Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 20 de 20

¿Cómo prepararse para el triatlón?

¿Cómo prepararse para el triatlón?

En unas semanas acabré mis estudios, y a partir de septiembre empezaré a buscar trabajo.
    Había pensado dedicarme estos 3-4 meses a preparar un triatlón.
    Concretamente, la Subaru Triatlón Cross de Subaru de la casa de Campo en Madrid. Me han dicho que es bastante llana y que puede ser una buena opción.
    Ha llegado a correr media maratón, aunque ahora con exámenes y de más me estoy haciendo entre 10 y 15 km.
    Con la bici salgo los findes, pero suelo ir en grupo más amateur y no le he metido demasiada caña últimamente.
    Nadando tengo buen estilo, pero es verdad que desde el verano pasado no le he dedicado nada de tiempo.
    Entraba aquí para que me aconsejarais como preparar el entrenamiento para este triatlón.
    ¿Tenéis algún tipo de programa de entrenamiento que podáis compartir con un novato?
    Me veo capaz de preparar las 3 competiciones por separado, pero me procupa que cambiar de una a otra me rompa.
    Os dejo el enlace de la carrera que quiero hacer por si os vale para aconsejarme.
    Un saludo y gracias por vuestro tiempo.

Yo te recomendaria que buscaras un entrenador.
    Aun así, en muchas webs de triatlones tienes "planes de entrenamiento" de 8-12 semanas.

Un entrenador costará pasta.
    Buscaré lo que me comentas de las webs pero me molaba que contarais alguno como os preparáis para estas cosas.

Hombre si quieres hacerlo bien y no lesionarte/enfermar es lo suyo.

Hazte con algún libro, que para empezar ya te vale.

Información- Madrid | subarutriatloncross.com

No lo he visto en tu entrada,... pese a que lo pone.

Si es para participar en el open,... no te compliques.

Busca un plan medio decente,... e intenta seguirlo.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Sin ánimos de iniciar o crear polémica, me parece que cuanto " más usuarios" nobeles haya que se inicien en cualquier disciplina deportiva , aumentará el número de ellos que acudan a un entrenador para metas más serias... o no tanto.
    Quizá muchos de ellos tengan una base física en otras modalidades y sólo quieran probar; Algunos no le gustará la experiencia, pero seguro que a otros sí.
    No se, es mi punto de vista. Si alguién quiere hacer una obra de teatro en plan amateur es como si le dijera que estudie desde el principio arte escénico ( absurdo, ¿verdad?).
    Entiendo que lo que hay en juego ( la salud ) es más importante que el ejemplo que he citado. Pero es que ultimamente en este foro a cualquiera que pregunta algo la primera respuesta es la misma ( búscate un entrenador) . Y me parece que coarta tanto al que pregunta como al que quiere ayudar y ya no se atreve a postear ni un enlace.
    Si un amigo me dice que va a empezar a correr o a ir en bici para probar, no se me ocurre decirle "buscate un entrenador" ni aunque yo me dedicara a eso.
    Paz y amor.

Una cosa es una persona que lo quiere como ocio pero sí que es cierto que hay situaciones en los que de verdad conviene tener a un profesional. Por ejemplo una persona que parte de muy bajo nivel y problemas de salud o un opositor que se está jugando mucho en un examen.
    Para el que simplemente quiera probar, está claro que no le hace falta más que coger uno de los miles de planes que hay por la red y leer un poco para complementar.
    Sin embargo, sí que es cierto que no todo el mundo puede meterse con un entrenador pero sí hay clubes, grupos de entrenamiento... que pueden orientarle por donde viva.
    De todas formas, este chico parece que sólo ha entrado por la receta. No te preocupes mucho más jeje.

7 años federado. A ver, lo ideal es que busques un club por tu zona y allí aprenderás, preguntarás mil dudas y te las solventarán.
    Si sólo quieres probar sin más, sin pretensiones, sin afán competitivo....ni entrenador ni leches, el que te dice eso es entrenador o pretende serlo o piensa que lo es. Siempre arrimando el ascua...
    Tú entrena las 3 cosas variado como puedas y cuanto puedas, a veces mezclado el mismo día, sobre todo bici-carrera y el día D a disfrutar.
    Tranquilo, abre los ojos y aprende.
    De todos modos hay un apartado de Triatlón en el foro, es su sitio y no éste.
    Un saludo
    Úlima edición por KOYUTS fecha: 04-06-2016 a las 01:21
    Media Aranjuez 2015: 1h22'22''
    Maratón Madrid 2015: 2h59'36''
    Madrid Segovia 100kms 2015: 11h12'40''
    Maratón Valencia 2015: 2h59'15''
    Media Getafe 2017: 1h20'35"
    http://triaraujo.blogspot.com.es/

