Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Maraton en 3h07m-3h10m.... ¿Que plan coger: 3h o 3h15m?

Maraton en 3h07m-3h10m.... ¿Que plan coger: 3h o 3h15m?

Pensando en la maraton de Valencia y teniendo como objetivo hacer entre 3h07m y 3h10m...

¿Qué plan cojo como base?

¿Uno de 3h relajando ritmos y manteniendo sesiones (5)?
    ¿Uno de 3h manteniendo ritmos y reduciendo de 5 a 4 sesiones?
    ¿Uno de 3h15m aumentando ritmos y manteninendo sesiones (4)?
    ¿Uno de 3h15m manteniendo ritmos e incrementando sesiones (de 4 a 5?

PS: Me gusta el plan de la Maraton de Sevilla.... y creo que seria mi base...

yo quiero hacer también un tiempo parecido (3h10min) y voy a seguir el libro de Jack Daniels. Con ese método puedes ajustar un poco al tiempo/ritmos que quieres hacer. Te ofrece diferentes planes cara al maratón. Ya veremos si funciona...

Me lo había planteado pero me parece que las sesiones de calidad son excesivamente largas (casi todas por encima de los 21Km y algunas de hasta 28Km para semanas de ente 66-89Km).

Me gusta hacer una tirada larga a la semana que tradicionalmente solía hacer de entre 21 y 22 Km, con un par de salidas de 30Km dos meses antes y 1 antes...

No se, me da que Daniels es un buen método para "pros" por lo duro que puede ser y, sobretodo, porque necesitas mucho tiempo de dedicación con días de más de 2h sin contar estiramientos, técnica de carrera y la ducha final... Vaya, qué menos de 3h puede ser muy justo para seguir a Daniels.

Eso sí, me clava la relación de tiempo entre el 10km, la MM y la Maratón!

Por cierto, tienes diario de entreno? Me gustaría seguir cómo evoluciona la ejecución de un Daniels!

Saludos!

Yo cogería el de las 3 horas. A lo mejor te sorprendes y eres capaz de cumplirlo en el 90%. Saludos

Plan de 3h en marcha...
    Os voy contando en el diario "Road to Valencia 2016"

Cita Originalmente escrito por zyarkz Ver Mensaje
    Me lo había planteado pero me parece que las sesiones de calidad son excesivamente largas (casi todas por encima de los 21Km y algunas de hasta 28Km para semanas de ente 66-89Km).

Me gusta hacer una tirada larga a la semana que tradicionalmente solía hacer de entre 21 y 22 Km, con un par de salidas de 30Km dos meses antes y 1 antes...

No se, me da que Daniels es un buen método para "pros" por lo duro que puede ser y, sobretodo, porque necesitas mucho tiempo de dedicación con días de más de 2h sin contar estiramientos, técnica de carrera y la ducha final... Vaya, qué menos de 3h puede ser muy justo para seguir a Daniels.

Eso sí, me clava la relación de tiempo entre el 10km, la MM y la Maratón!

Por cierto, tienes diario de entreno? Me gustaría seguir cómo evoluciona la ejecución de un Daniels!

Saludos!
    Esas sesiones de propone JD de entre 20-28km son ideales para preparar bien la distancia.

Yo remplazaria la distancia en km por lo que supone en tiempo para asegurarte que no acabas pasandote de rosca pero para preparar un maratón como es debido, incluso para 3.05, hacen falta sesiones de calidad largas de una manera mas o menos regular (cada 15 dias por ejemplo, en vez de semanal como lo plantea JD)

Las sesiones de calidad largas existen para preparar la distancia correctamente y cubren muchos niveles, no solo los "pros". Los "pros" lo que harán será cubrir un número de km mas alto que los populares y recuperaran mas rapido que los populares pero la distancia (42.2km) es la misma para todos.

Sobre tu pregunta, yo cogeria el plan que recogiera mas trabajo de rodajes medios y largos por encima de sesiones de series cortas y no me preocuparia tanto de si es para 3 horas o para 3.15

Suerte!

