Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Berlin septiembre

Berlin septiembre

Buenas, en septiembre afronto mi primera Maratón (Berlin), estoy empezando a prepararla y me surgen muchas dudas...

No suelo seguir planes de entrenamiento específicamente sino que copio algunos entrenos y trato de adaptarlos y compaginarlos con el trabajo, tiempo libre, metiendo días de descanso según sensaciones etc. Soy bastante autodidacta y por ahora no me ha ido mal pero en una maratón quizás sea un gran error...

Aunque he leído mucho eso de que lo importante es salir a disfrutar en la 1ra maraton si me gustaría marcarme un objetivo mínimo de tiempo, en este caso y teniendo una marca actual en MM de 1:21 creo que bajar de 3 horas es un objetivo realista. He hecho algunas veces tiradas de hasta 35km pero nunca competí más allá de una media maratón y claro surgen las dudas de como responderá el cuerpo a partir del km30. Mentalmente veo mas fácil plantearme la maratón en dos medias, la primera hacerla en 1:27/ 1:28 (siempre suelo ir algo mas rápido la primera parte de las competiciones) y luego regular e intentar hacer la 2da media en 1:32 aprox.

Lo veis factible? A qué ritmo debería hacer las tiradas largas? volumen de km?
    Normalmente cuando preparo una media suelo hacer un volumen de 55/60 km semanales.

Me imagino que habrá mucha gente por aquí con muchas maratones a sus espaldas que podrán darme algún consejillo...

ahh y por cierto un plan para maraton sub3 interesante pls

Pues desde mi punto de vista y por las maratones que me he preparado con preparador, el 1er error es hacer la 1 media a mejor ritmo que la 2, por lo menos yo siempre he hecho la 1 un poco mas lenta, mantedria ritmo hasta el 34/5 y los ultimos si te sientes con fuerza a darle caña, para mi la maraton mpieza en el 33 no en el 30 como se suele decir.

Huawei G8
    2013:
    1º Correr el Maraton de Sevilla y acabarlo,conseguido:3h:25m
    2014:
    2º Carrera Cruz roja BS.10KM: 42 minutos.