Atletismo
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Mejorar velocidad media / aguantar ritmo

  1. #1
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    Aug 2011
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    Mejorar velocidad media / aguantar ritmo

    Buenas!!

    Os comento un poco. Me gusta correr y competir en pista (De 1500 a 5000 metros), a mi nivel, y la verdad es que disfruto mucho. El tema es que veo que consigo fácilmente alcanzara velocidades interesantes, pero, por ejemplo, en el 3000 al de 1500 metros, más o menos, empiezo a notar que las piernas no van.
    En otras palabras, de caja podría seguir fácil con el ritmo, pero las piernas no me responden y tengo que bajarlo. Luego hacía el final sólo pegar y mantener un arreón.

    ¿Cómo lo veis? ¿Cómo debería entrenar para evitarlo?. Hago de todo series, tiradas largas, falrteks, etc....

    Gracias y saludos

  2. #2
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    Jan 2015
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    En este tema estoy yo interesado también. Intentar aumentar los ritmos de carrera. Yo hago series de 1000 metros, con recuperación a 120 ppm. A ver si los entendidos nos ayudan.

  3. #3
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    Jun 2014
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    Lo que te ocurre es que probablemente no tienes mucho aguante a intensidades entre el umbral y vo2max, más bien cercano al vo2max. Sin entrar mucho en detalles yo creo que para el 1500 puedes centrarte al principio en incrementar volumen sobre todo, incluyendo cuestas, técnica, gym, etc., luego a medida que vayas acercándote al objetivo, si es que tienes alguno, ir reduciendo volumen e incrementando intensidad. Cuanto más volumen hayas conseguido asimilar en esa primera etapa más facilidad vas a tener para soportar más tiempo esa alta intensidad. Aunque mejor que te oriente bien sobre cómo planificarte algún experto de mediofondo de por aquí.
    MMP 10K : 34'32''
    MMP MM: 1h16'
    MMP Maratón: 2h44

  4. #4
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    Aug 2011
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    Gracias Jusman!! con aumentar el volumen ¿te refieres al vo2max o al kilometraje?. Es que cuestas, gym y eso, sólo hago en pretemporada, ¿quizás en mi caso tendría que hacerlas todo el año?. Ahora estoy sin entrenador, pero me pillaré uno en septiembre... Leyendo los hilos también he pensado que puede ser porque no hago bien los rodajes, en lo que al ritmo se refiere....

  5. #5
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    Oct 2014
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    El 1500 requiere de entrenamientos fraccionados a intensidades muy altas. Los fartleks "molan" mucho pero no llegan a esos niveles. Tienes que hacer repeticiones de entre 200 y 1300m con recuperaciones largas de 3 a 5 incluso 10´. Imagina el ritmo. Toma como referencia el último test o el tiempo objetivo.

  6. #6
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    Aug 2011
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    hmmm, entrenamiento de series hago mucho. Estoy pensando que el fallo puede ser la recu, ya que las mías como mucho son de hasta 2:30 (normalmente hago entre 40¨y 1:30

  7. #7
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    Jan 2015
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    A mi me pasa exactamente lo mismo q a ti, lo de las series las hago como dice unodelmonton, pero gym hago 0, nunca he hecho.

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