Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

¿A qué me dedico?

¿A qué me dedico?

Buenas llevo dos años corriendo y estoy hecho un lío. Tengo 20 año y estoy empezando a preparar la próxima temporada retomando entrenos tras dos semanas más relajadas. La cuestión es que no sé a que dedicarme me encanta el trail, me gusta la pista y los cross, la bici también y las populares tampoco me disgustan. El año pasado empecé con dos populares y un tercer puesto en uno de ellos luego prepare una trail de 25km y 1500m positivos conseguí un tercer puesto también subí a un par de podio en cross todo esto hasta enero a partir de aquí se puede decir que mi temporada acabó. Prepare mi primera media la cual iba a por 1h25' mi entrenador me dijo que iba para bajarlo de sobra pero salí de menos a mas llegando al km 14 con una media de 3'50" y a los 200m pinchazo y al suelo alfinal la acabe en 1h30' esto me marcó la temporada un mes malo sin motivación y ya perdí la ganas de competir solo he echo un par de carreras más. Hable con mi entrenador para preparar un triatlon me dijo que si que así podría recuperar motivación pero al final me tuve que mudar y dejé de nadar.
    No me enrollo más a lo que iba, que me recomendáis preparar esta temporada al menos hasta enero mi entrenador no ayuda mucho dice que lo que más me guste y gustarme me gusta todo xd.

Mis marcas son:
    400m 55"
    1000m 2'53"
    10000m 37'
    La trail en la que quedé tercero la acabe en 2h52'

¿Qué me recomendáis?

No tienes porque dedicarte a una única "cosa" de manera específica.

Planifica la temporada en función de lo que mas te guste.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Como tú me gusta un poco todo, en mi caso lo que tengo pensado este año que viene es hacer más asfalto y pista porque el pasado hice trail. Ahora me motiva más eso... Haz lo que más te apetezca en cada momento como dice tu entrenador. Aunque es verdad que siempre se puede disfrutar de algo más con un mínimo de continuidad. Haciendo lo mismo un año entero sin cambiar mucho, otro año otra cosa...

Supongo que algún día cuando hayas probado todo a fondo sabrás realmente que te motiva más o bien seguirás intercalando porque sigue gustándote por igual. Y no temas por si eso hará que no seas élite en alguna modalidad, porque si vas a ser élite destacarás tarde o temprano en alguna, más temprano que tarde. Lo importante es no dejar de correr y seguir creciendo.

Saludos y disfruta!

Haz caso a tu entrenador y haz lo que más te gusta, lo de llegar a Élite o ganarte la vida con el deporte a estas alturas es más que improbable, así que céntrate en disfrutar!

Muchas gracias por vuestra respuestas y ayuda, voy a hacer eso lo que más me gusta y sobre todo disfrutar. Había compañeros que me decían que dejara el trail para cuando tenga más edad y que aproveche la velocidad para las populares y otros que decían lo contrario que el me dedicará al trail y dejara las populares.
    Pues alfnal creo que hasta Enero voy a hacer un circuito de cross que hay en mi provincia y para mayo algún trail largo.

Muchas gracias saludos

Ganarse la vida en el trail es sólo para 4 super prodigios hoy por hoy, aunque parece que abre la brecha un poco... pero será para 10 enchufados o máquinas de turno.

En el asfalto el nivel es tan alto que hace falta venir de peque, y hay tanta sombra en esos niveles que es muy difícil.

En la bicicleta ya ni hablamos de sombras.

Lo mejor es disfrutar haciendo lo que te gusta cada momento y si eres bueno puedes ganar muchas carreras y pasarlo genial en campeonatos autonómicos y nacionales en el trail o asfalto nivel menor, eso sí nunca cobrando siempre por tu cuenta.
    Úlima edición por a_didac fecha: 22-07-2016 a las 15:32

Haz lo que mas te guste

has probado los 60ml?

quizas descubras que tienes una gran aceleracion...

Cita Originalmente escrito por Odoway Ver Mensaje
    has probado los 60ml?

quizas descubras que tienes una gran aceleracion...
    Pues la verdad es que no la marca de 400 y mil que pongo son en seriew nunca he competido en pista