Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

estoy estancado

estoy estancado

hola de nuevo... llevo unos 20 meses corriendo, en la actualidad mido 180cm y peso 75kgr... cuando empecé a correr pesaba 85kgr., digamos que se me ha notado...
    normalmente hado 3 salidas a la semana, de 10km.. llevo un par de semanas que le he incorporado una salidital en bici ligera, un par de horas con apenas 30km...
    el caso es que pasan los días y las semanas y me noto estancado, mis ritmos bajaron de los 6:30 del principio a los 5:20 o 5:30 actuales... pero llevo meses ahí, y ahora me noto estancado y que cada día me cuesta mas...
    el año pasado hoce la media de córdoba, y este año me he vuelto a inscribir, pero no se porqué la veo imposible ahora mismo, y no he dejado de correr ni en verano y no he pillado ni 1 kgr...
    no se si es por la monotonia del ejercicio que hago, por el cansancio, la alimentación que cada vez me dicen que como menos, ... ni idea

Con 3 salidas de 10km por semana, es normal que antes o después acabes estancado.

Puedes aumentar kilometraje, y/o meter otro tipo de estímulos:
    -Variar los tipos de rodaje:
    ---Cortos más alegres
    ---Largos más tranquilos
    ---Progresivos
    ---Con perfiles diferentes (cuestas etc)
    -Cambios de ritmo
    -Series (cortas/largas/cuestas)
    -Ejercicios de fuerza
    -Trabajar la técnica
    -Ejercicios de movilidad
    -...

Cosas para trabajar hay, dependiendo del tiempo y objetivos que se tengan, habrá que hacer una elección.

Gracias,
    Tiempo poco, con el trabajo, los niños, etc, pienso me he enganchado a correr, porque salgo 1 hora y es lo más rápido... Con cualquier otra cosa se me van 2 horas (bici, Futbol, natación... )
    Lo de las cuestas lo entreno, , más que nada porque soy de Jaén, y aquí es imposible salir a correr sin cuestas...