Hola, necesitaría alguna recomendación de que calzado utilizar o algún modelo en concreto mejor para la prueba de 1.000 mts. He estado mirando algunos modelos como la Mizuno Ekiden 10, Adidas Ultra Boost, Adizero Adios 3.
Gracias![]()
Hola, necesitaría alguna recomendación de que calzado utilizar o algún modelo en concreto mejor para la prueba de 1.000 mts. He estado mirando algunos modelos como la Mizuno Ekiden 10, Adidas Ultra Boost, Adizero Adios 3.
Gracias![]()
Y clavos? Te lo has planteado?
es para una oposición o es que te gusta el medio-fondo? Si es para una opo pues mejor no liarse con clavos y con unas ekiden 10 vas genial. Si es el otro caso clavos sin duda!
porque desaconsejas clavos de cara a una oposicion?
Yo tampoco utilizaría clavos para las opos. Entre otras cosas porque es recomendable llevar detrás un trabajo importante de fuerza, técnica correcta, y un periodo de adaptación gradual. Con unas voladoras con buen agarre también se hacen buenas marcas.
Sprinter lo explico muy bien el porqué de no usar clavos para una opo, pero claro que se puede usar para rascar unos segundos y sacar mejor nota. Aunque esto conlleva ciertos riesgos de posibles lesiones por poca/nula adaptación, mala técnic... si no se hace correctamente.
De todos modos en mi opinión para unas opos la clave está mayormente en tus piernas y preparación, incluso con unas mixtas mismas se puede sacar la máxima nota o muy buena si no es la máxima. Eso si, hace falta tiempo entrenando y no apenas meses. Lo digo porque no te estan pidiendo la mínima para el campeonato nacional o los jjoo de atletismo.
Diría que en cuanto a las Ekiden y Adios sería al reves, al menos así era en las versiones anteriores (Ekiden 9/Adios 2). Con apenas 140gr para las Ekiden, y con las Adios rondando los 200gr. No sé si con las últimas versiones habrá cambiado mucho la cosa.
Por otra parte, totalmente de acuerdo con descartar las Ultra Boost, y en decir en que tiempos andas.