Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Estudiando cambio en mi entreno.

Estudiando cambio en mi entreno.

Hola. Os comento varias cuestiones.
    Se me plantean varios cambios en mi entrenamiento. Se me juntan varias cosas, por un lado debido al trabajo hay días que salgo mas tarde y se me rompen todos los planes y no puedo realizarlos, eso unido a que quiero pasar de entrenar 3 días a la semana a 4-5 días, hace que me plantee este cambio.
    Mis entrenos consistían en un día de rodaje a 4.50-5.00 unos 11-13km, otro día de series de 1000 a ritmos de 4.30-3.50 (progresivamente) y otro día de rodaje.
    Mis grandes dudas son:
    1. Cambio de horario de entreno, de las 20.00 a las 7.00. ¿Se puede entrenar igual de fuerte a esas horas? ¿Cómo hacéis para levantaros a correr :S ?
    2.¿Qué desayuno? ¿Cuando? Imagino que la cena del día anterior influirá mucho.
    La verdad que sinceramente dudo que sea capaz de tener esa fuerza de voluntad para conseguirlo pero voy a intentarlo, ya que entrenando a las 20.00, salía de trabajar, me iba a entrenar, me acostaba y me levantaba para trabajar. Una de las razones del cambio también es tener algo de tiempo para otras cosas.
    Perdón por el rollo y gracias por la ayuda.

Hola,
    Yo he experimentado el cambio de horario que dices. Te comento.
    Si empiezas a entrenar antes de currar y a largo plazo, tienes que tener en cuenta varias cosas.
    - Gran fuerza de voluntad para madrugar mucho a diario. ¿La tienes?. Ten en cuenta que no habrá ni dios por la calle, poca luz u oscuridad y algún dueño con su perro mirándote con ojos de "este está loco", lo mismo que piensas tú de él. Ojo a los perros, a estas horas siempre sueltos, los dueños piensan que a las 6 no hay nadie por la calle.
    - Acostarte mucho antes de lo que lo haces ahora o no aguantarás y el rendimiento disminuirá.
    - Frío. A la que se acerque el invierno y dependiendo de donde seas, estarás entrenando a las horas más frías del día. Tendrás que controlar lo abrigado que vayas para que no sea un lastre, pero para no tener frio claro. Además necesitarás unos kilómetros de calentamiento antes de empezar a darle o las rodillas pueden partirse del frío.
    - Desayuno. Para correr fuerte, o bien te levantas una hora antes de entrenar y das tiempo a que el desayuno baje, o bien (esto es lo que yo hago) desayunas flojete (café y par de galletas) y al volver del entreno redesayunas lo que quieras. Si desayunas fuerte antes de correr la sensación de pesadez y los problemas de digestión no te dejarán entrenar bien.
    - También puedes entrenar sin desayunar si te acostumbras y no es un día de calidad. Además adaptas al cuerpo a largo plazo a ser más económico y a tirar de grasas. Esto es válido para rodajes, no para días fuertes en los que obligatoriamente hay que salir con combustible en el cuerpo.
    - Por las cenas no te preocupes, cena normal. A no ser que tengas una sesión potente al día siguiente y sí que haya meter algo de hidrato.
    Creo que nada más, pero te aseguro que si el madrugón es considerable, te va a ser muy difícil mantenerlo a diario. Sí puntualmente, pero hacerlo meses, años... pufff.
    Suerte.
    Media Aranjuez 2015: 1h22'22''
    Maratón Madrid 2015: 2h59'36''
    Madrid Segovia 100kms 2015: 11h12'40''
    Maratón Valencia 2015: 2h59'15''
    Media Getafe 2017: 1h20'35"
    http://triaraujo.blogspot.com.es/

Equipo
    Atlas
    Hola,

Yo también soy de las mañaneras. Y completamente de acuerdo con lo que dice koyuts

Ademas en mi caso

1.- La ropa se deja preparada el dia anterior
    2.- Dejo la tirada larga para el sábado o el domingo.
    3.- Yo no hago calidad-calidad asi que no opino.

Mi horario puede que sea distinto al tuyo en el sentido que para las 20:30 ya he "cenado" y que a las 22:30 me voy a la cama. Durante algun tiempo y teniendo en cuenta que iba a correr por las mañanas antes de irme a la cama tomaba un tazón de cereales con yogur, pero ya no lo hago.

