Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Un mar de dudas...

Un mar de dudas...

Buenas tardes, antes de nada agradecer a todas personas que forman esta gran familia de foroatletismo.

Estoy en la previa de comenzar la preparación para la maratón de Sevilla de 2017 y en mi mente se amontonan las dudas...

Quisiera realizar un plan de entrenamiento controlado por pulsaciones para hacer sub3h45' y no sé si seré capaz de conseguirlo.

En la actualidad hago los 10K en 48' con una media de pulsaciones de 156lpm.

En reposo tengo las pulsaciones bastante bajas (35-38), tanto que el cardiólogo tras la realización de un Holter y prueba de esfuerzo me comentó que tuviese cuidado a la hora de entrenar y bajase el ritmo, cosa ahora poco probable ante la inminente llegada de la maratón sevillana.

A ver si alguno de los que leáis mi post podéis orientarme y sacarme de estas dudas.

Por si ayuda, mi peso es 66kg, mido 168cms y tengo 39 años.

Un saludo a la gran familia de ForoAtletismo!!

Cita Originalmente escrito por m10madrid Ver Mensaje
    el cardiólogo tras la realización de un Holter y prueba de esfuerzo me comentó que tuviese cuidado a la hora de entrenar y bajase el ritmo, cosa ahora poco probable ante la inminente llegada de la maratón sevillana.
    !
    Con tu tiempo en 10k Mac Millán con su calculadora predice que con el entrenamiento adecuado podrías hacer 3:45 en la maratón. Ahora bien, yo creo que deberías hacer mas caso a tu cardiólogo. La media está muy bien y es un buen paso intermedio. Coméntalo con un cardiólogo especializado en actividad deportiva. Te va a ser difícil encontrar aquí una opinión más cualificada o informada que la de tu cardiólogo. Saludos.
    Que tus manos siempre estén ocupadas, que tus pies siempre sean veloces y que tengas una fuerte base para cuando el viento cambie de golpe... Que tu corazón siempre esté alegre
    Bob Dylan

Si el cardiologo te dice que vayas con cuidado pues hazle caso digo yo...

De todos modos parece que vas a correr, te diría que no te presiones en tu primera maratón, y si te vas por encima de las cuatro horas no pasa nada.

Yo también haría caso al cardiólogo, que carreras hay muchas.
    No sé cuánto tiempo habrá pasado desde la prueba de esfuerzo, pero quizá deberías ir más despacio y probar distancias más cortas antes que un maratón. Corre otras carreras y ve con los datos del pulsómetro donde el cardiólogo para que los analice y reevalúe.

Gracias por dedicarme unos minutos chicos!
    Llevo más de 15 años practicando bicicleta y carrera y por ello el motivo de mi bajada de pulsaciones. En los últimos 4 años me he decantado más por la carrera, en los cuales llevo 4 medias maratones, varias carreras populares 6-10k y alguna carrera de Trail de 30-35K.
    A mi parecer estoy "en forma" y con cuidaito y buena letra espero conseguir mi objetivo de acabar mi primera maratón.