Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Pulsaciones entreno vs pulsaciones carrera

Pulsaciones entreno vs pulsaciones carrera

Hola a todos. Después de un par de años corriendo asiduamente, finalmente me he lanzado a ponerme el dorsal, participando en un par de carreras (una 10k y otra de 14k). El caso es que siempre entreno con pulsómetro, y en las tiradas largas y mas cañeras intento no superar el 85-86% de mis pulsaciones máximas. Pero luego, en carrera, me encuentro que las pulsaciones se me van por las nubes: he acabado las dos con un promedio de 95-96%. Debería aflojar? O es eso normal? La cuestión es que no acabo la carrera reventado... Cansado sí pero con la sensación de no ir al límite. Decir también que me hice una prueba de esfuerzo hace año y medio y todo correcto. Muchas gracias!

Casi seguro que tus pulsaciones maximas son mas de las que crees (un carrera de 14 kms al 94% me parece mucho). En todo caso es normal ir mas fuerte en carrera que en entreno
    5 kms 23:53 (04/10/2015) En entreno
    10 Kms 49:19 (27/09/2015) En MM de Córdoba-Almodovar
    MM 01:46:38 (MM Córdoba-Almodovar 2015)
    Maraton 4:21:48 (Sevilla2016)

Próximos retos 2017:
    Bajar de 45min en 10k (Carrera de las aficiones Noviembre)
    Bajar de 1:45 En MM (MM de Monfragüe Octubre)
    Bajar de 4:10 en Maraton (Maraton de Madrid 23/04)
    Bajar 10 kilos de peso de 82 a 72
    Fortalecer piernas y Core en Gimansio
    Diario de Bioko
    https://www.strava.com/athletes/7388827

Cita Originalmente escrito por Coleridge Ver Mensaje
    Hola a todos. Después de un par de años corriendo asiduamente, finalmente me he lanzado a ponerme el dorsal, participando en un par de carreras (una 10k y otra de 14k). El caso es que siempre entreno con pulsómetro, y en las tiradas largas y mas cañeras intento no superar el 85-86% de mis pulsaciones máximas. Pero luego, en carrera, me encuentro que las pulsaciones se me van por las nubes: he acabado las dos con un promedio de 95-96%. Debería aflojar? O es eso normal? La cuestión es que no acabo la carrera reventado... Cansado sí pero con la sensación de no ir al límite. Decir también que me hice una prueba de esfuerzo hace año y medio y todo correcto. Muchas gracias!
    Si un cardiologo te dice que esta todo ok y si acabas a esas pulsaciones no pasa nada, lo unico que te puede pasar es que te fatigues pero a nivel de salud quien de aqui se atreve a contradecir a un cardiologo, yo no por supuesto
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Igual tu frecuencia cardíaca máxima ha aumentado y vas a menos

Enviado desde mi GT-S7580 mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Sergi7520 Ver Mensaje
    Igual tu frecuencia cardíaca máxima ha aumentado y vas a menos

Enviado desde mi GT-S7580 mediante Tapatalk
    En teoría la frecuencia máxima no se puede aumentar. Con entrenamiento puedes mejorar tu capacidad de mantenerla alta durante más tiempo y puedes reducir tu frecuencia para un ritmo dado.

Yo mi última media maratón la hice al 95% de media.
    Que tus manos siempre estén ocupadas, que tus pies siempre sean veloces y que tengas una fuerte base para cuando el viento cambie de golpe... Que tu corazón siempre esté alegre
    Bob Dylan

Lo que baja con el entrenamiento es la FC en reposo
    10k 47:40
    MM 1:46:30
    M 4:05:14
    FART (72,5 Kms) 11:35:35

Objetivo 2017: 101 Peregrinos

Una de las cosas de hacer deporte es que los músculos se fortalecen y el corazón no deja de ser un musculo, otro efecto de hacer ejercicio aerobico es que aumenta la vascularizacion muscular, los vasos sanguíneos abarcan mas parte del musculo que sumado a la mayor fortaleza cardíaca y la "limpieza" de las vías del torrente sanguíneo (colesterol malo) hace que el corazón necesite menos latidos para abarcar la misma cantidad de sangre.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Promedio de 96% en una prueba de 14km? Eso es posible?

Por definición el 100% es algo puntual que no se puede mantener durante mas de algunos minutos.

