Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Demasiado rapido???

Demasiado rapido???

Hola, bueno simplemente queria comentar mi caso y agradecer desde ya a quien pudiera guiarme con algunos consejos.
    El tema es que el proximo dia 26 de noviembre haran ya dos meses que he dejado de fumar ( paquete y medio diario durante los ultimos casi 10 años).
    Desde ese entonces he salido a correr un promedio de 3 veces por seman5 a, al principio todo un suplicio, pero en pocos dias he ido notando progresos y he aumentado tanto la distancia o bien el tiempo de cada sesion.
    A principios de la semana pasada corria ya una hora sin parar y en ese tiempo hacia algo mas de 10 km.
    Tambien he decidido ir a correr a la pista de atletismo del pueblo vecino, el suelo es uniforme, completamente llano y ademas puedo medir mejor las distancias y los tiempos.
    Bueno ademas me he metido a nadar tambien, una o dos veces por semana 40 minutos mas o menos.
    El hecho que las ultimas 3 veces que he salido me he notado super desganado, cansadisimo y lo peor aun no he podido completar siquiera 9 km ninguno de estos dias.
    Hoy me he propuesto correr solo 5000 mts a mi maximo ritmo y lo he hecho en 24,14 el hecho es que una vez termine casi no podia ni estirar.
    Bueno mi pregunta es sera que me estoy exediendo para tan poco tiempo.
    Tendria que correr menos distancia o bien mas suave, menos tiempo tal vez o dejar la piscina.
    Estos ultimos dias he notado como que he ido hacia atras en lugar de avanzar.
    No he notado progresos sino mas bien retroceso.
    Sera que quiero recuperar todo lo que hice mal, o bien no hice durante estos ultimos años, en muy poco tiempo.
    Pensaba anotarme para la Sansilvestre de lloret para el dia 28 de diciembre pero me lo estoy replanteando.
    Siempre he sido muy extremista y ademas muy impaciente quiero hacerlo todo y muy rapido.
    Que me aconsejais, como deberia plantearme mi entranamiento.
    Lo de la carrera era mas bien para tener una meta ( un objetivo) esto es fundamental considero yo para no claudicar en los entrenos.
    Bueno gracias desde ya a quien pudiera aconsejarme ya que me estoy desmoralizando un poco
    un fuerte abrazo y un saluo

muy buenas, mi humilde opinion:
    en un principio no explicas si cuando fumabas hacias algo de deporte, ya se que con paquete y medio no se puede hacer mucho pero hay gente que fuma mucho pero juega al futbol en equipos aficionados y corre que se las pela, segun lo que escribes lo mas seguro es que hayas caido en un sobreentrenamiento por eso mismo por ir un poco rapido, el cuerpo hay que ir metiendole caña pero tambien el te la va pidiendo, sin prisa pero sin pausa es mi lema personalmente, yo lo que haria en tu lugar es no aumentar tan agresivamente los tiempos o ritmos de entrenamiento e ir aumentando muy poco a poco los dias semanales de entrenamiento, ahora de momento tomata unos dias de relax saliendo a correr lo justo para kitarte el mono, el cuerpo es sabio y te dira cuando puedes volver al trabajo. ya contaras!! un saludo!!

hola y gracias radsail por tu respuesta. Bueno siempre he practicado deporte aunque estos ultimos años solo rodajes en bicicleta ( carretera) hasta hace unos 5 meses solia salir un par de veces por semana durante hora y media o dos horas unos 40-50km por salida. Luego estuve con varicela y no he vuelto hacer nada.
    Este tiempo no se presta mucho para salir en bicicleta.
    Otra cosa que me olvide comentar en mi anterior post es que llevo tambien una semana constipado, supongo que esto en mayor o menor medida afecta a mi estado fisico y animico general.
    Mi peso es de 90kg y mido 1,85 mts. Mi intencion a largo plazo es poder correr por lo menos durante 2 horas sin parar, no me interesa tanto la velocidad sino que quiero coger fondo, todo el que me permitan mis pulmones y piernas.
    Tambien comentar que por mis horarios ( trabajo hasta las 3 de la mañana, algunos dias hasta las 4) tengo una niña pequeña y el tipico strees diario no descanso demasiado bien, y ultimamente duermo una media de 6 horas diarias ( poco para mi)
    Supongo que todo esto influira en el rendimiento fisico.
    Gracias otra vez un saludo

pues entonces hay tienes parte de la respuesta, ten en cuenta que la gente de la elite en el atletismo entrena 2 veces diarias pero claro viven de ello y para ello, tienen fisios casi diarios, no como la gente que practica este deporte por hobby y que se engancha y cada dia le exige mas al cuerpo sin pensar que las horas que te quitas de sueño o que el trabajo luego a desarrollar no sea estar sentado en una oficina trankilamente, con lo cual la practica y desarrollo de este deporte es aun mas complicado, lo importante bajo mi punto de vista ya que tampoco dispongo de demasiado tiempo, es salir a correr cuando puedas, teniendo ganas que eso es fundamental y cuando notas algo extraño pues bajar la intensidad y cuando se pasa el bache otra vez al trabajo, kizas asi no hagamos un 10.000 en menos de 30 min. o una maraton en menos de 2:20 pero como te dige antes sin prisa pero sin pausa se pueden conseguir objetivos sorprendentes por lo menos en mi caso. un saludo.