Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Entrenamiento trail

Entrenamiento trail

Muy buenas a todos.

He descubierto que en diciembre hay un trail en mi pueblo.
    25k con un máximo de 6 horas para terminarlo (creo que incluso andando se puede terminar ) pero bueno la idea es disfrutrarlo.

Vivo en un terreno llano (Sevilla ) aunque puedo encontrar algunos sitios de campo con bajadas y subidas y tal (aunque probablemente sólo pudiera ir los fines de semana)......

Hay algún plan específico para entrenar trail?

Buscando en el foro encontré este:

De runner a trail runner: plan de entrenamiento (VI) - Foroatletismo.com

Pero sólo trae una semana.

Gracias de antemano.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
    Mi Perfil Strava

Hala, al final me hice Diario

A mí me pasa un poco lo mismo... corro por Madrid centro que bueno no es lo mismo que trail y en verano corro la trail de mi pueblo que es bastante durilla...
    yo lo que hago es meter mucho fartlek en Madrid para prepararme esas carreras que van a tener tantos cambios de ritmo sobre todo por la altimetría que tiene la montaña y la verdad es que no me ha ido mal.
    Eso sí, fartlek hago 2 semanas solo 1 día y la 3 solo rodajes para asimilar y evitar lesiones.
    No sé si te ayudará esto... la verdad es que ando en otro hilo pidiendo consejo para mi primera media...

Suerte y veras como sobre todo la disfrutas muchísimo

Cita Originalmente escrito por qgsantos Ver Mensaje
    A mí me pasa un poco lo mismo... corro por Madrid centro que bueno no es lo mismo que trail y en verano corro la trail de mi pueblo que es bastante durilla...
    yo lo que hago es meter mucho fartlek en Madrid para prepararme esas carreras que van a tener tantos cambios de ritmo sobre todo por la altimetría que tiene la montaña y la verdad es que no me ha ido mal.
    Eso sí, fartlek hago 2 semanas solo 1 día y la 3 solo rodajes para asimilar y evitar lesiones.
    No sé si te ayudará esto... la verdad es que ando en otro hilo pidiendo consejo para mi primera media...

Suerte y veras como sobre todo la disfrutas muchísimo
    Gracias qgsantos!!!

Haré lo que comentas y de todas maneras cuando vaya al pueblo intentaré hacer la ruta del trail al menos para ir probando (haré tramos supongo).

Además intentaré correr por las pocas zonas con campo y cuestas y tal de mis alrededores en Sevilla.
    Mi Perfil Strava

Hala, al final me hice Diario

Puedes hacer un trail entrenando mayormente en asfalto, aunque claro está que sería adecuado adaptarse un poco al terreno del próximo trail.

Lo ideal sería que hicieras varias salidas por montaña a la semana, pero si no puedes, pues haz rodajes y rodajes con toboganes en la ciudad durante la semana. Luego el fin de semana salida por la montaña de unas 2 horas más o menos y una de 3 horas y media, cómo más larga.

La calidad dependerá de tus objetivos pero si es terminar no es necesario, aunque siempre va bien. Puedes hacer unos cambios de ritmo en los rodajes con toboganes durante la semana.

Saludos,