Atletismo
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Opinion sobre prueba de esfuerzo

  1. #1
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    Opinion sobre prueba de esfuerzo

    Hola,me acabo de hacer una ergometria y me gustaria saber la opinion de los muchos entendidos que hay por aquí.

    Opinion sobre prueba de esfuerzo-img_3212-jpg Opinion sobre prueba de esfuerzo-img_3213-jpg
    Úlima edición por blanco72 fecha: 03-07-2016 a las 14:00

  2. #2
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    lo de llamar a la zona 2 de perdida de peso tiene cojones
    no se el tiempo que llevarás entrenando pero tu consumo de oxígeno es medio-bajo

  3. #3
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    Cita Originalmente escrito por p3dry47 Ver Mensaje
    lo de llamar a la zona 2 de perdida de peso tiene cojones
    no se el tiempo que llevarás entrenando pero tu consumo de oxígeno es medio-bajo
    Gracias por responder,llevo unos 8-9 meses más en serio,entrenando 3-4 dias a la semana,como se mejora ese consumo de oxigeno?


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  4. #4
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    Tienes un buen nivel de vo2max blanco así que no le des vueltas. La misma tabla te lo refuerza que te pone superior o por encima de la media de la población.

    Los rodajes diarios suaves en z2 y tras sesiones intensas en z4 y z3 puedes salir a trotar en z1 pero no creo que sea necesario, mejor no salir y descansar tras mucho tute.

    Ahora simplemente es escoger un plan y te lo adaptas a tus zetas y pulsaciones. Como consejo de cara a carreras, z2 z3 maratón y z3 z4 media, 10k z4 z5 y 5k z5. Es algo aproximado pero te ayudara, ajustalo a los ritmos a ese pulso, y no salgas una media en z4 alto o estàs acabado.
    Saludos

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  5. #5
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    Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Tienes un buen nivel de vo2max blanco así que no le des vueltas. La misma tabla te lo refuerza que te pone superior o por encima de la media de la población.

    Los rodajes diarios suaves en z2 y tras sesiones intensas en z4 y z3 puedes salir a trotar en z1 pero no creo que sea necesario, mejor no salir y descansar tras mucho tute.

    Ahora simplemente es escoger un plan y te lo adaptas a tus zetas y pulsaciones. Como consejo de cara a carreras, z2 z3 maratón y z3 z4 media, 10k z4 z5 y 5k z5. Es algo aproximado pero te ayudara, ajustalo a los ritmos a ese pulso, y no salgas una media en z4 alto o estàs acabado.
    Saludos

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    Muchas gracias por el aporte.

  6. #6
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    También como a_didac te confirmo que es un buen nivel de vo2max, y más teniendo en cuenta tu edad. Otra cosa ya es compararlo con los vo2max excepcionales.
    Los umbrales los tienes mejorables en % del vo2max, el aeróbico trabájalo a base de rodajes a ritmo cómodo, y alguna vez fartlek para ir mejorando ritmos y no estancarte. Una vez trabajado puedes ir proresivamente centrándote en el 2° umbral introduciendo rodajes de más intensidad o series, aumentando dicho volumen según transcurran las semanas, depende del objetivo que tengas tendrás que programarlas de distintas formas. Cuando ya tuvieses bien trabajado el 2° umbral es cuando ya podrías centrarte más en trabajar sesiones a vo2max. Se trabaja con series a bastante intensidad, dentro de esa intensidad hay que valorar también la intensidad concreta y su duración según el objetivo, ya que no es lo mismo preparar sesiones vo2max para un 5K que para un maratón. El vo2max no es muy mejorable, casi todo viene por genética. Probablemente al trabajar los umbrales subas algunos puntos de forma indirecta el vo2max. He hablado de mejorar el vo2max y tampoco es del todo correcto, lo que realmente nos interesa mejorar al fin y al cabo es la vVO2MAX (17Km/h), que es la velocidad a la que sucede ese vo2max y también por otro lado nos interesa conseguir aguantar más tiempo la meseta de esa velocidad porque también tendrá importancia para el rendimiento.

  7. #7
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    Jusman81,gracias por la ayuda.

  8. #8
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    50 es un consumo de vo2max bueno? por lo que veo no estais muy al dia de los estudios que van salido sobre el tema.
    Bueno es 60, excepcional a partir de 70

  9. #9
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    Cita Originalmente escrito por p3dry47 Ver Mensaje
    50 es un consumo de vo2max bueno? por lo que veo no estais muy al dia de los estudios que van salido sobre el tema.
    Bueno es 60, excepcional a partir de 70
    No he leído dichos estudios, estaría bien verlos, pero ya sabía que tener más de 60 está genial pero eso no quita que 50 esté bien. Y se pueden alcanzar buenas marcas con ese consumo de oxigeno en asfalto si te lo propones muy por encima de la media del pelotón.

    Por último, él no creo que busque ganar competiciones ni nada de eso así que no debe preocuparse mucho por eso y como digo está muy bien su consumo de oxigeno.
    Úlima edición por a_didac fecha: 06-07-2016 a las 21:30


  10. #10
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    Si un corredor de 20 años bastante entrenado tiene un vo2max de 50 simplemente es bueno o en todo caso normal, bajo no es; si una persona de 43 años tiene ese mismo vo2max sin estar muy entrenado el dato es mucho mejor aún.
    Para ser considerado excepcional no hace falta llegar a 60, a partir de los 55ml/kg/min se considera excepcional en personas no entrenadas, lógicamente también hay que tener en cuenta la edad. A partir de 70 no es que sea excepcional sino que ya es el ese consumo a partir del cual ya existen bastantes atletas de élite, y lo tienen aparte de por su condición genética por los entrenamientos de alto nivel que llevan, por ello para que sea excepcional no hace falta llegar a niveles de 70, simplemente es considerado excepcional si una persona desentrenada tiene una cifra cercana a los 60 porque eso ya supone una distribución de menos de 1 de cada 1000 de la población (una excepción), eso es así al menos hasta donde yo sé.
    Y teniendo en cuenta el caso del hilo no se trata de una persona altamente entrenada porque sus umbrales en % lo revelan, tampoco es comparable dicho dato con el mismo valor que si lo tuviese una persona de 20 años, por ello me reitero en que es un buen valor de vo2max, al igual que si se tratase de una mujer lo sería aún más.
    Hasta donde yo sé esta información en la que nos apoyamos para esa afirmación está al día en tablas estadísticas según esos estudios en base al vo2max a menos que haya habido alguna mutación poblacional en los últimos meses y no me haya enterado. Hay que tener además en cuenta que la mayoría de esos estudios están realizados con personas más cerca de los 20 años que de los 40, incluso muchos en casos se trata de estudios en la edad adolescente de institutos, y no suelen tampoco coger al que tiene bastante sobrepeso de la clase.
    Úlima edición por Jusman81 fecha: 07-07-2016 a las 11:14

  11. #11
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    Supongo que nos dejamos llevar por el entorno, por los colegas del club de atletismo, triatlon, trail.. que el consumo de oxigeno en estos grupusculos oscila 60 vo2max o así, pero no significa que sea lo normal. Eso es gente muy hecha al deporte, con cierta facilidad y no todo es así...

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