Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 17 de 17

Corriendo a 5:25m el kilometro ¿Que os parece?

Os dejo una captura de pantalla del runtastic, como veis el km 3 he ido a 5:10 ya que era el único medianamente plano, los demás eran todo subida y bajada (vivo en Teruel, ciudad de montañas).
    Llevo 2 semanas corriendo, y prácticamente no había corrido en mi vida antes (ahora he empezado a preparar un 2000 y me recomendaron empezar así, subiendo la velocidad y bajando el tiempo hasta que llegue a un ritmo y a una velocidad parecida a competición. ¿Que os parece mi tiempo?

Nadie?

Si cuando empece a correr hubiera podido ir a 5,30 min/km, habría aplaudido con las orejas!!!
    Corro en un club donde con mucha frecuencia se va apuntando gente nueva (de todas las edades y físicos) a correr. La mayoría no hace al principio esos tiempos...
    A eso suma que, generalmente, y si se tiene constancia, al principio se progresa con mucha rapidez, por lo que previsiblemente en pocas semanas mejoraras mucho.
    Vas muy bien, pero ten constancia. El premio llega seguro, y, repito, ya quisiera yo haber empezado con esos tiempos....

Si tienes buenas facultades a ritmos "lentos" enseguida progresas. Luego los ritmos rápidos son harina de otro costal.... Requieren entrenamiento específico y constancia. Depende un poco de tus características y capacidades. Ya nos irás contando!

A mi me parece muy bien

Claro que está bien, como han dicho, constancia y esfuerzo y verás cómo empiezan a bajar aún más esos tiempos. Mucho ánimo!

Para llevar sólo dos semanas?!
    GENIAL! Ya verás como en nada ese 5 se convierte en un 4 máquina!!

A ver, para partir es un ritmo decente, tampoco sabemos si ha hecho deporte o no, pero la opinión que te podemos dar sobre eso depende de la perspectiva de cada uno.

Lo que quería comentar es sobre lo que te han recomendado, eso de cada vez ir más rápido y menos tiempo y tal, eso no es forma de prepararte para una prueba, vas directo al sobreentrenamiento y lesion.

En esta web ya hay planes para oposiciones, echale un vistazo.

Yo procuraria correr 40' 2-3 veces a la semana a un ritmo cómodo para ir creando adaptaciones a nivel cardiovascular y músculo esquelético.

Saludos!
    Úlima edición por mzurita fecha: 05-08-2016 a las 13:00
    Marcas Personales:
    5K: 20'26" (XXXVIII CP El Palo Málaga 2016)
    10K: 42'44" (Sevilla 10K Paseo María Luisa 2015)
    MM: 1h35'23" (MM Málaga 2016)
    M: 3h43'21" (M Málaga 2015)

Objetivos 2016:
    <40' en 10K
    <1h35' en MM

Cita Originalmente escrito por mzurita Ver Mensaje

Yo procuraria correr 40' 2-3 veces al dia a un ritmo cómodo para ir creando adaptaciones a nivel cardiovascular y músculo esquelético.

Saludos!
    Me lo vas a matar. 😃
    Que tus manos siempre estén ocupadas, que tus pies siempre sean veloces y que tengas una fuerte base para cuando el viento cambie de golpe... Que tu corazón siempre esté alegre
    Bob Dylan

Cita Originalmente escrito por Lobo Estepario Ver Mensaje
    Me lo vas a matar. Corriendo a 5:25m el kilometro ¿Que os parece?
    Si hace 30' a 5'25", seguro puede hacer 40' a un ritmo más "tranquilo".

Pero tampoco correría mas de 3 veces por semana al principio.

Saludos!
    Marcas Personales:

Objetivos 2016:
    <40' en 10K
    <1h35' en MM

Es que pusiste 2 o 3 veces al día. Saludos.
    Que tus manos siempre estén ocupadas, que tus pies siempre sean veloces y que tengas una fuerte base para cuando el viento cambie de golpe... Que tu corazón siempre esté alegre
    Bob Dylan

Cita Originalmente escrito por Lobo Estepario Ver Mensaje
    Es que pusiste 2 o 3 veces al día. Saludos.
    Cierto, editado. Las prisas...

Saludos!
    Marcas Personales:

Objetivos 2016:
    <40' en 10K
    <1h35' en MM

No tenemos pulsaciones de esa salida así que igual ibas pasado de pulso y deberías ir más lento. En esta web hay planes para pruebas de mediofondo puedes hacerte una idea de como iría. Ánimo!

A ver, para partir es un ritmo decente, tampoco sabemos si ha hecho deporte o no, pero la opinión que te podemos dar sobre eso depende de la perspectiva de cada uno.

