Atletismo
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Estrategia carrera 10km

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Aug 2016
    Mensajes
    1

    Estrategia carrera 10km

    Muy buenas, resulta que en mi pueblo hay una carrera dentro de 3 semanas de 10km en la que me gustaría competir. Aunque lleve unos meses parado y nunca haya hecho atletismo tengo buena forma fisica de siempre de competir en otros deportes. Y me gustaría hacer un buen tiempo en esta prueba.
    Se el recorrido completo y he estado probando a ver cuanto tiempo hacia y lo he acabado en 43:52.
    El caso es que el recorrido comienza en llano durante 2km, despues hay una subida(no muy dura) hasta el kilómetro 5, y del 5to al 6to km hay una subida muy dura. El 6to kilometro sería el pico más alto, luego se bajaría por el mismo lugar, osea del 6 al 7km bajada muy grande.
    Hasta el kilómetro 9 sería una bajada suavita y ya el último kilómetro sería en llano.
    Crokis:
    Km0-2: llano
    Km2-5: subida leve
    Km5-6: subida grande
    Km6-7: bajada grande
    Km7-9: bajada leve
    Km9-10: llano

    El caso es que no se que estrategia llevar, hacer un ritmo estable durante toda la prueba, acelerar en la subida dura y relajarme en la bajada, relajarme en la subida y apretar en la bajada....no tengo ni idea, si alguien con experiencia pudiera ayudarme

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jul 2015
    Localización
    Encamp
    Mensajes
    4.968
    Corre y disfruta. Lleva el ritmo que te pida el cuerpo en cada momento y ya está. Eso es lo mejor que puedes hacer...


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Jan 2012
    Mensajes
    5.865
    Si lo que quieres es intentar buscar la mejor marca posible y llevas tiempo sin correr, mejor ir de menos a más y empezar reservando hasta que empiece el descenso.
    Si has estado corriendo poco se te va a hacer larga, sobretodo si empiezas fuerte y le sumas una buena cuesta. Guarda para el final que, con fuerzas y terreno favorable, puedes recuperar mucho.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    13
    Pues yo viendo el recorrido voy a disentir y te diría que empieces fuerte. El kilómetro de subida fuerte ya tendrías que estar dándolo casi todo. Luego tienes un kilómetro muy fácil donde puedes recuperar sin perder tiempo a poco que alargues la zancada. Sigues con una bajada más suave donde tampoco te cansarás mucho y acabas a muerte los dos kilómetros en llano.

    En la subida es donde puedes perder mucho tiempo. En bajada no creo que haya mucha diferencia. Por muy fresco que llegues no vas a correr mucho más.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Sep 2013
    Mensajes
    81
    Buenos días:

    Todo depende de lo que quieras hacer:

    En el caso de que tú prioridad sea el hacer el menor tiempo posible, tendrías que empezar fuerte desde el principio, sabiendo que en el caso de que en algún momento te quedes un poco sin fuerzas, puede ser que no disfrutes mucho de la carrera.

    Si lo que quieres es disfrutar de la carrera y de paso hacer un buen tiempo (a lo mejor no tan bueno como el anterior), yo te recomiendo que empieces un poquito más lento que tu ritmo normal y aumentes el ritmo poco a poco, acabando rápido (por cierto, acabar rápido va bien para la autoestima)

    Sobre todo disfruta de la carrera y más con esos tiempos que haces.

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