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Entrenamiento para un 2.000 (7 de agosto)

  1. #1
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    Entrenamiento para un 2.000 (7 de agosto)

    Buenas noches.

    El día 7 de agosto, es decir, en justo un mes, tengo una prueba de 2.000 metros. Me gustaría hacerlo en unos 8 minutos o incluso bajarlo si es posible.

    Ahora mismo lo vengo haciendo en 8:15 u 8:20. Haciendo series de 800 o de 1.000 me noto bastante fuerte de piernas durante la serie y al final de las mismas, pero escaso de aire, a partir de los 400 o 500 metros me empiezo a fatigar.

    En resumen, me gustaría conseguir algo mas de resistencia para terminar la tercera vuelta medianamente bien y poder tirar de piernas en las dos ultimas.

    Con estos condicionantes, ¿Que tipo de entrenamiento me recomendáis para este último mes?

    Muchas gracias

  2. #2
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    En un mes bajar ese tiempo lo veo complicado...

    Cuantas series de ese tipo haces? Qué tipo de entrenamiento llevas?

    Faltar el aire, nos falta a todos cuando forzamos.

  3. #3
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    No respondía antes precisamente por no entender eso de falto de aire. A todos nos falta el aire cuando vamos a llegar a meta o al final de una prueba. Eso es sinónimo que lo has dado todo. Si llegas a tope y con fuerza suficiente para hacer 500 metros más vas mal.

    Para ganar resistencia a esos ritmos y velocidad es cuestión de mucho tiempo, no va de meses, hablamos de años, aunque al inicio los progresos son mayores però tampoco se pueden hacer milagros.
    Úlima edición por a_didac fecha: 10-07-2016 a las 22:06


  4. #4
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    No me refiero a que al final de los 2.000 me falte el aire, eso es lógico, sino que ya al principio (primeros 400 o 500 metros) me noto más fatigado de la cuenta y tengo que hacer 1.500 o 1.600 metros sin poder mantener una respiración adecuada aunque, como dije antes, las piernas me responden perfectamente.
    Suelo entrenar 5 días por semana (2 días Carrera continua, 2 días Series de 400, 800 o 1.000 y 1 día farlek)

  5. #5
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    Un día de los de series, mete cortas con poca recuperación, x ejemplo 8x 200m recuperando 200m al trote. Quita uno de rodaje. Mete técnica antes de las series. El día anterior de las series largas, o descansa o rodaje suave. Deberías hacer series x encima y x debajo de 2.000m

    - - - Updated - - -

    En un mes solo es complicado planificarlo, pero algo avanzarás.
    Más que acumular kms, te interesa calidad.
    Los fartlek hazlos cortitos 8x 1' fuerte recu 2'

  6. #6
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    Descansa también, asimilar lo que haces es primordial.

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