Lo que quería comentar es sobre lo que te han recomendado, eso de cada vez ir más rápido y menos tiempo y tal, eso no es forma de prepararte para una prueba, vas directo al sobreentrenamiento y lesion.

Yo procuraria correr 40' 2-3 veces a la semana a un ritmo cómodo para ir creando adaptaciones a nivel cardiovascular y músculo esquelético.

Saludos!
    Gracias por las respuestas, te cito a ti para decirte que lo de correr de esa manera me lo dijo mi primo que tiene inef, ya que yo no entiendo de el mundo de el atletismo

Saludos!
    Yo estoy en una situación parecida a este chico. Llevo 2 semanas entrenando. Empece corriendo 10 minutos, y ahora estoy corriendo 30 minutos a un ritmo comodo 5.10-5.20, y de pulso, no llevo pulsometro pero lo estimo en 130 ppm.

Mi diferencia con el chico es q yo vengo de competir 14 años a nivel nacional en ciclismo, pero nunca hice running. Mido 181 y peso 70 kg, pero en forma estoy el 66 kg. Tengo 36 años.

Al grano con mi duda. A nivel cardiovascular voy genial, pero a nivel muscular me veo peor (no es q este mal ni mucho menos pero la musculatura veo q se está adaptando)

Por ese motivo había pensado en seguir un tiempo corriendo a este ritmo, e ir poco a poco subiendo la distancia hasta meterme en 45 minutos a este ritmo para crear una base

Mi objetivo es hacer carreras 5 y 10km

Mi duda es cuanto tiempo creéis q debo estar haciendo este rodaje suave para crear base. Semanas haciéndolo me refiero.

Otra cosa estoy saliendo 4 o 5 veces por semana. Es eso mucho???

Gracias de antemano
    Úlima edición por parritatheone fecha: 27-08-2016 a las 11:19

Cita Originalmente escrito por parritatheone Ver Mensaje
    Yo estoy en una situación parecida a este chico. Llevo 2 semanas entrenando. Empece corriendo 10 minutos, y ahora estoy corriendo 30 minutos a un ritmo comodo 5.10-5.20, y de pulso, no llevo pulsometro pero lo estimo en 130 ppm.

Mi diferencia con el chico es q yo vengo de competir 14 años a nivel nacional en ciclismo, pero nunca hice running. Mido 181 y peso 70 kg, pero en forma estoy el 66 kg. Tengo 36 años.

Al grano con mi duda. A nivel cardiovascular voy genial, pero a nivel muscular me veo peor (no es q este mal ni mucho menos pero la musculatura veo q se está adaptando)

Por ese motivo había pensado en seguir un tiempo corriendo a este ritmo, e ir poco a poco subiendo la distancia hasta meterme en 45 minutos a este ritmo para crear una base

Mi objetivo es hacer carreras 5 y 10km

Mi duda es cuanto tiempo creéis q debo estar haciendo este rodaje suave para crear base. Semanas haciéndolo me refiero.

Otra cosa estoy saliendo 4 o 5 veces por semana. Es eso mucho???

Gracias de antemano
    El nivel aeróbico lo cogerás rápido por tu pasado, la musculatura y tendones y tal tardan unos 40-50 días (6-7 semanas) en estar preparada para ir metiendo variantes en las cargas (recuerda solo una variante por "etapa", como variante me refiero a más días, más kilometros por sesión o más velocidad), así que ten paciencia, y sigue rodando entre 40-60' cómodo durante unas semanas.

Con 4 días vas muy sobrado, salvo en preparaciones muy específicas y solo en algunas fases (máraton) no metería un 5º, utiliza este día para trabajar fuerza por ejemplo o ejercicios de técnica de carrera, e incluso te diría un 3 de carrera y 2 de fuerza/técnica (en la web hay muchos ejemplos), te va a ir mejor.

Solo son consejos tras haber leído y practicado, y es mejor ser prudente y tener paciencia, que luego vienen las lesiones...

Saludos.
    Marcas Personales:

Objetivos 2016:
    <40' en 10K
    <1h35' en MM

Muchas gracias por tus consejos mzurita.

Estaré todo el mes de septiembre haciendo rodajes de 45-60 minutos a un ritmo cómodo, tal y como dices. Y en octubre ya veré lo q hago.

Pese a ir a un ritmo cómodo, q estimo en 130 ppm, el tiempo lo voy bajando, ayer por ejemplo me salio a 4.45 durante 40 minutos. Pero he ido siempre a un ritmo en el q era capaz de mantener una conversación.

Seguiré leyendo por el foro para ir aprendiendo icono a poco.

Muchas gracias.