Atletismo
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Preparar un 100 metros lisos para abril/mayo

  1. #1
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    Preparar un 100 metros lisos para abril/mayo

    Hola, necesito preparar una prueba de 100 metros, como decia en otro post no he corrido nunca practicamente (estoy saliendo 4 dias por semana 40 min a 1 hora como me recomendaron durante estos dos primeros meses, ya que la prueba no es hasta mayo).
    Siempre he hecho mucho deporte, el otro día me medi la marca en los 100 e hice 17,6 seg, y la prueba la piden en maximo 14 seg, como planificariais el entrenamiento vosotros? Contando que tambien tengo que preparar un 1500, gracias de antemano
    Úlima edición por malhumo1 fecha: 06-10-2016 a las 13:41

  2. #2
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    Nadie puede darme ningun consejo?

  3. #3
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    Es algo tan complejo de preparar que lo mejor es que te busques un entrenador de atletismo en un club.

    - - - Updated - - -

    Otra cosa aparte, ¿correr 1 hora para que? Hay que analizar la prueba para saber por dónde tirar. Con ese tipo de carreras estás estimulando las fibras lentas y el aumento de mitocondrias, aparte de utilizar vías energéticas que no te van a beneficiar para nada. Cuando yo hacía velocidad, lo máximo que rodaba era media hora hora una vez a la semana y los 20´de calentamiento diarios. Luego, en el periodo general, hacíamos algunas series largas rápidas de no más de 1 km y con recuperaciones amplias, también algún fartlek o cambio de ritmo. Esto en cuanto a trabajo orientado a trabajar un poco lo que es la resistencia, algo enfocado a calentamiento, potencia aeróbica y VO2 máx.

    Es importante mejorar incidir en la técnica de carrera, en las salidas, trabajar la fuerza y la potencia (huir del trabajo de hipertrofia), etc.

    Quizás este diario te pueda ayudar también en algo: lhthttps://www.foroatletismo.com/foro...velocista.html

    Espero que todo sea de gran ayuda.

  4. #4
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    - - - Updated - - -

    Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    Es algo tan complejo de preparar que lo mejor es que te busques un entrenador de atletismo en un club.

    - - - Updated - - -

    Otra cosa aparte, ¿correr 1 hora para que? Hay que analizar la prueba para saber por dónde tirar. Con ese tipo de carreras estás estimulando las fibras lentas y el aumento de mitocondrias, aparte de utilizar vías energéticas que no te van a beneficiar para nada. Cuando yo hacía velocidad, lo máximo que rodaba era media hora hora una vez a la semana y los 20´de calentamiento diarios. Luego, en el periodo general, hacíamos algunas series largas rápidas de no más de 1 km y con recuperaciones amplias, también algún fartlek o cambio de ritmo. Esto en cuanto a trabajo orientado a trabajar un poco lo que es la resistencia, algo enfocado a calentamiento, potencia aeróbica y VO2 máx.

    Es importante mejorar incidir en la técnica de carrera, en las salidas, trabajar la fuerza y la potencia (huir del trabajo de hipertrofia), etc.

    Quizás este diario te pueda ayudar también en algo: lhthttps://www.foroatletismo.com/foro...velocista.html

    Espero que todo sea de gran ayuda.
    Gracias por la respuesta, corro 40' estos dos meses porque nunca he corrido en mi vida, y me recomendaron en este foro que si no habia corrido nunca primero rodara un poco en distancias largas para acostumbrar al cuerpo a correr y luego ya empezara con las series porque si no me podria lesionar

  5. #5
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    Buenas Malhumo1,

    Espero que este aficionado no importune a algun guru...

    Por tu estatura y peso, creo que cargas con kilos de mas... todo el peso hay que trasladarlo.

    Por otro lado, 17,6 segundos es un tiempo elevado. Casi te diria que empezases a pensar como un animal salvaje, fijarte en que hacen y aplicarlo ya que la unica forma es que sientas hambre (mental) por correr. Quizas deba explicarme un poco... Si tus entrenos estan ideados a pasar otras pruebas aparte de la velocidad, debes intentar compensar unas cosas con otras. Pruebas de resistencia y pruebas de velocidad no tienen porque ir de la mano... Por ejemplo, por si tus pruebas tienen que ver con bomberos o policia, natacion estira musculos, mientras que dominadas encogen. Entiendes esto? un velocista por norma no esta muy "cuadrado", aunque cada dia los hay mas. La velocidad suele ser algo genetico, pero se puede entrenar y tu tienes tiempo.

    Deberias planificarte con calendario de por medio tus entrenos y habitos alimenticios, ojo!! habito, que no regimen... el habito es bueno

    Lo de no practicar velocidad hasta pasados minimos dos meses, es una buenisima eleccion, yo diria incluso 3 dado que dispones de tiempo, dado que si haces como uno que yo se (yo, que soy un ansias viva), cierto musculo tendera a romperse. Cuando comiences con series, nunca en frio...

