Atletismo
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Correr siempre en subidas.

  1. #1
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    Correr siempre en subidas.

    Resulta que en mi plan de entrenamiento 4 días a la semana corro unos 3kms aprox, me parece poco la verdad pero es que es todo el tramo en subida, (siempre acabo haciendo media hora en plano después ) y nose tengo la sensación de que son pocos kms pero al ser todo subida estoy trabajando más? O realmente que es lo que estoy trabajando? Tambíen decir que en el camino hay subidas de gran pronunciación de mas de 100m de distancia las cuales las hago a tope y luego recupero y así, además de que estoy añadiendo distancias en mi plan de entrenamiento, me estoy equivocando haciendo este tipo de rutas para mejorar la rest. Aerobica y anaerobica a la vez? Gracias!!

  2. #2
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    En las cuestas cuando se está poco entrenado ya te pones por encima del umbral a poco que trotes subiendo imagínate si encima aprietas como tu dices que haces. No es que pases el umbral es que te pones en submaximo o maximo.

    Así pues lo que tú estás haciendo es durante la cuesta hacer un entreno exigente de pulso o corazón... unas series en cuesta. Lo que no sé es que haces en el llano, si vas tranquilo o también a toda castaña. Entiendo que no usas pulsometro.

    Te recomiendo que corras por llano a ser posible 40 minutos o 1 hora SUAVE, un ritmo que te permita charlar con un colega. (Hablate a ti mismo a ver como te oyes..) Y un día a la semana hagas eso que haces en la cuesta unas 10 veces. Con calentamiento de 10 o 15 min suave en el llano antes de empezar y un enfriamiento de 10 min al terminar.

    De este modo trabajas aeróbico a lo largo de la semana y una día machacamos al cuerpo a ritmo submáximo o máximo para ir produciendo adaptaciones o crecimiento.

    Por último si cumples lo que digo ya te irás a unos 30 km o 35km semanales lo cual ya es una cantidad para empezar a notarte mejor e ir mejorando poco a poco.


  3. #3
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    Esque en esos kms que he comentado, justo alfinal esta la subida maxima extrema, llego a 190 200lpm, la verdad es que ahora me has asustado ya que pensaba que estaba en buen camino ya que empezé la ruta esta en 25min y la e logrado hacer en 16 40", de media ahora la hago en 20" y me quedo corto, despues hago 30 min suaves. Gracias por tu respuesta, una pregunta más, cuantos dias descanso?

  4. #4
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    Si hasta ahora corrías 4 días pues sigue igual. 4 días y 3 de descanso. Lo ideal es repartir los 4 días en toda la semana con días de descanso por medio para recuperarse mejor.

    Y está bien que hayas mejorado subiendo esa cuesta, pero mejorarás mucho más si tienes días suaves y te machacas una vez a la semana como mucho. El cuerpo mejora mucho descansando.


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