Cita Originalmente escrito por Jucaca Ver Mensaje
    Sin ánimos de iniciar o crear polémica, me parece que cuanto " más usuarios" nobeles haya que se inicien en cualquier disciplina deportiva , aumentará el número de ellos que acudan a un entrenador para metas más serias... o no tanto.
    Quizá muchos de ellos tengan una base física en otras modalidades y sólo quieran probar; Algunos no le gustará la experiencia, pero seguro que a otros sí.
    No se, es mi punto de vista. Si alguién quiere hacer una obra de teatro en plan amateur es como si le dijera que estudie desde el principio arte escénico ( absurdo, ¿verdad?).
    Entiendo que lo que hay en juego ( la salud ) es más importante que el ejemplo que he citado. Pero es que ultimamente en este foro a cualquiera que pregunta algo la primera respuesta es la misma ( búscate un entrenador) . Y me parece que coarta tanto al que pregunta como al que quiere ayudar y ya no se atreve a postear ni un enlace.
    Si un amigo me dice que va a empezar a correr o a ir en bici para probar, no se me ocurre decirle "buscate un entrenador" ni aunque yo me dedicara a eso.
    Paz y amor.
    Peso 100kg y no hecho deporte en mi vida, voy a apuntarme a un triatlón entrenando 2meses por mi cuenta por probar, si me rompo una rodilla o me da un ataque al corazon ya no pasa nada.

En este foro hay mucha información para empezar , mejor y demás
    Suerte!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cita Originalmente escrito por p3dry47 Ver Mensaje
    Peso 100kg y no hecho deporte en mi vida, voy a apuntarme a un triatlón entrenando 2meses por mi cuenta por probar, si me rompo una rodilla o me da un ataque al corazon ya no pasa nada.
    Valoro tu ironía, es gracioso . Porque creo que en tus redes sociales no te veo con los 100 kg.
    Es más, supongo que habrás puesto un ejemplo límite para defender tu teoría. Seguro que sabes mucho, ya seas ( que no viene el caso) entrenador y/o triatleta. Pero aún así con 100 kg y con entrenador no le pasaria nada bueno tampoco ... en fin, no veo a que viene los de los 100kg
    Pero sigo opinando que si el 100% de los que se inicien tienen que contratar a un entrenador, sería ridiculo, un mundo absurdo ( menos para los entrenadores).

Saludos.
    Úlima edición por Jucaca fecha: 06-06-2016 a las 01:55

Ridículo es que tu pienses así. Y pienses que salir a correr sin más no tiene riesgos y puedo hacerlo cualquiera sin pruebas previas o supervisión de profesionales.

Cita Originalmente escrito por p3dry47 Ver Mensaje
    Ridículo es que tu pienses así. Y pienses que salir a correr sin más no tiene riesgos y puedo hacerlo cualquiera sin pruebas previas o supervisión de profesionales.
    Ni blanco ni negro, todo depende del físico de cada uno y de lo que vaya a correr, si lo hace con cabeza y progresivamente, etc
    En el caso que nos ocupa, el creador del hilo ya ha corrido medias maratones, entrena en bici e indica que ha nadado, aunque lleve tiempo sin hacerlo.
    La carrera a la que hace referencia es de 10/20km en bici y 2,1/4,2km corriendo según la modalidad. Dejando la natación al margen, no tengo ni idea de esa parte, me parecen distancias más que asequibles para alguien que no parte de cero, va a tener tiempo para entrenar, y tiene varios meses para ello.
    Teniendo todo esto en cuenta, con un poco de cabeza y poco a poco no tendrá problemas, con o sin entrenador.

Totalmente de acuerdo con este último post.

Un saludo, doy por cerrada mi opinión en este hilo y espero que este subforo sea fuente de información a peticiones de ayuda como la del que ha iniciado el post que nos enriquezcan y no un copia-pega "buscate un entrenador".
    Úlima edición por Jucaca fecha: 08-06-2016 a las 17:39

Gracias por vuestras respuestas.
    Ya me he leído bastante info interesante en el foro y los enlaces que me habéis pasado.
    De momento quiero probar como reto y a ver como va la cosa. Lo de mezclar un par de cosas el mismo día me deja roto....
    Poco a poco

Pues eso es realmente triatlón o duatlón. Es un deporte que el todo es más que la suma de las partes. Si no ya nos contarás cuando salgas del agua mareado o de la bici pases a correr con una mecánica de carrera horrible.

Os dejo un artículo sobre el triatlón de Subaru en Madrid.
    ¿Alguien lo ha hecho?
    subaria.com/subaru/%C2%BFa-que-esperas-para-apuntarte-al-subaru-triatlon-cross-de-madrid/

Si no quieres calentarte mucho la cabeza y sólo terminar, divertirte con la experiencia y viendo que ya tienes una base de correr y montar en bici, dedícate estos meses a nadar mucho, que es muy importante en este deporte y en lo que fallamos por defecto la gran mayoría de los que no nadamos desde pequeños.

Con la bici sube un poco de nivel, o te limites a "rutear" tranquilamente el fin de semana con los colegas: entrena cuestas e intervalos metiendo intensidad; en la CdC no hay subidas largas, todo es más bien un sube y baja constante, un circuito de mucha potencia.

Y lo que te han dicho, haz entrenamientos doble, entrenando las transiciones. Muy importante.

Hay mucho entrenador interesado únicamente en la salud de los deportistas aficionados desde hace unos años. Principalmente en el triatlón. Vamos coño, ni que estuvieras pidiendo consejo para hacer un ironman en 3 meses no habiendo hecho deporte en tu vida.
    Úlima edición por Joseen fecha: 24-07-2016 a las 18:13

Gracias tio...