Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Mayor velocidad para medio fondo.

Mayor velocidad para medio fondo.

Buenas, mi consulta era para ver si tenian alguna teoria para mejorar la velocidad, siempre hice deportes y era de los "rapidos" en los equipos colectivos por los cuales competi, aunque estos no tenian un gran entrenamiento fisico, aunque el deporte que realize por mayor tiempo fue el tenis en el cual si hice un gran entrenamiento fisico lo cual me llevo a tener una buena resitencia para la media de un deportista comun, hace 3 a 4 meses comenze a hacer atletismo en la pista, dedicado de lleno al medio fondo, porque no tengo la velocidad para 100, 200 o 400 pero le pongo bastante para competir en 800 y 1500, mi mayor problema es el de velocidad, en el caso de 800 mi primer vuelta esta en 1min y mi segunda en 1:08, lo cual lleva a mi ultima marca de 2:08, ha sido un gran progreso, aunq fue hace 1 mes esto, por ahi ahora mas entrenado este mejor, pero he bajado bastante bien, 2:33 (no se q me paso ese dia jaja), 2:18, 2:12, 2:08...esa ha sido mi progresion, tengo un entrenador y un gimnasio, pero estamos trabajando mucho en pasadas de 1000 de 5 a 6 pasadas, pasadas de 3000 2000 y 1000, 8 a 10 pasadas de 400, largos de 8km y trabajos continuos de hora y media...mi mejor marca en los 1000 ha sido 2:54 hace 1 mes, y en las pasadas de 3000 (10:11), 2000 (6:36), 1000 (3:05) que es todo un trabajo continuado con pausa entre medio de 10 min, en fin, lo que necesito es tener mayor velocidad, los otros tiempos que puse son para que tengan una referencia del nivel, se que no es muy bueno que digamos, pero bueno, para eso estoy, para ver sus opiniones y aprender un poco mas.

Hola, franforest. Nos comentabas que tenías entrenador. Deberías hablar con el y preguntarle. Pero lo más probable sea que estés ahora en la pretemporada o al principio de temporada. En esta etapa del año el entrenamiento del mediofondista se basa en obtener un acondicionamiento físico general (circuitos, gimnasia, técnica de carrera, pesas...) que sirva de base para toda la temporada y así fortalecer todos los grupos musculares para evitar posteriores lesiones. Y meter volumen. Primero se trabajan las distancias superiores y según avanza la temporada se incide más en la velocidad y mayores intensidades y menor carga de volumen. Así que imagino que tu entrenador lo tendrá todo planeado. Fíjate en los mediofondistas de élite, que ahora compiten el cross y trabajan la base.

Ten un poco de paciencia que todo llegará y más adelante trabajaras más específicamente la velocidad. Y ya verás entonces como continuas progresando en los 800 metros. Seguro.