Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Opositor bombero 1 y 2km

Opositor bombero 1 y 2km

Hola, me he registrado hace pokisimo, para ver si me podeis echar una mano al cuello.Os comento mi situacion tengo pensado opositar para bombero no ando con prisas tengo 2 años para poder presentarme a la primera convocatoria que se haga tengo 16 años, llevo 3 meses entrenando, pero hace 1 semana que me puse en serio con las pruebas fisicas de las opos, estos 3 ultimos meses hacia lunes musculacion+ 30-45min carrera continua 50%o asi martes carrera continua 30-45min miercoles musculacion + 30.45min jueves carrera continua 30-45min y viernes musculacon + carrera continua en estos 3 meses he cojido "mucha" resistencia comparado con la que tenia antes, ahora me puedo tirar 1 hora hora y media corriendo a ritmo lento perfectamente, pero digo voy a empezar con 1km k me piden en 3min 10 creo y actualmente lo hago en 6,30 osea el doble, queria que me ayudarais a hacer una rutina para bajar el tiempo como he dicho tengo casi 2 años no tengo prisa pero si ver resultados... Gracias!

metete una vez por semana una carrera continua de 30 minutos con cambios de ritmo cada 2,3,4 o 5 minutos, a medida que vayan pasando las semanas ves aumentando muy poco a poco el tiempo y la velocidad, eso es un paso para ir creandote una buena base, tu tranki que ya correras como una gacela y sigue por aki para ir pillando apuntes.

hola amigo, te saludo desde CUSCO - PERÚ; bueno la verdad es que tienes un buen tiempo para prepararte, sin menospreciar el consejo que te da "radsail" creo que deberias tomar las cosas mas en serio, no se trata de trotar todos los dias y ver que puedes aguantar más, o que tal vez decidas hacer cambios de ritmo, creeme, con experiencia te digo que eso no es bueno, lo unico que conseguiras asi, es llegar a tu techo y no podras superarte más, todo esto gracias a la fatiga que te puedes causar, te cuento que en mi pais soy entrenador de Atletismo, y tambien era atleta, si deseas aunque a la distancia yo te puedo facilitar un plan de entrenamiento, y como incentivo te cuento que tengo una niña de tu misma edad que corre los 1000m a 3'06'', y para ponerlo mas interezante mi ciudad está a mas de 3300msnm, espero tu comunicacion, y ten por seguro que te ayudaré en lo que desees.
    Saludos: Helmut

Cita Originalmente escrito por helmut Ver Mensaje
    hola amigo, te saludo desde CUSCO - PERÚ; bueno la verdad es que tienes un buen tiempo para prepararte, sin menospreciar el consejo que te da "radsail" creo que deberias tomar las cosas mas en serio, no se trata de trotar todos los dias y ver que puedes aguantar más, o que tal vez decidas hacer cambios de ritmo, creeme, con experiencia te digo que eso no es bueno, lo unico que conseguiras asi, es llegar a tu techo y no podras superarte más, todo esto gracias a la fatiga que te puedes causar, te cuento que en mi pais soy entrenador de Atletismo, y tambien era atleta, si deseas aunque a la distancia yo te puedo facilitar un plan de entrenamiento, y como incentivo te cuento que tengo una niña de tu misma edad que corre los 1000m a 3'06'', y para ponerlo mas interezante mi ciudad está a mas de 3300msnm, espero tu comunicacion, y ten por seguro que te ayudaré en lo que desees.
    Saludos: Helmut
    Helmut, nos resultaría bastante interesante tenerte más a menudo por aquí. Un saludo.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es