    Volviendo a lo de pensar como animales... hay animales, sobre todo depredadores, que durante dias no tienen comida que llevarse a la boca, la diferencia entre vivir o morir suele estar en su velocidad, sin hablar de las emboscadas que no vienen al caso. Aun sin comer, cosa que no te recomiendo, tienen que ser capaces de ser mas veloces que su presa. Digamos que marcan la diferencia entre vivir o morir, pero hay algo importante que pocos te explicaran, esa diferencia no esta en los entrenos, sino en la capacidad mental que tengas de autosugestionarte para provocar un estallido de tu organismo de las llamadas drogas naturales, adrenalina! dopamina!! etc Puedes ser depredador o puedes pensar que eres una posible presa en plan los ñus esos de Africa, pero no puedes pensar que es una simple y llana carrera que te dara puntos para una oposicion!!!

    Tu tiempo en 100 es malo!! asi que mas te vale que entrenes tambien la forma de plantearte la carrera... Es una carrera mas? o te va la vida en ello?? si cuando tengas hacer los primeros entrenos de 100, piensas que te va la vida en ello... seguro que bajas de esos casi 18 seg la parte mental la solemos olvidar.

    Tienes mucho tiempo para hacer bien la prueba, seguro que lo consigues!!

    Un saludo

  6. #6
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    hahaha piensa que eres un ñu y tienes la prueba superada!

    Cuanta razón odoway con la parte mental...


  7. #7
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    Cita Originalmente escrito por Odoway Ver Mensaje
    Buenas Malhumo1,

    Espero que este aficionado no importune a algun guru...

    Por tu estatura y peso, creo que cargas con kilos de mas... todo el peso hay que trasladarlo.

    Por otro lado, 17,6 segundos es un tiempo elevado. Casi te diria que empezases a pensar como un animal salvaje, fijarte en que hacen y aplicarlo ya que la unica forma es que sientas hambre (mental) por correr. Quizas deba explicarme un poco... Si tus entrenos estan ideados a pasar otras pruebas aparte de la velocidad, debes intentar compensar unas cosas con otras. Pruebas de resistencia y pruebas de velocidad no tienen porque ir de la mano... Por ejemplo, por si tus pruebas tienen que ver con bomberos o policia, natacion estira musculos, mientras que dominadas encogen. Entiendes esto? un velocista por norma no esta muy "cuadrado", aunque cada dia los hay mas. La velocidad suele ser algo genetico, pero se puede entrenar y tu tienes tiempo.

    Deberias planificarte con calendario de por medio tus entrenos y habitos alimenticios, ojo!! habito, que no regimen... el habito es bueno

    Lo de no practicar velocidad hasta pasados minimos dos meses, es una buenisima eleccion, yo diria incluso 3 dado que dispones de tiempo, dado que si haces como uno que yo se (yo, que soy un ansias viva), cierto musculo tendera a romperse. Cuando comiences con series, nunca en frio...

    Volviendo a lo de pensar como animales... hay animales, sobre todo depredadores, que durante dias no tienen comida que llevarse a la boca, la diferencia entre vivir o morir suele estar en su velocidad, sin hablar de las emboscadas que no vienen al caso. Aun sin comer, cosa que no te recomiendo, tienen que ser capaces de ser mas veloces que su presa. Digamos que marcan la diferencia entre vivir o morir, pero hay algo importante que pocos te explicaran, esa diferencia no esta en los entrenos, sino en la capacidad mental que tengas de autosugestionarte para provocar un estallido de tu organismo de las llamadas drogas naturales, adrenalina! dopamina!! etc Puedes ser depredador o puedes pensar que eres una posible presa en plan los ñus esos de Africa, pero no puedes pensar que es una simple y llana carrera que te dara puntos para una oposicion!!!

    Tu tiempo en 100 es malo!! asi que mas te vale que entrenes tambien la forma de plantearte la carrera... Es una carrera mas? o te va la vida en ello?? si cuando tengas hacer los primeros entrenos de 100, piensas que te va la vida en ello... seguro que bajas de esos casi 18 seg la parte mental la solemos olvidar.

    Tienes mucho tiempo para hacer bien la prueba, seguro que lo consigues!!

    Un saludo
    Tienes razón en la cuestión de genética y mental, pero creo que tendrá que entrenar desde ya, no le bastará con creer que es una presa de la sabana africana. jeje

    Por otro lado, dejo un enlace de un foro de la competencia en la que una serie de entrenadores (algunos nacionales) tratan muchos temas sobre entrenamiento de la velocidad, la gran desconocida.

    INTERCAMBIO ENTRE ENTRENADORES!!!!!!!!!!!!

  8. #8
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    Estoy de acuerdo... no le bastará con pensar que hay una manada de leonas detras de el... jejeje Pero sabiendo que su deporte favorito es el boxeo y que por lo que he leido despues en otro hilo es para las pruebas de bombero, necesitara seguramente cambiar sus rutinas drasticamente. Recomendaria que dejase el gim, nuevos habitos alimenticios y eb la medida de lo posible entrenador especializado.
    Pero yo solo soy un mero aficionado... tampoco me hagas mucho caso

    Ojeando enlace...

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