Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Entrenamiento para bombero (nunca he corrido antes)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jul 2016
    Mensajes
    17

    Entrenamiento para bombero (nunca he corrido antes)

    Hola, soy un chico que me estoy preparando las pruebas para bombero (voy a por las primeras que salgan a partir de Marzo/Mayo del año que viene).

    Mido 1,69 y peso 62kg, tengo 27 años y desde los 16 he hecho mucho deporte (boxeo y musculación orientada a la fuerza máxima y la potencia por mi complexión),pero nunca he tocado el correr como tal.

    Algún avanzado de este foro que me pudiera decir como empezar o como programaría un entrenamiento con tantos meses por delante (las pruebas varían según comunidad, pero según tengo entendido, en la amplia mayoría son 1500m, aunque pueden ser 1000 o 2000m también).
    Me he puesto a seguir un plan de este foro para un chico que se estaba preparando el 1500 pero el si que había corrido y su marca estaba en 5:45, y no se si sera un plan muy avanzado para un novato.
    Decir que mis 1000m están en 4:10 ahora mismo, aunque en unas pruebas hace unos años lo hice en 3:46.
    Gracias de antemano por ayudarme.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jan 2012
    Mensajes
    5.863
    Cita Originalmente escrito por malhumo1 Ver Mensaje
    Hola, soy un chico que me estoy preparando las pruebas para bombero (voy a por las primeras que salgan a partir de Marzo/Mayo del año que viene).

    Mido 1,69 y peso 62kg, tengo 27 años y desde los 16 he hecho mucho deporte (boxeo y musculación orientada a la fuerza máxima y la potencia por mi complexión),pero nunca he tocado el correr como tal.

    Algún avanzado de este foro que me pudiera decir como empezar o como programaría un entrenamiento con tantos meses por delante (las pruebas varían según comunidad, pero según tengo entendido, en la amplia mayoría son 1500m, aunque pueden ser 1000 o 2000m también).
    Me he puesto a seguir un plan de este foro para un chico que se estaba preparando el 1500 pero el si que había corrido y su marca estaba en 5:45, y no se si sera un plan muy avanzado para un novato.
    Decir que mis 1000m están en 4:10 ahora mismo, aunque en unas pruebas hace unos años lo hice en 3:46.
    Gracias de antemano por ayudarme.
    Sobre la prueba en sí no te puedo aconsejar, pero ya que no has corrido hasta ahora, mejor si metes primero un par de meses de salidas suaves, incrementando poco a poco la distancia diaria y semanal, que necesitas hacer base.
    Prepárate para perder músculo!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Dec 2014
    Localización
    Sevilla
    Edad
    26
    Mensajes
    204
    Lo que se suele hacer, sobre todo cuando se cuenta con bastante tiempo (casi un año), es "aprender a correr". Esto incluye desde salidas a trote suave, adaptando al cuerpo a economizar esfuerzos, pasando por ejercicios de técnica de carrera, así como fortalecimiento de la musculatura de sostén y del "core", ganando estabilidad proximal, tonicidad y además previene lesiones. Esto último, si has hecho musculación quizá lo lleves mejor. De todas formas tienes una buena base y tiempo para mejorar, puedes aprovechar esa baza y, con una buena periodización de los entrenos (te recomiendo que contrates un entrenador, aunque suene a tópico, pero son más pruebas aparte de esta...), seguro que puedes hacer una buena marca.

    Saludo y ánimo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Jul 2015
    Localización
    Encamp
    Mensajes
    4.873
    Te recomiendo como dice rotatorix un entrenador hasta la prueba, luego ya pues como veas. Te ayudará a preparar todas y cada una de los pruebas físicas. Y seguramente con buena nota por la base que tienes sin apenas entreno.

    Para empezar por eso sal a correr 3 o 4 día suave 40' o 1 hora. Suave sobretodo, que puedas tener una charla mientras corre.


  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Jul 2016
    Mensajes
    17
    Cita Originalmente escrito por rotatorix Ver Mensaje
    Lo que se suele hacer, sobre todo cuando se cuenta con bastante tiempo (casi un año), es "aprender a correr". Esto incluye desde salidas a trote suave, adaptando al cuerpo a economizar esfuerzos, pasando por ejercicios de técnica de carrera, así como fortalecimiento de la musculatura de sostén y del "core", ganando estabilidad proximal, tonicidad y además previene lesiones. Esto último, si has hecho musculación quizá lo lleves mejor. De todas formas tienes una buena base y tiempo para mejorar, puedes aprovechar esa baza y, con una buena periodización de los entrenos (te recomiendo que contrates un entrenador, aunque suene a tópico, pero son más pruebas aparte de esta...), seguro que puedes hacer una buena marca.

    Saludo y ánimo.
    Gracias rotatorix, el core lo seguiré entrenando pero yo creo que con el entrenamiento de boxeo lo llevo bien trabajado ya, jeje.
    De todos modos la prueba que peor llevo es la de 100m lisos (ya que soy bastante bajito y paticorto), cuando me recomendarías empezar a entrenar esta prueba? Que ejercicios así de manera global me recomendarías para mejorar (piden una marca de máximo 14 segundos, y mi meta esta en 17,8 segundos)?
    Gracias

Temas Similares

  1. Entrenamiento para bombero
    Por FuturoBombero en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 13-02-2014, 11:54
  2. Nuevo Diario de MaNugym: entrenamiento para un futuro bombero.
    Por MaNugym en el foro Diarios de entrenamiento
    Respuestas: 204
    Último Mensaje: 04-09-2012, 13:00
  3. corriendo 2 meses... sin haber corrido nunca.¡¡
    Por friend en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 29-12-2011, 03:11
  4. ENTRENAMIENTO 100m Y 1500m PARA BOMBERO
    Por pablo chamizo en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 19-02-2010, 16:56
  5. entrenamiento pruebas físicas bombero
    Por bomberpamp en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 22-12-2009, 16:41