Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Entrenando a velocidad baja y FC proxima al 100% continuamente

Entrenando a velocidad baja y FC proxima al 100% continuamente

Muy buenas a todos,

En primer lugar me gustaria presentarme, mi nombre es Bruno y aunque llevo varios años corriendo por puro placer, hace tan solo unos meses que me "atrevi" con una carrera popular.

La cuestión por la que os tiro una linea por aqui es que estoy algo preocupado por mi rendimiento entrenando de un tiempo a esta parte. Por poneros en antecedentes el año pasado por estas fechas solia hacer unos 10 a 15 kms 3,4 veces por semana a velocidades medias bajas (5:30-6:00 min/km) con una fc que no solia superar ni en picos el 80% de mi FCmax como mucho, con lo que trotaba agusto.

Este año es cierto que llevaba una temporada considerable sin entrenar de modo regular y empece hace cosa de un mes y medio con salidas mas o menos regulares (3 veces por semana) pero me lleve la desagradable sorpresa de que me mi rendimiento general estaba bajo minimos realmente preocupantes.

Por poneros cifras, trotando a velocidades bajas de entre 6 y 6:30 min/km mi frecuencia cardiaca está practicamente todo el tiempo por encima de 185 bpm con picos de 193-195, algo que evidentemente aparte de estar fuera de parámetros, me deja con la lengua fuera. La recuperación también me inquieta puesto que apenas bajo 20 pulsaciones en el primer minuto despues de haber parado la actividad. Dicho esto y recuperado, las sensaciones durante el resto del dia no son malas, quiero decir que no noto los tipicos sintomas de sobreesfuerzo que si he notado en otras ocasiones.

Por daros datos, tengo 33 años, mido 1.86, peso 77kg, no fumo y llevo un estilo de vida y alimentacion normales.