Atletismo
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Combinar pesas y entrenos medio maraton

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jun 2016
    Mensajes
    3

    Combinar pesas y entrenos medio maraton

    Hola a todos!
    He leido un poco los temas de foro, y veo que mi primera duda de si se puede entrenar pesas y carrera es posible. Mi situacion viene a que debido a unas oposiciones, tengo que ponerme "serio" en el tema de las pesas para algun ejercicio completo. (decir que hacia remo y que por lo general la condicion de fuerza y resistencia es bastante buena).
    Actualmente, hasta que "encuentre" algun plan para entrenar para 21k, corro unos 60' los lunes, miercoles y viernes (4,30-4,40) y a la tarde pesas de fuerza (8 rpts).

    Hay algunas consejos que deba seguir para buscar algun plan bueno? o alguien que me de algunas recomendaciones? o alguien que tenga algun plan?
    Entiendo que para esto suelen estar los preparadores fisicos, pero economicamente no puedo acceder a uno.

    En temas de crear planes/entrenos de pesas me defiendo y en aerobico para remo tambien, supongo que sera oreintarlo al running, que ahi es donde radica mi problema.
    Tenia tambien pensado en tiradas largas o de rodaje, sustituir algun dia por bici estatica o remo-ergometro, ya que dispongo de las dos herramientas.

    La intencion no es ganar ninguna carrera, pero si de competir al mejor nivel posible.

    A ver si no he dormido a ninguno con toda la chapa!

    Saludos y gracias a todos!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Oct 2014
    Localización
    Etiopía - Valladolid
    Mensajes
    569
    En este enlace y siguientes pongo una planificación estardar- Quizás más enfocada al medio fondo y fondo corto pero que puedes adaptar fácilmente.
    https://saberentrenarse.wordpress.co...a-resistencia/

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Jun 2016
    Mensajes
    3
    Muchas gracias!! La verdad que muy completo, mañana a la mañana lo mirare detenidamente, que creo que me vendra muy bien y seguro que a algun forero mas tambien.
    El "problema" mio es que hago pesas todos los dias (5), pero bueno, lo intentare compensar haciendo la parte aerobica-anaerobica a las mañanas, y pesas a la tarde.
    Saludos!!

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