Atletismo
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que series hacer para un 10 k

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Feb 2012
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    que series hacer para un 10 k

    bnas quisiera ir introduciendo algo de tema series puesto que ya voy incorporando algo de farlek y la mejoria se va notando 10 k en 1 hora 4 min q no esta nada mal para estar 1 año parado despues del menisco y empezar desde octubre y ahora ruedo sobre 6.15 6,40..con el farlek he notado mejria pero quisiera dar otro tipos de nentrenamiento para mas estimulacion...q tipo de series y de cuenato los descansos alguien que me asesora 1000 gracias a todos

  2. #2
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    Antes de meternos con las series algo no cuadra en los datos que das. Si no bajas de la hora en carrera, los rodajes deberías de hacerlos algo más lentos, entre 6:45 y 7:00 min/km como mucho.
    Sobre las series, puedes empezar con 6x1000 o 3x2000 descansando 2 minutos entre cada serie por ejemplo, a ritmo vivo pero sin ahogarte. Empieza sobre 6:10 - 6:15 y si te ves muy cómodo ve apretando un poco más en las últimas hasta que encuentres tu ritmo.

  3. #3
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    Jul 2015
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    4.539
    Seguramente si sigues rodando suave entorno a 6:40 más tiempo irás rebajando con tan solo aumentar el volumen semanal. No hay necesidad de machacar el cuerpo con series...

    Con unos 30-35km semanales deberías ya ir bajando de la hora en el 10k en poco tiempo.


  4. #4
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    Oct 2015
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    Opino lo mismo, en el nivel que estás ahora no creo que sean necesarias las series, yo me centraría en primero ganar fondo con muchos rodajes y cambios de ritmo, las series déjalas para cuando estés entorno los 50 min en 10 km...

  5. #5
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    Feb 2012
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    ok...optare por la sensatez seguiremos rodando y algun q otro cambio de ritmo y si mi media de rodar es 6,40 mas o menos...gracias por el aporte

  6. #6
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    Deberíamos de saber algo más de ti para entender los ritmos que indicas y qué plan has llevado hasta ahora.
    A mi lo que me parece es que necesitas pensar en un plan integral (no en las series en concreto). Las series has que saber hacerlas (no es tan fácil cómo parece) para no lesionarte y sacarles el máximo partido. Además hay que personalizar la programación de las mismas a tu perfil de corredor, no se puede abusar y no deberías de llegar a ellas sin antes no has avanzado en un plan de fortalecimiento.
    Hacer series mola, mola mucho, pero cuidado con ellas.
    Lo más sensato es lo que te dicen, sigue con rodajes largos y lentos... esto no mola nada, menos si lo haces sólo. Pillate los casos, te pones a AC&DC y tira de 40-50 min por sesión con un máx de 60 min. Si lo haces bien (6:40) al final estarás poco fatigado...aprovecha a meter core.
    Es un trabajo "sordo" y "tapado", pero lo notarás a medio plazo (no esperes resultados en un par de semanas)
    Del "pienso luego existo" de René Descartes s.XVII a "pienso luego molesto" s.XXI

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