Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Rodaje llano vs Rodaje "bajar/subir"

Rodaje llano vs Rodaje "bajar/subir"

Buenas...

aprovecho el parón por lesión para ir definiendo un nuevo plan para mi vuelta.

El caso es que normalmente corro en llano pero tengo la posibilidad de hacer rodajes donde se corre 50% en bajada y 50% en subida (y en este orden).

¿Qué ventajas tiene uno sobre el otro?
    ¿Compensa correr el 50% en subida (a vuelta) respecto a correr el doble en llano?
    ¿Cuando lo incluiriais y cuando dejariais de hacerlo?

Gracias

Un rodaje con toboganes o subes y bajas, no es un rodaje tranquilo, a menos que estés muy acostumbrado a subir y bajar. Lo mejor para descansar las piernas es un llano y sin preocuparte de pulso ni ritmos demasiado. Al menos así lo veo yo.

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Un rodaje con toboganes o subes y bajas, no es un rodaje tranquilo, a menos que estés muy acostumbrado a subir y bajar. Lo mejor para descansar las piernas es un llano y sin preocuparte de pulso ni ritmos demasiado. Al menos así lo veo yo.
    En el caso que planteaba no me referia a toboganes. Más bien a bajar desde una montaña y luego subir (nada exagerado; desniveles relativamente pequeños de no más de 150m).

La última vez fueron 4Km en bajada, 4Km llano y 4Km en subida. Para los que conozcais la zona: desde el estadio olímpico de Montjuic al hotel W. La sensación fue de que corres poco ya que la ida solo necesitas dejarte llevar...

Tiene sentido hacer estos rodajes?
    Cuando?
    Mejor en llano los 12Km?

Ah bueno, en este caso no pasa nada, sé la zona que comentas he vivido en el Poble Sec mucho tiempo

No te preocupes no es gran cosa ese desnivel. Aún así siempre es más cómodo en llano, como podría ser en la playa o Barceloneta.

Saludos!

Me supongo que todo tendrá que ver la carrera que corras, si corres carrera lisa o llana pienso que hacer muchas cuestas igual no tiene mucho sentido (hablo por sentido común no por conocimiento real)

Más que nada lo preguntaba porque subir a Montjuic, aparcar en las Picornell (donde luego tengo Gym y ducha) es más cómodo que parar en la zona de playa, correr y luego coger el coche para pasar por el gym y ducha....