Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

estoy estancado

estoy estancado

hola de nuevo... llevo unos 20 meses corriendo, en la actualidad mido 180cm y peso 75kgr... cuando empecé a correr pesaba 85kgr., digamos que se me ha notado...
    normalmente hado 3 salidas a la semana, de 10km.. llevo un par de semanas que le he incorporado una salidital en bici ligera, un par de horas con apenas 30km...
    el caso es que pasan los días y las semanas y me noto estancado, mis ritmos bajaron de los 6:30 del principio a los 5:20 o 5:30 actuales... pero llevo meses ahí, y ahora me noto estancado y que cada día me cuesta mas...
    el año pasado hoce la media de córdoba, y este año me he vuelto a inscribir, pero no se porqué la veo imposible ahora mismo, y no he dejado de correr ni en verano y no he pillado ni 1 kgr...
    no se si es por la monotonia del ejercicio que hago, por el cansancio, la alimentación que cada vez me dicen que como menos, ... ni idea

Con 3 salidas de 10km por semana, es normal que antes o después acabes estancado.

Puedes aumentar kilometraje, y/o meter otro tipo de estímulos:
    -Variar los tipos de rodaje:
    ---Cortos más alegres
    ---Largos más tranquilos
    ---Progresivos
    ---Con perfiles diferentes (cuestas etc)
    -Cambios de ritmo
    -Series (cortas/largas/cuestas)
    -Ejercicios de fuerza
    -Trabajar la técnica
    -Ejercicios de movilidad
    -...

Cosas para trabajar hay, dependiendo del tiempo y objetivos que se tengan, habrá que hacer una elección.

Gracias,
    Tiempo poco, con el trabajo, los niños, etc, pienso me he enganchado a correr, porque salgo 1 hora y es lo más rápido... Con cualquier otra cosa se me van 2 horas (bici, Futbol, natación... )
    Lo de las cuestas lo entreno, , más que nada porque soy de Jaén, y aquí es imposible salir a correr sin cuestas...
    Lo que sí pienso es en las series esas, pero no me he atrevido nunca... Quiero empezar a hacer una tirada más larga, ahora que afloja la calor ir aumentando kms por lo menos 1 día a la semana para preparar la media de Noviembre... lo que no se es si mantener los otros 2 días haciendo 10 kms o eliminar/cambiar uno de los dos...

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    MM Córdoba 2016 -> 1h 55´24"
    Carrera Popular 10 Km Saludables Jaén 2016 -> 53´29"
    Carrera por la Salud Jaén 2016 -> 26´28"
    Carrera urbana internacional noche de San Antón -> 52´23"
    MM Córdoba 2015 -> 1h 55´42"

Buenas tío, el tiempo tampoco debería de ser un problema en este caso, puesto que se trata simplemente de sustituir uno de los rodajes por una sesión de calidad (series, fartlek, etc). Aunque el consejo más importante es CABEZA, el entrenamiento de velocidad es importante pero hay que tomarlo con calma. Al menos al principio, haz solo una sesión de calidad por semana e intenta descansar el día siguiente o hacer un entreno suave. De todas formas, en esta web tienes buenos planes de entrenamiento en los que ya viene incluida la calidad y que son fácilmente adaptables a tus necesidades.
    Un saludo
    Mis registros:

Cross 6Km: 26:17
    5Km: 24:29
    10Km: 49:49
    21Km: 2:16:58

Seguramente esos 30km a lo sumo que haces desde hará un año ya no son suficiente como para seguir mejorando.

Cita Originalmente escrito por itoxauen Ver Mensaje
    hola de nuevo... llevo unos 20 meses corriendo, en la actualidad mido 180cm y peso 75kgr... cuando empecé a correr pesaba 85kgr., digamos que se me ha notado...
    normalmente hado 3 salidas a la semana, de 10km.. llevo un par de semanas que le he incorporado una salidital en bici ligera, un par de horas con apenas 30km...
    el caso es que pasan los días y las semanas y me noto estancado, mis ritmos bajaron de los 6:30 del principio a los 5:20 o 5:30 actuales... pero llevo meses ahí, y ahora me noto estancado y que cada día me cuesta mas...
    el año pasado hoce la media de córdoba, y este año me he vuelto a inscribir, pero no se porqué la veo imposible ahora mismo, y no he dejado de correr ni en verano y no he pillado ni 1 kgr...
    no se si es por la monotonia del ejercicio que hago, por el cansancio, la alimentación que cada vez me dicen que como menos, ... ni idea
    la fisiologia del deporte es sencilla, estimulo+descanso=adaptacion, has de darle estimulos a tu cuerpo para que cree adaptaciones y entendemos como estimulo el entreno....si tu cuerpo ya se ha adaptado a un estimulo concreto a no ser que le apliques estimulos nuevos se estanca y a larga pierde condicion.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Hola (soy nuevo)
    Yo creo que también hay que reconocer lo que se está dispuesto para llegar a una marca, y dónde uno se puede sentir satisfecho... yo tengo tus mismas medidas (1,80 y 75kg), aunque llevo corriendo algún año más y estoy por debajo de los 5 minutos saliendo a correr más o menos como tú; he llegado a los 4,30 de media en 12km, pero no he mejorado. Pero estoy satisfecho... me siento bien con esta marca y tampoco quiero meter más tiempo exigirme más para mejorar (necesito tiempo para otras cosas)

Creo que es importante ver dónde uno puede darse por satisfecho... al menos, durante un tiempo
    Salu2

en eso si que estoy de acuerdo contigo, romanching, ... todo iba bien hasta que decidí ir con un colega a la MM de Córdoba, y ha sido entonces cuando me he empezado a calentar la cabeza, a ver como iba el año pasado por estas fechas, etc, etc... yo estaba tan feliz con mis 3 salidas de 10km a la semana, incluso había metido los domingos unos kms de bici, pero a sido inscribirme en la MM y comerme la cabeza...

éso es lo que pasa cuando uno empieza a correr... y mejora, y además pierde unos kilos que no se iban y... uno se pica. Sin darse cuenta estás realmente picado. En fin, a disfrutar corriendo... y que llegue primero otro, solo con participar en una MM. Yo participé hace años en la MM Marsella-Cassis y me lo pasé bomba, la verdad... ni medí cuánto hice, no llevaba cronómetro, ni nada... fue genial. Y llevo años con lo de hacer una entera, pero por una cosa o por otra... pues ya lo haré otro año
    salu2

Cita Originalmente escrito por itoxauen Ver Mensaje
    en eso si que estoy de acuerdo contigo, romanching, ... todo iba bien hasta que decidí ir con un colega a la MM de Córdoba, y ha sido entonces cuando me he empezado a calentar la cabeza, a ver como iba el año pasado por estas fechas, etc, etc... yo estaba tan feliz con mis 3 salidas de 10km a la semana, incluso había metido los domingos unos kms de bici, pero a sido inscribirme en la MM y comerme la cabeza...
    No te comas la cabeza tío. Hasta el día que empiecen a pagarnos por correr, esto lo hacemos por disfrutar, así que céntrate en eso. Y si te hacen disfrutar las 3 salidas semanales bienvenido sea.

Yo corro... Yo vuelo...
    Mis registros:

Cross 6Km: 26:17
    5Km: 24:29
    10Km: 49:49
    21Km: 2:16:58

Muchas gracias a todos !!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    MM Córdoba 2016 -> 1h 55´24"
    Carrera Popular 10 Km Saludables Jaén 2016 -> 53´29"
    Carrera por la Salud Jaén 2016 -> 26´28"
    Carrera urbana internacional noche de San Antón -> 52´23"