Atletismo
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Entreneamiento de 1 Año (Recoger lo sembrado)

  1. #1
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    Sep 2008
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    Entreneamiento de 1 Año (Recoger lo sembrado)

    Hola compañeros

    Pues bueno después de haber suspendido las pruebas para la opo de la policía nacional el día 12 y aunque el día de las pruebas lo hice en 9,13 minutos cosa que nunca en la vida había hecho porque mi mejor marca siempre fue de 11,5 y la peor de 16y algo.
    me he planteado entrenar durante todo el año seguido para el próximo año pasar la prueba.
    mi pregunta es por donde empiezo? que plan seguir , dispongo de 4 días a la semana.
    A los mas expertos cuanto podría mejorar? creéis que de aquí a un año podre mejorar mi marca y realizar los 2 km en 7,30 minutos

  2. #2
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    May 2008
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    Cita Originalmente escrito por Sierra7 Ver Mensaje
    Hola compañeros

    Pues bueno después de haber suspendido las pruebas para la opo de la policía nacional el día 12 y aunque el día de las pruebas lo hice en 9,13 minutos cosa que nunca en la vida había hecho porque mi mejor marca siempre fue de 11,5 y la peor de 16y algo.
    me he planteado entrenar durante todo el año seguido para el próximo año pasar la prueba.
    mi pregunta es por donde empiezo? que plan seguir , dispongo de 4 días a la semana.
    A los mas expertos cuanto podría mejorar? creéis que de aquí a un año podre mejorar mi marca y realizar los 2 km en 7,30 minutos
    No soy de los expertos, pero claro que sí. Eso es hacer 3'45/km. Con un entrenamiento adecuado sí que puedes, que te queda un año, pero tendrás que buscar alguien que de verdad sepa orientarte porque tendrás que trabajar la fuerza, la velocidad, la resistencia, en fin, un poco de todo.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

    www.runtriton.es

  3. #3
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    Jan 2008
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    101
    pues yo en mi opinion creo que a no ser que no hayas hecho deporte en tu vida si estas un poco en forma con un buen plan de entrenamiento y sin prisa pero sin pausa te sorprenderia lo que puedes llegar a hacer, incluso menos de esa marca.

  4. #4
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    May 2008
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    16
    con machaque seguro que si , pero son ritmos demaseado esiguente si no corres asiduamente, pero creo que con tozudez seguro que se puede.

    total 1 año por delante y 2km chupao.

  5. #5
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    Sep 2008
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    Gracias por vuestras respuestas compañeros

  6. #6
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    Oct 2008
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    Sinovas
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    Eres joven y tienes mucho tiempo por delante. Aprovecha bien el tiempo y seguro que además de conseguirlo te enganchas a este deporte

  7. #7
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    Sep 2008
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    Alguien tiene algum programa de entrenamiento que me pueda servir? el lunes tengo pensado empezar con esto:
    L c.c 45m minutos
    M 5 series de 200 (duda en el tiempo ha realizar cada serie)
    X descanso.
    J c.c 30 a 40 minutos
    V cardio en el GIM un poco de bici escalones y/o nadar un poco 4 series de 25
    aver que opinais de esto

  8. #8
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    Sep 2008
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    No hay nadie que me pueda aconsejar un poco? venga animaos

    una ayudita nunca viene mal

  9. #9
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    May 2008
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    la estructura del entreno la veo muy correcta las series son muy relativa haora a un año vista . lo importante es coger fondo y las series un punto de velocidad a 8 semanas de la prueva es cuando realmente se deven hacer series. a un promedio del ritmo que quieres hacer un pelin mas bajas.
    mi estructura de semana es parecida a la que tu vas hacer , lo que yo vario son tiempos de rodajes. ejplo.

    L- 40´c.c suave
    m-cambios de ritmo ,farlek, subidas, ritmo competicion.
    mi-nada
    ju-50´c.c
    vi-nada
    sa-tirada larga 18 km para competicion hasta 21km
    do-nada
    solo que yo compito de 10 km hasta maraton .

    si tefijas son casi la misma estructura yo realizo los martes ritmos de competicion no mas de 40´-y no menos de 20´

    te comento que con este entreno ruedo los 3 ultimos km a 3´30-3´20km con un principio de 4´00-a 3´55 osea que esta es buen camino

  10. #10
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    Jul 2008
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    Cita Originalmente escrito por Sierra7 Ver Mensaje
    M 5 series de 200 (duda en el tiempo ha realizar cada serie)
    El tiempo debería de ser, ahora que estas empezando, aquel que te permita recuperar unas 40 pulsaciones antes de hacer la siguiente serie. Si recuperas menos baja el ritmo y/o aumenta el tiempo de recuperación y si recuperas más de esas 40 pulsaciones, aumenta la velocidad y/o disminuye el tiempo de recuperación. Conforme vayas mejorando aumenta también el numero de series, el cuerpo es una esponja y se adapta al entrenamiento mucho más de lo que te puedas imaginar.

    Saludos y animo, que aún te falta media vida hasta la proximas oposiciones.

  11. #11
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    Sep 2008
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    gracias por vuestra aportaciones seguiré este entrenamiento durante 4 semanas y dentro de 4 semanas me mediré en el 2000 haber las mejoras que consigo.


    por cierto alguien sabe a que hora del día es mejor correr por la mañana o por las tardes?

  12. #12
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    Nov 2008
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    Cada cuerpo es diferente. algunos pueden correr por la mañana en ayunas, y a otros les es imposible.
    Yo he sido siempre de correr por la tarde-noche y cuando empecé a ir a carreras populares que eran por la mañana, me costaba horrores ponerme en marcha. Ahora tengo otro horario y soy capaz de correr en cualquier momento del día.
    Pruébate y verás cuándo estás más a gusto. De todos modos, si te acostumbras a correr por las tardes y tu oposición será por la mañana, no olvides acostumbrar tu cuerpo a correr a esa hora, pero con unas semanas te vale para acostumbrarte, no te agobies.

  13. #13
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    Sep 2008
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    Cita Originalmente escrito por Yambo Ver Mensaje
    Cada cuerpo es diferente. algunos pueden correr por la mañana en ayunas, y a otros les es imposible.
    Yo he sido siempre de correr por la tarde-noche y cuando empecé a ir a carreras populares que eran por la mañana, me costaba horrores ponerme en marcha. Ahora tengo otro horario y soy capaz de correr en cualquier momento del día.
    Pruébate y verás cuándo estás más a gusto. De todos modos, si te acostumbras a correr por las tardes y tu oposición será por la mañana, no olvides acostumbrar tu cuerpo a correr a esa hora, pero con unas semanas te vale para acostumbrarte, no te agobies.




    Buen consejo Yambo gracias! lo tendre en cuenta

  14. #14
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    Jun 2008
    Localización
    Madrid
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    131
    Buenas tardes Sierra7.

    Mándame un privado y me pondré en contacto contigo para hacerte un plan de entrenamiento personalizado básico.
    Si lo deseas y el administrador lo permite,lo podemos publicar en la web más adelante.
    Dedica tiempo a tu cuerpo,lo agradecerás.

    ¿Quieres pertenecer a nuestro Runners Team?

    Visitanos en muebt.com

  15. #15
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    Feliz añooo!!!!
    sigo aquí haber las mejoras
    acepto consejos