Cuando regreso a casa ya tengo preparado un batido y otra taza de te (los termos sirven para eso). El batido tiene hidratos de carbono (utilizo bebida de cereales o frutos secos) y proteínas (whey).

Ducha y a trabajar, que tengo una hora entre que cierro la puerta y llego a la oficina.

Nota: No se le sacan mas horas al día, se le sacan de distinta forma. En mi experiencia la vida social y familiar sufre mucho con los entrenos mañaneros.

Yo te comento mi situación por si te sirve de algo. Principalmente coincido con lo señalado por koyuts.

En mi caso por logística familiar (niños pequeños,d desayunos, escuela y demás) necesito estar en casa si o si a las 7-7.05 .

Ello me obliga a despertarme a las 5.15 para poder salir de casa a las 5.30. en mi caso no desayuno nada, únicamente agua. Quizás no es lo más adecuado pero ya estoy acostumbrado. Como mucho tomo algún dátil o pasas pero hace tiempo que ya ni eso.

Es verdad que calidad en cuanto a ritmos meto más bien poca. Algún fartlek y cuestas principalmente.

Durante el día estoy más animado y fresco pero a la noche ya solo pienso en descansar y dormir.

Te recomiendo paciencia y ánimos.

Un saludo

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Muchas Gracias por los Consejos!!! Voy a estudiarlos tranquilamente y escribo las conclusiones que saco. Por ahora me han hecho pensar y valorar muchas cosas.

¡¡Hoy ha sido mi primer entreno mañanero!! Os cuento impresiones:
    1.- Me suena el despertador a las 7.00, dudo si levantarme o seguir durmiendo, pero me levanto por mis cojones
    2.- Con los ojos cerrados me hago una tostada de Mermelada con un pelín de mantequilla y un café con un poco de leche desnatada.
    3.- Me visto con la ropa que tenía preparada de la noche anterior como me aconsejó Elisa Tortuga, y primera cagada... se me ha olvidado el gps... Así que descargo endomondo en móvil y bajo a la calle.
    4.- Mi intención es hacer un primer contacto con el entreno mañanero, objetivo: unos 35 min / 7km a ritmos de 5-5.10. Activo el endomondo y lo meto en el spibelt, ivoox de carne cruda y a correr!
    5.- Durante el entreno buenas sensaciones la verdad, noto las piernas algo mas pesadas, pero buenas sensaciones. Es un placer salir de noche y ver como se hace de día a medida que avanzas.
    6.- Fin de entreno, detengo el endomondo y nada más parar me dá una sensación de mareo importante. Observando datos del entreno, acostumbrado a correr con referencias de gps consultándolo en la muñeca y no poder hacerlo me doy cuenta que he corrido 7km pero a ritmo de 4.45 :S
    7.- Tratando de recuperar el aliento siento una gran satisfacción ya que tengo el entreno del día cubierto y todo el día por delante. Buena sensación esta.
    Conclusión: Día duro, pero con una sonrisa de oreja a oreja y a comerse el día!!
    Iré comentando mas sensaciones si os parece.

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por ontilt14 Ver Mensaje
    ¡¡Hoy ha sido mi primer entreno mañanero!! Os cuento impresiones:
    1.- Me suena el despertador a las 7.00, dudo si levantarme o seguir durmiendo, pero me levanto por mis cojones
    2.- Con los ojos cerrados me hago una tostada de Mermelada con un pelín de mantequilla y un café con un poco de leche desnatada.
    3.- Me visto con la ropa que tenía preparada de la noche anterior como me aconsejó Elisa Tortuga, y primera cagada... se me ha olvidado el gps... Así que descargo endomondo en móvil y bajo a la calle.
    4.- Mi intención es hacer un primer contacto con el entreno mañanero, objetivo: unos 35 min / 7km a ritmos de 5-5.10. Activo el endomondo y lo meto en el spibelt, ivoox de carne cruda y a correr!
    5.- Durante el entreno buenas sensaciones la verdad, noto las piernas algo mas pesadas, pero buenas sensaciones. Es un placer salir de noche y ver como se hace de día a medida que avanzas.
    6.- Fin de entreno, detengo el endomondo y nada más parar me dá una sensación de mareo importante. Observando datos del entreno, acostumbrado a correr con referencias de gps consultándolo en la muñeca y no poder hacerlo me doy cuenta que he corrido 7km pero a ritmo de 4.45 :S
    7.- Tratando de recuperar el aliento siento una gran satisfacción ya que tengo el entreno del día cubierto y todo el día por delante. Buena sensación esta.
    Conclusión: Día duro, pero con una sonrisa de oreja a oreja y a comerse el día!!
    Iré comentando mas sensaciones si os parece.
    Cuentanos esta noche. La sensación de mareo al terminar se te ira yendo según pasen los días.

