Buenas a todos, soy nuevo en este foro y quisiera que me aconsejarais ya que llevo 1 mes mas o menos corriendo seriamente y nunca antes lo habia hecho. Bueno, a ver por donde empiezo...tengo 23 años, mido 1,90 y ahora mismo estoy en 109 kg (antes de empezar a correr pesaba 118 kg) la verdad es que pierdo y recupero peso con facilidad. Nunca antes habia corrido como ahora lo hago. Hace unos años (con 18 o asi) jugaba al baloncesto en un equipo de mi ciudad, hasta que me partí la pierna (tibia y peroné) y estuve casi un año sin hacer nada. Cuando me recuperé del todo, comencé con el sedentarismo, no hacia deporte, iba del trabajo, llegaba a casa. sofá, ver la tele, etc...resumiendo, me puse como una vaca...ahora llevo un mes en paro (dichosa crisis) y desde entonces mas o menos, todos los dias, de lunes a viernes, corró en una cinta de correr que compró mi hermano hará un año. Empecé suave, corriendo media hora aprox., combinando 5 minutos andando a 6 km/h con x 2 minutos corriendo a 9 km/h...la verdad, es que me costaba muchisimo correr, repito que nunca me habia puesto asi de serio con ello. A esto, le añado una "dieta"...no como dulces ni grasas (que antes solia comer bastante) y como de todo, pero la mitad de lo que comia antes. Suelo correr siempre sobre las 12 del mediodia y, un dia si y otro no, al acabar la carrera, hago unas cuantas abdominales. Ahora, por ejemplo, comparado con la 1ª semana, ando 3 minutos a una velocidad tambien de 6 km/h y corro 4 minutos a una velocidad de 10,6 km/h. Personalmente, mi calidad de vida ahora mismo creo que es la mejor que he tenido en muchos años. Duermo mejor, me canso muchisimo menos al hacer las labores cotidianas (subir escaleras, ir a hacer la compra, andar por la calle,etc.) entre otras muchas cosas mas...bueno, resumiendo, me gustaria que me aconsejarais y me guiarais un poco sobre correr y tal...y nada, un saludo a todos![]()