Atletismo
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Opinión sobre entrenamiento

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Dec 2013
    Mensajes
    13

    Opinión sobre entrenamiento

    Buenas tengo una duda. Llevo bastante tiempo sin correr (Lesión y verano) y me toca el volver a empezar. Me gustaría saber si es mejor empezar dándole prioridad al ritmo con series y farlecks o a la resistencia. gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jun 2015
    Localización
    Yunquera de Henares
    Edad
    51
    Mensajes
    626
    Cita Originalmente escrito por Josmigol Ver Mensaje
    Buenas tengo una duda. Llevo bastante tiempo sin correr (Lesión y verano) y me toca el volver a empezar. Me gustaría saber si es mejor empezar dándole prioridad al ritmo con series y farlecks o a la resistencia. gracias
    Hombre yo al menos sin ninguna duda empezaria al menos 2-3 semanas a trotar tranquilamente (no se cuanto te habrá durado la lesion ni cual seria, pero simplemente 2 meses de verano parado conviene retomar tranquilo)
    5 kms 23:53 (04/10/2015) En entreno
    10 Kms 49:19 (27/09/2015) En MM de Córdoba-Almodovar
    MM 01:46:38 (MM Córdoba-Almodovar 2015)
    Maraton 4:21:48 (Sevilla2016)

    Próximos retos 2017:
    Bajar de 45min en 10k (Carrera de las aficiones Noviembre)
    Bajar de 1:45 En MM (MM de Monfragüe Octubre)
    Bajar de 4:10 en Maraton (Maraton de Madrid 23/04)
    Bajar 10 kilos de peso de 82 a 72
    Fortalecer piernas y Core en Gimansio
    Diario de Bioko
    https://www.strava.com/athletes/7388827

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Feb 2016
    Localización
    Madrid
    Edad
    34
    Mensajes
    130
    Efectivamente, no soy ni mucho menos un experto, de hecho soy más bien Nobel, pero de casualidad yo estoy también lesionado y tras leer mucho sobre el tema, coincido en que lo primero es empezar suave cogiendo kilómetros, recuperando aerobica y sobre todo, dejando al cuerpo que se vaya reacostombrando al esfuerzo.
    No obstante, entiendo que para poder valorar harán falta más datos como tipo de entrenamiento que haces normalmente (ritmos, distancias, etc), datos sobre la lesión de la que sales, tiempo que llevas parado, etc. Estoy seguro que con más datos te podrán guiar mucho mejor.
    Un saludo

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    Mis registros:

    Cross 6Km: 26:17
    5Km: 24:29
    10Km: 49:49
    21Km: 2:16:58

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