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    y no me preocuparia tanto de si es para 3 horas o para 3.15

Suerte!
    Creo que esa frase encierra mas significado del que a priori se deriva de ella. A fin de cuentas el ritmo del maratón no lo da el planning, sino mas bien las adaptaciones que tu cuerpo haya sido capaz de crear a las cargas que le has ido aplicando. Puedes haber cumplido con creces con el planning de las 3h y llegar pasado de rosca o cumplir con creces el planning de las 3h y no haber sacado todo el potencial. Sin un conocimiento exhaustivo de las posibilidades de cada uno (lo que nos ocurre a la inmensa mayoría) yo establecería el trabajo a desarrollar en función de 3 variables; tiempo disponible, pulsaciones y sensaciones de trabajo, por encima de un ritmo concreto. Porque la fatiga oculta es más puñetera de lo que nos pensamos.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

A mí el plan de la maratón de Sevilla se me hace corto en las tiradas largas al menos (es lo único que he ojeado).
    Lo máximo que propone es 1h50, que al ritmo que supongo que tienes te valdrá para 24kms (y metiendo bastantes kms a ritmo de carrera), y son pocos.

- - - Updated - - -

no me preocuparia tanto de si es para 3 horas o para 3.15
    Entiendo lo que dices, pero quizá necesita una orientación en cuanto a ritmos, y hay un mundo entre planes de 3h y 3h15.
    Aunque bueno, para algo está la calculadora/excel de Jack Daniels

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    A mí el plan de la maratón de Sevilla se me hace corto en las tiradas largas al menos (es lo único que he ojeado).
    Lo máximo que propone es 1h50, que al ritmo que supongo que tienes te valdrá para 24kms (y metiendo bastantes kms a ritmo de carrera), y son pocos.

- - - Updated - - -

Entiendo lo que dices, pero quizá necesita una orientación en cuanto a ritmos, y hay un mundo entre planes de 3h y 3h15.
    Aunque bueno, para algo está la calculadora/excel de Jack Daniels
    La orientación, como comenta Himly, te la deberían dar varios factores como la sensación de esfuerzo (importante en verano), y la intensidad adecuada (pulsometro puede ayudar).

Si aun así se necesitan referencias en cuanto a ritmos la TL y los rodajes suaves pueden ir entre 5'10"-5'25" y UAN se puede probar entre 4'15"-4'25" a ver qué sale. Después de un par de sesiones deberiamos saber adaptar en consecuencia.

Lo que digo es que ir por ritmo puede suponer demasiado desgaste si no sabemos adapatar a sensaciones (pulsometro) y puede suponer tener que abandonar a las 4-6 semanas.

Para mi lo importante es pecar de precabido en los ritmos en caso de duda pero asegurarnos que le tipo de sesión es exigente en cuanto a su duración (tiempo o km)

La orientación, como comenta Himly, te la deberían dar varios factores como la sensación de esfuerzo (importante en verano), y la intensidad adecuada (pulsometro puede ayudar).

Si aun así se necesitan referencias en cuanto a ritmos la TL y los rodajes suaves pueden ir entre 5'10"-5'25" y UAN se puede probar entre 4'15"-4'25" a ver qué sale. Después de un par de sesiones deberiamos saber adaptar en consecuencia.

Lo que digo es que ir por ritmo puede suponer demasiado desgaste si no sabemos adapatar a sensaciones (pulsometro) y puede suponer tener que abandonar a las 4-6 semanas.

Para mi lo importante es pecar de precabido en los ritmos en caso de duda pero asegurarnos que le tipo de sesión es exigente en cuanto a su duración (tiempo o km)
    Ademas de que en agosto un día te sale con 30º y al dia siguiente con 22º y 90% de humedad dando lecturas de ritmo/pulsaciones totalmente dispares, si no somos conscientes de ello y queremos correr igual en ambas situaciones podemos acabar pagandolo.

Yo opino como Yasunaga, mejor pecar de precavido, es mejor quedarse algo corto que ir pasado
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Si se puede tirar de pulsómetro, mejor, eso seguro.

En cuanto a la sensación de esfuerzo... también es buena opción, pero no todo el mundo es capaz, o no siempre es fácil. Por ejemplo, y aunque parezca una tontería, yo puedo llevar las mismas ppm corriendo a las 9 de la noche que a las 9 de la mañana, pero seguro que iría con peores sensaciones por la mañana, y otros al revés.

En cualquier caso, totalmente de acuerdo con lo de ser precavido.