Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Un pelin "preocupado"

Un pelin "preocupado"

Hola chicos, ando un poco preocupado con pulso ,ritmos,rendimiento...

Llevo corriendo tiempo,algo mas de 5 años,unos años mas y otros menos...El caso es que este año desde Enero estoy entrenando otra vez como antaño,metiendo rodajes largos,series,cuestas etc....

Pero me es imposible bajar las pulsaciones...No lo entiendo...entreno 5 dias a la semana,2 dias de rodaje de 15km a 5:30 min/km,un dia de calidad,un dia de series cortas y otro de series mas largas.

Los dias de series cortas por ejemplo de 200 metros,meto un calentamiento de 5km a 6:05 y si las series son de 2000 pues meto 3km a ese ritmo..

Estoy sobre los 50-55 km semanales...una vez al mes bajo el kilometraje una semana a 40km para descargar un poco...

El tema es que los rodajes a 5:30 min/km de 15km los hago a una media de 152-153 pulsaciones pero no consigo bajar ese pulso ni pa dios.

Mis maximas son 191 en prueba de esfuerzo y mi edad 34 años...

No se que pasa que no consigo bajar ese pulso.

Alguna idea?O consejo,soy todo oidos y ojos

Muchas gracias de antemano!

Lo que quieres decir es que quieres progresar el ritmo a las mismas pulsaciones? Al principio no lo entendí, porque el pulso es el adecuado con esas máximas en el rodaje. Al menos muy similar al que me recomienda mi preparador a mí.

Eso es cuestión de paciencia y algunos dicen de cierto consumo de oxigeno. No veo ningún error en tú planificación, aunque tampoco soy jack daniels o un entrenador, quizás añadiría core si no haces y algo de fuerza un par de días a la semana cuando no haya competiciones. Fuerza= Sentadillas, glúteos, caderas, isquios, a la misma vez que haces el core (abdominales y lumbares).

Por último, y no menos importante el peso. No sé como andarás de peso pero si por ejemplo tienes un IMC de 25 bajarlo a 20 o 21 sería una gran ayuda para progresar.
    Saludos

Cita Originalmente escrito por fito42 Ver Mensaje
    Hola chicos, ando un poco preocupado con pulso ,ritmos,rendimiento...

Llevo corriendo tiempo,algo mas de 5 años,unos años mas y otros menos...El caso es que este año desde Enero estoy entrenando otra vez como antaño,metiendo rodajes largos,series,cuestas etc....

Pero me es imposible bajar las pulsaciones...No lo entiendo...entreno 5 dias a la semana,2 dias de rodaje de 15km a 5:30 min/km,un dia de calidad,un dia de series cortas y otro de series mas largas.

Los dias de series cortas por ejemplo de 200 metros,meto un calentamiento de 5km a 6:05 y si las series son de 2000 pues meto 3km a ese ritmo..

Estoy sobre los 50-55 km semanales...una vez al mes bajo el kilometraje una semana a 40km para descargar un poco...

El tema es que los rodajes a 5:30 min/km de 15km los hago a una media de 152-153 pulsaciones pero no consigo bajar ese pulso ni pa dios.

Mis maximas son 191 en prueba de esfuerzo y mi edad 34 años...

No se que pasa que no consigo bajar ese pulso.

Alguna idea?O consejo,soy todo oidos y ojos

Muchas gracias de antemano!

Si comparas las pulsaciones ahora con enero se pueden parecer un huevo a una castaña con la misma condición fisica.

Para poder sacar conclusiones reales sobre condicion fisica has de comparar dos entrenos iguales, en distancia, velocidad, temperatura, humedad y desnivel.

Sin embargo esta frase tuya, hay algo que me llama la atención

5 dias a la semana repartidos en

2 rodajes
    1CALIDAD
    1 series cortas
    1 series largas

Yo no se a que ritmo haras las series, pero las series suelen considerarse calidad tb, de ser asi estarias metiendo un 60% semanal de calidad y las series cortas suelen ser bastante exigentes muscularmente, quizas podria tartarse de algun tipo de sobreentrenamiento?
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Hola muy buenas chicos!

Pues aré caso y metere algo de fuerza en las patas,sentadillas,gluteos,caderas etc...Creo que debo darle mas importancia a eso y ademas puedo hacerlo.

Respecto al peso,es cierto que peso mas que hace un año, unos 3,5kg mas,antes andaba en 69 y ahora ando casi en 73 y quizas eso pueda tambien afectarme en algo.

Respecto a las series y demás si que es cierto que la series cortas son duras muscularmente pero donde sufro de verdad es en las series de por ejemplo 2000...

