Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Iniciarse en cambios de ritmo

Iniciarse en cambios de ritmo

Hola,

Estaba buscando si había algun subforo para presentarse, pero dado que si lo hay no lo veo aprovecho para hacerlo aqui y consultar mi primera duda en el foro.

Tengo 34 años, llevo unos 6 años practicando deporte de forma más o menos constante. Los ultimos 4 años de estos 6 he estado compaginando una carrera universitaria con trabajo a jornada completa, lo cual me ha dejado mucho menos tiempo del que me gustaria para mis aficiones, como lo es el deporte. Por ello también he cogido peso, tengo facilidad para ello todo sea dicho.

Ahora peso 86kg para 177cm de altura, pero el 11 de Junio del 2016 pesaba 93kg. El 11 de Junio medio termine mis estudios y es por ello que he retomado el deporte de una forma más constante.

Practico 4 deportes: Correr, Bici (Mtb y carretera), Padel y Snowboard (solo unos 7 dias al año).

He hecho carreras populares de bici, de correr y un par de duatlones, siempre de forma ociosa sin marcarme objetivos.

En mi mejor momento en 2012 llegue a hacer un 10k en 41:31 pero hoy en dia eso me resulta inalcanzable. siempre he entrenado por encima de 5 min/km incluso en 2012 cuando mejor estaba. Algun dia suelto 4:50 min/km pero rara vez... por aquel entonces debia pesar unos 77 kg, lo cual para mi esta muy bien, bajar mas se me antoja milagroso.

Hoy día entreno corriendo entre 1 y 3 días a la semana con distancias de entre 6km y 10km. Siempre suelo ir bastante fuerte y hago pulsaciones medias por encima de 170ppm casi siempre, incluso algun dia sobre 180ppm con máximas de 199ppm. en junio de este año corria sobre 6:15/6:30 y hoy en dia suele hacer unos 5:15/5:25 min/km de media en los entrenos.