Por cierto: mira a ver que cenas y a que hora lo haces.

Hola. Os comento varias cuestiones.
    Se me plantean varios cambios en mi entrenamiento. Se me juntan varias cosas, por un lado debido al trabajo hay días que salgo mas tarde y se me rompen todos los planes y no puedo realizarlos, eso unido a que quiero pasar de entrenar 3 días a la semana a 4-5 días, hace que me plantee este cambio.
    Mis entrenos consistían en un día de rodaje a 4.50-5.00 unos 11-13km, otro día de series de 1000 a ritmos de 4.30-3.50 (progresivamente) y otro día de rodaje.
    Mis grandes dudas son:
    1. Cambio de horario de entreno, de las 20.00 a las 7.00. ¿Se puede entrenar igual de fuerte a esas horas? ¿Cómo hacéis para levantaros a correr :S ?
    2.¿Qué desayuno? ¿Cuando? Imagino que la cena del día anterior influirá mucho.
    La verdad que sinceramente dudo que sea capaz de tener esa fuerza de voluntad para conseguirlo pero voy a intentarlo, ya que entrenando a las 20.00, salía de trabajar, me iba a entrenar, me acostaba y me levantaba para trabajar. Una de las razones del cambio también es tener algo de tiempo para otras cosas.
    Perdón por el rollo y gracias por la ayuda.
    Yo empece a madrugar para entrenar el año pasado por el calor y ya me he acostumbrado. Salgo entre las 6-6:30 a correr (ahora con frontal ya que me meto por campojeje)

Me he acostumbrado y hasta cuando hiela en invierno salgo a esas horas(y en mi pueblo pueden caer 5-6 bajo cero muchos dias). Como tu dices asi tengo las tardes libres para el niño la parienta y otras cosas.

En cuanto al desayuno hay para todos los gustos. Yo salgo con un cafe para espabilarme, nada mas. esos i mis tiradas entre semana suelen ser maximo de 14 kms (unos 80 minutos) y uno o dos dias de calidad. Ceno suave pero vamos nunca he notado pajara.

Las tiradas largas los findes y no hay problema

Como dice Elisa yo tambien la ropa la dejo preparada en el salon el dia antes

Yo llevo asi ya año y medio y al final se ha convertido en una rutina y no voy a decir que no cueste pero lo prefiero a entrenar de tarde
    5 kms 23:53 (04/10/2015) En entreno
    10 Kms 49:19 (27/09/2015) En MM de Córdoba-Almodovar
    MM 01:46:38 (MM Córdoba-Almodovar 2015)
    Maraton 4:21:48 (Sevilla2016)

Próximos retos 2017:
    Bajar de 45min en 10k (Carrera de las aficiones Noviembre)
    Bajar de 1:45 En MM (MM de Monfragüe Octubre)
    Bajar de 4:10 en Maraton (Maraton de Madrid 23/04)
    Bajar 10 kilos de peso de 82 a 72
    Fortalecer piernas y Core en Gimansio
    Diario de Bioko
    https://www.strava.com/athletes/7388827

Si te suena el despertador a las 07.00 eso no es madrugar por dios.... yo hay días que a esas horas casi tengo que estar de vuelta, estirado y duchado ;-(
    Media Aranjuez 2015: 1h22'22''
    Maratón Madrid 2015: 2h59'36''
    Madrid Segovia 100kms 2015: 11h12'40''
    Maratón Valencia 2015: 2h59'15''
    Media Getafe 2017: 1h20'35"
    http://triaraujo.blogspot.com.es/

Cita Originalmente escrito por KOYUTS Ver Mensaje
    Si te suena el despertador a las 07.00 eso no es madrugar por dios.... yo hay días que a esas horas casi tengo que estar de vuelta, estirado y duchado ;-(
    +1... Pienso que seguro que la mayoría de la población que esta trabajando de este país esta ya levantada a esa hora.

