Atletismo
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Entrenamiento para verano

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jan 2015
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    57

    Entrenamiento para verano

    Hola ahora en junio acabo la preparación de un 15K y como no tengo nada a la vista y en verano lo paso fatal por el calor, qué plan de entrenamiento debería seguir para no perder "demasiado" la forma hasta que en el mes de septiembre, con la bajada de temperaturas, pueda volver a entrenar para prepara un 21K.

  2. #2
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  3. #3
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    May 2016
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    5
    No creo que se trate de que plan de entrenamiento deberías buscar, si no mas bien de como entrenar en la época de calor, independientemente de cual sea el plan.

    Yo te recomendaría que intentes entrenar a horas donde el calor no sea excesivo, como por la mañana temprano o por la noche. Además estar bien hidratado antes, durante y después del ejercicio. En las semanas de calor mas insoportable puedes pasar a hacer otro deporte aeróbico tipo natación o ciclismo…

    Lo mas importante es utilizar el sentido común. No salgas a las 12 del medio día a correr con 40º. Aparte de lo inútil del entreno, puede que te lleves algún susto.

    Un saludo compañero y ánimo
    Don´t run harder, Run smarter.

  4. #4
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    Oct 2015
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    150
    Al menos por mi experiencia, no creo que varie mucho el entrenamiento en verano respecto al resto del año. Lo unico que has de tener en cuenta son las temperaturas. Lo ideal es entrenar a primera hora de la mañana o a ultima de la tarde, por el calor. No seas como esos que salen a las 12:00 y acaban al borde de un golpe de calor.

  5. #5
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    May 2016
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    10
    En mi opinión no varia el entrenamiento de invierno del de verano. Si es cierto que tienes que tener en cuentas aspectos ambientales, temperatura, etc de todos modos no varía en exceso.

    Recordar que a la mañana muchas capacidades físicas se ven menguadas.

  6. #6
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    Feb 2011
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    225
    Yo voy a hacer rutina de mantenimiento en verano, como la que te indica al final de este enlace en PERIODO DE TRANSICIÓN, todo ello combinado con natación y ciclismo aeróbicos... En verano las series no las llevo muy bien.

    PLAN DE ENTRENAMIENTO PARA MEDIO FONDO Y FONDO
    MMPs:

    10K: 38.16 10K Murcia, Marzo'15 (No homologada)
    MM: 1.23.49 Santa Pola, Enero'15

    Mi equipo:

    Adidas Supernova Glide 8

  7. #7
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    Jan 2015
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    57
    Estupenda planificación anual. Ajustándola a mis objetivos, más modestos, es muy interesante.

    Cita Originalmente escrito por jmc66d Ver Mensaje
    Yo voy a hacer rutina de mantenimiento en verano, como la que te indica al final de este enlace en PERIODO DE TRANSICIÓN, todo ello combinado con natación y ciclismo aeróbicos... En verano las series no las llevo muy bien.

    PLAN DE ENTRENAMIENTO PARA MEDIO FONDO Y FONDO

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Dec 2015
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    Zaragoza
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    197
    No sé si habéis pensado algua vez que tenemos todos un problema (yo el primero) y que no nos damos cuenta. No paramos. Todos deportistas hacen descansos más o menos largos. Yo me voy de vacaciones y me llevo las zapatillas... no comment.
    Este verano voy a descansar. Seguiré alguna rutina de mantenimiento suave, jugaré a basket, natación, bici o lo que sea y nada más.
    Del "pienso luego existo" de René Descartes s.XVII a "pienso luego molesto" s.XXI

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    Jan 2015
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    57
    Exacto, no paramos. Tienes toda la razón, por eso quería hacer los meses de verano que para mí son insufribles por el calor, para seguir corriendo unos días a la semana y mantener un poco la forma hasta septiembre.
    Cita Originalmente escrito por Dr.Zahn Ver Mensaje
    No sé si habéis pensado algua vez que tenemos todos un problema (yo el primero) y que no nos damos cuenta. No paramos. Todos deportistas hacen descansos más o menos largos. Yo me voy de vacaciones y me llevo las zapatillas... no comment.
    Este verano voy a descansar. Seguiré alguna rutina de mantenimiento suave, jugaré a basket, natación, bici o lo que sea y nada más.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    Dec 2013
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    Barcelona
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    30
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    134
    Estoy de acuerdo con la mayoría que se ha comentado y es cierto que lo ideal es que si llevas mucha tralla hagas un periodo de transición en el que descanses 100% de correr durante una semana por lo menos y luego vayas alternando con otros deportes hasta poco a poco ir subiendo volumen otra vez. También dependerá de los objetivos que uno tenga porque si por ejemplo se quiere hacer un maratón en octubre, no quedará más remedio que entrenar en verano...

    Respecto al correr con altas temperaturas ya se ha comentado. Horas de menos calor, buena hidratación, etc. Por último y no menos importante, tenemos que dominar nuestro ego y correr más lento porque la temperatura y la húmedad bajan el rendimiento al tener que desviar más energía de lo habitual para la termoregulacion. Por lo tanto, no estaría pediente de ritmos aunque si de pulsaciones, o simplemente rodar por sensaciones si no tenemos un objetivo serio a la vista.

    Saludos compañero

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