobre todo hacerlo bien. Sobre la corriente de "no estirar" a la que apuntan esos fisioterapeutas.... me pueden explicar qué tipo de microrroturas?
    El estiramiento bien hecho (estático, dinámico, respetando los rangos articulares de cada uno etc), es el auténtico entrenamiento de la propiocepción, justo algo que no dicen los fisios cuando se refieren a la propiocepción de forma equivocada al hablar de equilibrio...
    saludos

    - - - Updated - - -

    Estirar bien actúa sobre las señales propioceptivas fundamentalmente. Por tanto y sobre todo evita el músculo hipertónico que en la mayor parte de las veces lleva a rotura muscular. Ojo, una rotura muscular nunca es pequeña (eso se lo han inventado algunos) y tiene una recuperación de semanas a meses.
    salud

  6. #6
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    Jan 2013
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    haz caso a tus fisios y no estires
    salvo que hagas sesiones especificas de estiramientos para ganar flexibilidad

  7. #7
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    eterno debate... en mi caso persona, hace más de un año que no realizo ningún estiramiento y no he tenido ningún problema. Eso sí, no me atrevo a dar consejos a nadie, por más que he leído no he llegado a ninguna conclusión hacia ningún lado. Sólo sé que yo no sentía que me hicieran ningún bien y me costaba horrores hacerlos

    ¿Estirar o no estirar?, he ahÃ**** la cuestión | Estiramientos | Runners.es

  8. #8
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    May 2016
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    11
    Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Estirar de manera moderada después de entrenar es importantíssimo. Obvio, no excederse, no se trata de ganar flexibilidad sino de recuperar la musculatura tras un esfuerzo.

    Luego los masajes y los baños fríos también son excelentes.

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    por experiencia tambien lo aconsejo

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    Jul 2015
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    Los físios eso no son tontos no. Tu no hagas estiramientos después de entrenar y veras como iras a verlos más a menudo. Estiramientos Estiramientos

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  10. #10
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    +2 años sin estirar = 0 lesiones

  11. #11
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    6
    Hasta hace unos 6 o 7 años estiraba bastante después de los entrenos.Después de lesionarme estirando(psoas)decidí realizar ésta actividad con mucha mesura y sin excederme un ápice.Estiro muy suave y de 10 a 20 segundos por ejercicio.en total no me lleva más de unos tres o cuatro minutos.

  12. #12
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    May 2016
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    10
    Buenas tardes chicos/as

    La evidencia demuestra que estirar de forma estatica no previene lesiones, de todos es aconsejable para la salud musculoesquelética el realizar sesiones de estiramiento de forma habitual.

    - - - Updated - - -

    Buenas tardes chicos/as

    La evidencia demuestra que estirar de forma estatica no previene lesiones, de todos es aconsejable para la salud musculoesquelética el realizar sesiones de estiramiento de forma habitual.

    - - - Updated - - -

    Lo comento porque lo he leido en MundoEntrenamiento.com una web que emplea articulos cientíifcos para escribir sus articulos.

  13. #13
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    Yo creo que a cada individuo nos beneficia un entrenamiento distinto y aquí incluimos los estiramientos.

    Bajo mi punto de vista y tratando el tema de una forma muy general, lo adecuado sería:

    - Calentar.
    - Hacer estiramientos dinámicos (rotaciones de caderas, tobillos, buscar amplitud en las articulaciones...)
    - Entrenamiento.
    - Si ha sido muy duro y puedes acceder a ello, baño con agua helada.
    - Una vez duchado y relajado en casa es el momento de estirar tomándonos más de 20 segundos por músculo, sin apretar demasiado.
    - También sería positivo hacer ejercicios específicos de estiramientos algún día a la semana como yoga o estiramientos con foam roller.

    Un saludo!
    http://adictoalasalud.blogspot.com.es/

    MMP 5k --> 17:22 2016 'Carrera popular en Benferri'
    MMP 10k--> 36:51 2015 'Joaquinesca de Bigastro'
    MMP 21k--> 1:27:36 2016 'Media Maratón en Orihuela'

  14. #14
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    44
    Eterno debate como comentan.

    Opino: Lo que dicen los fisios no tiene ni pies ni cabeza. Antes del entreno hay que calentar un poco y despues hay que estirar.
    Estirar si, para que? para relajar los músculos y para prevenir lesiones.
    MM 10K: 45:42
    MM Media Maratón: 1h 52 min
    .

    Engrasando la maquinaria.....

  15. #15
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    Cita Originalmente escrito por Adicto Ver Mensaje
    Yo creo que a cada individuo nos beneficia un entrenamiento distinto y aquí incluimos los estiramientos.

    Bajo mi punto de vista y tratando el tema de una forma muy general, lo adecuado sería:

    - Calentar.
    - Hacer estiramientos dinámicos (rotaciones de caderas, tobillos, buscar amplitud en las articulaciones...)
    - Entrenamiento.
    - Si ha sido muy duro y puedes acceder a ello, baño con agua helada.
    - Una vez duchado y relajado en casa es el momento de estirar tomándonos más de 20 segundos por músculo, sin apretar demasiado.
    - También sería positivo hacer ejercicios específicos de estiramientos algún día a la semana como yoga o estiramientos con foam roller.

    Un saludo!
    Yo hago exactamente eso. No inmediatamente después de correr. Cuando llego suelo pasar e entreno al ordenata, me ducho, me visto y es después cuando estiro tranquilamente. Sobre todo gemelos y cuadriceps el dia que no estiro si el entrenop ha sido duro lo echo de menos al dia siguiente

    Pero como decis cada uno es un mundo.

    Antes del entreno calentamiento y movilidad articular pero no estiro
    5 kms 23:53 (04/10/2015) En entreno
    10 Kms 49:19 (27/09/2015) En MM de Córdoba-Almodovar
    MM 01:46:38 (MM Córdoba-Almodovar 2015)
    Maraton 4:21:48 (Sevilla2016)

    Próximos retos 2017:
    Bajar de 45min en 10k (Carrera de las aficiones Noviembre)
    Bajar de 1:45 En MM (MM de Monfragüe Octubre)
    Bajar de 4:10 en Maraton (Maraton de Madrid 23/04)
    Bajar 10 kilos de peso de 82 a 72
    Fortalecer piernas y Core en Gimansio
    Diario de Bioko
    https://www.strava.com/athletes/7388827

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