A lo de madrugar para correr para la gente que debe estar en el curro antes de las 8, lo veo inviable si te preparas una maratón por ejemplo, entre desayunos, ducha, traslado y cascarte entre 70-90' de sesión... sale mas a cuenta salir a correr a las 22h jaja

Suerte con este cambio, tiene que ser muy duro!
    Marcas Personales:
    5K: 20'26" (XXXVIII CP El Palo Málaga 2016)
    10K: 42'44" (Sevilla 10K Paseo María Luisa 2015)
    MM: 1h35'23" (MM Málaga 2016)
    M: 3h43'21" (M Málaga 2015)

Objetivos 2016:
    <40' en 10K
    <1h35' en MM

Cita Originalmente escrito por Bioko66 Ver Mensaje
    Yo empece a madrugar para entrenar el año pasado por el calor y ya me he acostumbrado. Salgo entre las 6-6:30 a correr (ahora con frontal ya que me meto por campojeje)

Me he acostumbrado y hasta cuando hiela en invierno salgo a esas horas(y en mi pueblo pueden caer 5-6 bajo cero muchos dias). Como tu dices asi tengo las tardes libres para el niño la parienta y otras cosas.

En cuanto al desayuno hay para todos los gustos. Yo salgo con un cafe para espabilarme, nada mas. esos i mis tiradas entre semana suelen ser maximo de 14 kms (unos 80 minutos) y uno o dos dias de calidad. Ceno suave pero vamos nunca he notado pajara.

Las tiradas largas los findes y no hay problema

Como dice Elisa yo tambien la ropa la dejo preparada en el salon el dia antes

Yo llevo asi ya año y medio y al final se ha convertido en una rutina y no voy a decir que no cueste pero lo prefiero a entrenar de tarde
    Y cuando hay helada que haces? no me refiero a ropa, me refiero a que aquí se forma hielo y resbala mucho (que zapas usas?)

Siento meterme en tu hilo ontilt14 pero da la casualidad de que voy a tener que entrenar por la mananas por las mismas razones que tu, y me esta viendo de perlas tu hilo

Cita Originalmente escrito por AnaBaena Ver Mensaje
    Y cuando hay helada que haces? no me refiero a ropa, me refiero a que aquí se forma hielo y resbala mucho (que zapas usas?)

Siento meterme en tu hilo ontilt14 pero da la casualidad de que voy a tener que entrenar por la mananas por las mismas razones que tu, y me esta viendo de perlas tu hilo
    Hombre en mi pueblo es frio de cojones pero bastante seco con lo que no suelo tener ese problema. Los caminos suelen estar con la tierra durisima por que esta helada y con tener cuidado por si hay algun charco....
    5 kms 23:53 (04/10/2015) En entreno
    10 Kms 49:19 (27/09/2015) En MM de Córdoba-Almodovar
    MM 01:46:38 (MM Córdoba-Almodovar 2015)
    Maraton 4:21:48 (Sevilla2016)

Próximos retos 2017:
    Bajar de 45min en 10k (Carrera de las aficiones Noviembre)
    Bajar de 1:45 En MM (MM de Monfragüe Octubre)
    Bajar de 4:10 en Maraton (Maraton de Madrid 23/04)
    Bajar 10 kilos de peso de 82 a 72
    Fortalecer piernas y Core en Gimansio
    Diario de Bioko
    https://www.strava.com/athletes/7388827

Yo también soy del club de los búhos desde hace un par de años, salidas a las 5.00. Lo más importante, como ya te han dicho, fuerza de voluntad (sin esto estás dado). Yo desayuno como máximo un botellín de agua y un plátano, prefiero cenar en consonancia a lo que voy a hacer al día siguiente: si hago rodajes no muy largos, cena normal; si hago series o algún tipo de esfuerzo duro ceno bastante, incluido arroz o pasta. Las tiradas largas alguna vez las he hecho entre semana por temas varios, y lo mismo, cenar fuerte (si las hago en fin de semana me levanto un par de horas antes a desayunar). Ahora mismo metido en la preparación de un maratón.

Para el hielo, precaución, yo corro muchos días con hielo. Evitar aceras y charcos, e intentar correr por terreno poroso o un poco roto (tierra, asfalto...)

Yo también tiro de frontal, pero a no ser algún día raro paso de adentrarme en el monte o bosques.

Suerte y ánimo