Habrá tb algún elite que podrá mantener 90%-95% durante casi una hora pero 96% de media para un popular durante 60'-90' no se si es posible.

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Promedio de 96% en una prueba de 14km? Eso es posible?

Por definición el 100% es algo puntual que no se puede mantener durante mas de algunos minutos.

Habrá tb algún elite que podrá mantener 90%-95% durante casi una hora pero 96% de media para un popular durante 60'-90' no se si es posible.
    Estos son algunos promedios estadísticos admitidos. Después, cada cual es un Mundo.
    Distancia de la com petición
    Porcentaje de tu FC máxima
    5 km
    95 a 98%
    10 km
    90 a 95%
    Medio maratón
    85 a 90%
    Maratón
    80 a 85%
    Que tus manos siempre estén ocupadas, que tus pies siempre sean veloces y que tengas una fuerte base para cuando el viento cambie de golpe... Que tu corazón siempre esté alegre
    Bob Dylan

Cita Originalmente escrito por Lobo Estepario Ver Mensaje
    Estos son algunos promedios estadísticos admitidos. Después, cada cual es un Mundo.
    5 km
    95 a 98%
    10 km
    90 a 95%
    Medio maratón
    85 a 90%
    Maratón
    80 a 85%
    Esto es muy estandar como dices, en mi caso cumplo con estos estándares. Aún así, lo mejor es hacerse una prueba de esfuerzo y junto a la experiencia del entreno acabar de saber exactamente tus umbrales o %pulso para cada carrera.

Cita Originalmente escrito por Lobo Estepario Ver Mensaje
    5 km
    95 a 98%
    10 km
    90 a 95%
    Medio maratón
    85 a 90%
    Maratón
    80 a 85%
    Hola,

La verdad es que no estoy familiarizado con los porcentajes, pero para que esta tabla tenga algún sentido, esos 5% de holgura que dan para cada distancia tienen que ser muy, pero que muy amplios.

Más que nada porque una tabla que asocie porcentaje de esfuerzo y distancia de la carrera no es posible.

Como deja entrever Yasunaga, la cantidad de esfuerzo que puedes mantener solo está relacionada con el tiempo, y no con los kilómetros.

Cualquier intento posterior de asociar tiempo con kilómetros es una locura, puesto que un 10K se puede ir desde 27 minutos hasta 80, y un maratón desde 2h03 hasta más de 5 horas.

Si existiera una tabla fiable, tendría que asociar % a tiempo. Es decir:

15 minutos - X %
    20 minutos - Y %
    30 minutos - Z%

Cualquiera que se aventure a decir a qué % puedes correr un maratón sin que previamente le hayas dicho cuanto vas a tardar en hacer el maratón, simplemente no sabe de lo que habla.

De hecho, estoy convencido de que algunos de los corredores que corren con pulsómetro y revientan en el maratón cediendo un minuto por kilómetro al final o más, lo hacen por coger un % que no se corresponde con su tiempo de carrera, y no por la socorrida escusa del muro.

Y luego está el entrenamiento y demás factores.

Por ejemplo, hay corredores de medio maratón que tardan 60 minutos y hay corredores de 10K que tardan 60 minutos ¿Significa esto que ambos van al mismo %?

En absoluto, un corredor de 60 minutos en medio maratón puede mantener durante 60 minutos un nivel de esfuerzo superior al de un corredor de 60 minutos en 10K. Lo contrario sería una sorpresa mayúscula.

Por tanto, nos encontramos con el caso de corredores de 10K que ni siquiera pueden llegar al nivel de esfuerzo (%) en su prueba al que llegan corredores de medio maratón en la suya.

Y lo mismo entre el medio maratón y el maratón.

Complicado lo de las tablas por distancia, para que funcionen tienen que darte tanta holgura que sería como decir que puedes correr 10K entre 27 minutos y 80, o lo que es lo mismo, casi no decir nada.

El pulsómetro es una gran herramienta, pero hay que conocerse antes.

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Cuanta razón flecha. Pero son tablas estándares no las tablas de Moisés... Hay que cogerlas con pinzas siempre estas cosas al menos así lo hago yo aunque seguro que hay que no... Es como la tabla de pulso según edad que tampoco es fiable al 100% pero si que es orientadora en algunos casos.