Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Maratón por debajo de las 3 horas.

Maratón por debajo de las 3 horas.

Hola a tod@s,

Estoy buscando un plan para maratón que ronde la previsión de 2:56:30. Actualmente tengo 3:01:15, pese a un final complicado por los típicos calambres...creo que estaba para bajar unos segundos de las 3 horas.

El caso es que he mirado varias Webs y ningún plan me convence, los veo muy estandarizados e incluso algunos me hacen pensar que los ritmos que pide están desfasados.

¿Alguien del foro tiene un plan que le haya funcionado o sabe donde descargarme alguno para hacer un tiempo similar? No me importa si es un poco más bajo de 2:56:30 podría intentarlo. Pero Me gustaría tener la certeza de entrenar con un plan contrastado.

Muchas gracias.

hola kiapuchi, yo de los que he visto el que mas me ha convencido es el de rodrigo gavela, hay varios para distintas marcas, hay gente que la ha ido bien y otros no tanto, yo lo usare para mi primera maraton de sevilla, asi que no te puedo decir si funciona o no, lo que si te puedo decir es que cada persona es un mundo incluido genetica y circustancias personales, yo este plan lo usare como GUIA por los ritmos sobretodo, pero es solo eso, una guia , los planes te los tienes que adaptar a ti, hay personas que toleran muy bien los ritmos altos, otros los kms, lo importante es eso mismo: asimilar los entrenamientos.
    Si no tienes entrenador (que sepa), buscate un plan que veas mas adecuado para ti, para tu circustancias, e intenta sacar de cada plan que es lo mas importante para preparar esta prueba.
    No lo cumplas a rajatabla cambialo si es necesario, pero sobretodo usalo como guia.
    Bueno esperemos que alguien mas diga algo. suerte

Hola Filosofo, gracias por tu respuesta. Llevas razón en todo lo que dices. ¿Sabes dónde puedo encontrar el plan de Rodrigo Gavela? Gracias

hola, aqui tienes los planes para diferentes marcas, es de la pagina de maraton sevilla, lo tienes a la derecha de la pagina
    Planes de entrenamiento | Zurich Maratón de Sevilla

Cita Originalmente escrito por Kiapuchi Ver Mensaje
    Hola a tod@s,

Estoy buscando un plan para maratón que ronde la previsión de 2:56:30. Actualmente tengo 3:01:15, pese a un final complicado por los típicos calambres...creo que estaba para bajar unos segundos de las 3 horas.

El caso es que he mirado varias Webs y ningún plan me convence, los veo muy estandarizados e incluso algunos me hacen pensar que los ritmos que pide están desfasados.

¿Alguien del foro tiene un plan que le haya funcionado o sabe donde descargarme alguno para hacer un tiempo similar? No me importa si es un poco más bajo de 2:56:30 podría intentarlo. Pero Me gustaría tener la certeza de entrenar con un plan contrastado.

Muchas gracias.
    Vas a volver a Valencia Ruben?
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Particularmente creo que a alguien con años experiencia corriendo maratones y que no tenga entrenador...debe elaborar su propio plan de entreno en función de sus objetivos, fortalezas, debilidades, tiempo disponible, etc...
    Un plan genérico es una base, pero lo que a uno le va bien a otro puede no funcionarle o lesionarle o sobreentrenarle o quedársele corto...
    Un saludo.
    Maratón Madrid 2015: 2h59'36''
    Madrid Segovia 100kms 2015: 11h12'40''
    Maratón Valencia 2015: 2h59'15''
    Media Getafe 2017: 1h20'35"
    S.S. Vallecana Internacional 2017: 36'05''
    Maratón Castellón 2018: 2h56'58''
    http://triaraujo.blogspot.com.es/