Y una cosa que me extraña es que durante 15km hago una media de 152 pulsaciones a 5:30 min/km y luego hago una series de 2000 a 4:55 y me voy a las 170 de media,no se,me parece que se revoluciona rapido la patata.

De paso aprovecho para una pregunta...En las carreras en la linea de salida me pongo como un autentica moto,pero moto es moto,si antes de salir a entrenar salgo en 75 ppm en la linea de salida de una carrera estoy a 110ppm ,no se...Pienso que luego eso me lastra un poco nada mas salir a correr por que se me desboca el pulso...No se si le pasa a alguien mas.

Un saludo!

Cita Originalmente escrito por fito42 Ver Mensaje
    Hola muy buenas chicos!

Pues aré caso y metere algo de fuerza en las patas,sentadillas,gluteos,caderas etc...Creo que debo darle mas importancia a eso y ademas puedo hacerlo.

Respecto al peso,es cierto que peso mas que hace un año, unos 3,5kg mas,antes andaba en 69 y ahora ando casi en 73 y quizas eso pueda tambien afectarme en algo.

Respecto a las series y demás si que es cierto que la series cortas son duras muscularmente pero donde sufro de verdad es en las series de por ejemplo 2000...

Y una cosa que me extraña es que durante 15km hago una media de 152 pulsaciones a 5:30 min/km y luego hago una series de 2000 a 4:55 y me voy a las 170 de media,no se,me parece que se revoluciona rapido la patata.

De paso aprovecho para una pregunta...En las carreras en la linea de salida me pongo como un autentica moto,pero moto es moto,si antes de salir a entrenar salgo en 75 ppm en la linea de salida de una carrera estoy a 110ppm ,no se...Pienso que luego eso me lastra un poco nada mas salir a correr por que se me desboca el pulso...No se si le pasa a alguien mas.

Un saludo!
    Es normal lo de ponerte a 170 más o menos cuando ruedes a 4:45 aproximadamente. Piensa que a datos puros, son 40 segundos más rápido que tu rodaje. Es mucho! Lo que pasa que lo vemos en segundos y no le damos mucha importancia.

Sobre el pulso inicial en las carreras puede deberse a un estado de nervios o no. En mi caso con unas pulsaciones máximas como las tuyas, 194 para ser más exactos, en la salida estoy en 95 o 100 después de haber hecho el calentamiento. Hay que decir que me estoy moviendo en la salida, no estoy quieto como una estatua jaja

No veo problemas con tus pulsaciones de verás, son muy normales tus datos. Ahora bien, si bien es importante la fuerza, core y el peso. Reducir calidad seguramente podría ser interesante. Haz 3 días rodajes suaves aunque sean más largos o menos y 2 de calidad nada más. A ver que tal.

Saludos!

Buscas bajar las pulsaciones de 152ppm rodando a 5'30". A cuantas pulsaciones estás cuando calientas a 6'?

Lo digo porque rodar al 70%-75% es normal y aceptable en un rodaje de 15km y mas si puede que tu 60%-65% esté mas cerca de los 6'/km.

Sobre el desglose de tus sesiones, puedes ser mas especifico con lo que consideras series cortas, series largas y calidad? Yo ese que ahí veo 3 dias de calidad.

Series cortas: 5k calentamiento + 20x200? + enfirmaiento? = 10km total?
    Series largas: calentamiento? + ?? + enfriamiento?? = Total?
    Calidad: ???

Para bajar pulsaciones yo iria mas lento en los dos rodajes que comentas y remplazaria las series cortas por otro dia de rodaje a ritmo algo mas vivo.

Muchas gracias por los consejos y contestacion a todo.

Seguiré los consejos y iré informando jejeje.

Un saludo y muchas gracias!

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Buscas bajar las pulsaciones de 152ppm rodando a 5'30". A cuantas pulsaciones estás cuando calientas a 6'?

Lo digo porque rodar al 70%-75% es normal y aceptable en un rodaje de 15km y mas si puede que tu 60%-65% esté mas cerca de los 6'/km.

Sobre el desglose de tus sesiones, puedes ser mas especifico con lo que consideras series cortas, series largas y calidad? Yo ese que ahí veo 3 dias de calidad.

Series cortas: 5k calentamiento + 20x200? + enfirmaiento? = 10km total?
    Series largas: calentamiento? + ?? + enfriamiento?? = Total?
    Calidad: ???

Para bajar pulsaciones yo iria mas lento en los dos rodajes que comentas y remplazaria las series cortas por otro dia de rodaje a ritmo algo mas vivo.
    Hola,te comento:

A 6:00 min km en el calentamiento por ejemplo de 5km voy a 141ppm.

