Atletismo
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Duda sobre fartlek

  1. #1
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    Duda sobre fartlek

    Hola, como he dicho en otro post, llevo ya dos años corriendo y me encuentro un pelin atascado y aburrido de realizar siempre lo misno.

    La semana pasada comence a meter tecnica de carrera un dia, fartlek en otro para por lo menos en verano hacer entrenos cortos y amenos.

    La pregunta es conque frecuencia se debe hacer fartlek a la semana, es que me parece mas ameno qur correr al mismo ritmo todo el rato pero no quiero lesionarme

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  2. #2
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    Fartlek es entreno de calidad. Una a la semana, más aún siendo nuevo estas lides.
    Maratón Madrid 2015: 2h59'36''
    Madrid Segovia 100kms 2015: 11h12'40''
    Maratón Valencia 2015: 2h59'15''
    Media Getafe 2017: 1h20'35"
    S.S. Vallecana Internacional 2017: 36'05''
    Maratón Castellón 2018: 2h56'58''
    http://triaraujo.blogspot.com.es/

  3. #3
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    El que hago es 2 km de calentamiento 3 series de 400 m a ritmo rapido con recuperaciones de 200 m, descanso 200m, otra 3 series iguales y enfriamiento de 2 km

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  4. #4
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    Todo depende de qué busques, hacia donde enfocas, objetivos...
    Si preparas maratón. Hacer un entreno con 6x400 y un volumen de 7 kms es inservible...
    ¿Qué preparas?. ¿Qué pretendes?
    Maratón Madrid 2015: 2h59'36''
    Madrid Segovia 100kms 2015: 11h12'40''
    Maratón Valencia 2015: 2h59'15''
    Media Getafe 2017: 1h20'35"
    S.S. Vallecana Internacional 2017: 36'05''
    Maratón Castellón 2018: 2h56'58''
    http://triaraujo.blogspot.com.es/

  5. #5
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    Mi idea es correr una carrera de 16 km en nov y una media en abril, pero lo que realmente pretendo igual es mejorar fisicsmente bajando peso y mejorar tiempos en 10 k y distancias hasta 21 k

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  6. #6
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    Antes del verano hacia 3 dias, dos de 10 km y el otro desde 13 a 22 km

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  7. #7
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    Pues para hacer medias hay que ir incrementando el fartlek según pillemos chispa/forma. Si ahora empiezas está bien hacerlos cortos. Yo incluso los haría por tiempo más que por distancia. 2-3-4'...sin reloj. Sensaciones.
    Hasta llegar a hacer miles con soltura y algún 2000.
    Los volúmenes de entreno de un fondista popular en una sesión normal deben estar siempre con carácter general entre 50' y 2h
    Maratón Madrid 2015: 2h59'36''
    Madrid Segovia 100kms 2015: 11h12'40''
    Maratón Valencia 2015: 2h59'15''
    Media Getafe 2017: 1h20'35"
    S.S. Vallecana Internacional 2017: 36'05''
    Maratón Castellón 2018: 2h56'58''
    http://triaraujo.blogspot.com.es/

  8. #8
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    Aquí van algunas pautas sobre el fartlek y algunos ejemplos de cómo hacerlo: Fartlek: para qué y cómo abordarlo

    Saludos

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