Respecto a las series largas meto un calentmaiento de 3km a 6:00 min/km y luego 3 series de 2000 a 4:50 min/km mas enfriamiento.

En cuanto a calidad pues un dia a la semana meto 6km a ritmo rapido para mi,a 4:40 min/km.

Y si,eso es,quiero bajar mas el pulso,me refiero,me gustaria "por ejemplo" ir a 5:30 min/km a 140-142 ppm.

Pero sin descuidar la velocidad y que el cuerpo se acostumbre que aparte de rodar tambien tiene que gestionar la velocidad y resistencia en esos ritmos mas vivos.

Pues yo sin tener ni idea considero que 3 dias de calidad a la semana es muchisimo.

A mi me han empezado a bajar bastante las pulsaciones con ritmos lentos. Yo ahora preparando Maraton calidad calidad hago 1 (series o cuestas) otro con cambios de ritmo entre rodaje y ritmo maratón y luego dos rodajes de entre 1H y 1:20H y finalmente el rodaje largo del finde.
    5 kms 23:53 (04/10/2015) En entreno
    10 Kms 49:19 (27/09/2015) En MM de Córdoba-Almodovar
    MM 01:46:38 (MM Córdoba-Almodovar 2015)
    Maraton 4:21:48 (Sevilla2016)

Que tus excusas no te alcancen Corre!!!

Próximos retos 2018:
    Maraton de Berlin. Disfrutarlo al maximo y prepararlo bien
    Bajar a 75 kilos (parti en enero de 93)
    Fortalecer piernas y Core en Gimansio
    Seguir disfrutando de esta locura
    Diario de Bioko
    https://www.strava.com/athletes/7388827

Veo en tu perfil que eres de Alicante, lugar donde en Verano hace mucho calor y refresca poco por las noches, además de mucha humedad.

Como quieres tener menos pulsaciones en Verano que en Invierno? Con el calor el pulso se dispara.

En mi caso suele tener del orden de 10 a 15 ppm más en Verano viviendo en Málaga, clima que será similar al de Alicante...

No te preocupes que cuando llegue el fresco el pulso ya bajará

Enviado desde mi X98 Plus(A5C8) mediante Tapatalk
    Mejores marcas

Maratón de Sevilla 2018): 2:58:37
    Media Maratón de Málaga (21017): 1:24:42
    10K del torcal (2017): 39:06

Próximos objetivos: !!!Disfrutar corriendo!!!

Perfil de Strava: https://www.strava.com/athletes/6424067

En cuanto a lo de el sobreentrenamiento, yo me miro las pulsaciones en reposo, en mi caso demuestra perfectamente el nivel de fatiga q tengo ese día. Por ejemplo descansado totalmente tengo unas 42pp/m , ayer hice un farlect no exigiéndome tanto como en las series pero si algo más que un rodaje y tengo las pulsaciones en reposo sobre 45 eso significa que he recuperado bien. Hace una semana el día siguiente de hacer series las tenía en 51 así que ese día toco descanso absoluto. No soy ningún experto ni mucho menos, pero a mi me refleja muy bien las pulsaciones con las sensaciones de fatiga tras una sesión de calidad.
    1500ml: 4:28
    3000ml: 9:42
    5000ml: 17:12
    10k: 36:55
    Mm: 1:26

Hola de nuevo chicos...Pues bien despues de unos dias entrenando más creo que llego a la conclusión que algo pasa y puede ser sobreentrenamiento...Por que digo esto?

Llevo unos dias con el pulso en reposo un poco mas alto de lo normal y sobre todo,no recupero bien ni rapido despues de hacer series...Y la clave ha sido hace dos horas...Tenía que calentar 3km a un ritmo que normalmente tengo 140ppm y hoy fui a 148...esto ya no me gustaba...aún así luego hice los 5km que me tocaban rápidos y bueno aparte de sufrirlos,tengo que decir que me costó recuperar mucho mucho mucho,una sensacion rara durante unos minutos asta que ya me ha empezado a bajar a las 115 o 110 ppm pero vamos que me he quedado en 130 — 135ppm ,tengo que decir que venia de 180ppm...

El caso es que no me ha gustado mucho esto en el sentido de que pienso que algo de sobreentreno hay...ahora mismo no se que hacer la verdad los proximos dias...

No saques conclusiones tan a la ligera. Ahora mismo, con el calor que hace puedes tener el pulso 5 o 6 pulsaciones por encima de lo normal.

No te obsesiones con el reloj y el pulso... fíate más de tus sensaciones.