Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Sin rumbo...

Sin rumbo...

Buenas tardes, llevo años leyendo el foro pero siempre desde el anonimato, hoy he decidido registrarme y plantear mi problema, allá voy:

Llevo varios años intentando pasar la prueba de 2000m de una oposición que ahora se ha convertido en prueba de 1000m, he de decir que soy una persona que esta en forma con 1,71cm y 67kg, pero tengo una espina que ya es algo más que personal, no soy capaz de aguantar corriendo mas de varios kilómetros, me pongo a hacer series y veo como gente con aparente estado de forma peor que el mio es capaz de hacer 10 series de 400m a 1:20 y yo a la segunda estoy fundido y haciendo tiempos mediocres de 1:30 .Debido a esto he decidido volcarme para pasar la prueba de una vez por todas y de una manera holgada, ya que cuento con varios meses de tiempo.Paso a plantearos una serie de dudas:
    -Ahora mismo salgo a correr y mi ritmo en el que me siento a gusto para aguantar corriendo es 6:10 min/km , ¿vale para algo correr a esa velocidad o lo único que voy a conseguir es machacarme las piernas?
    -Debería de entrenar algo para la prueba más enfocado he leído planes de entrenamiento en la pagina pero me parecen para mi condición excesivos y con posibilidad de que me lesione.
    En definitiva después de este tocho y casi depresión que tengo con el tema de la prueba, alguien podría orientarme como enfocar el entrenamiento de una manera más práctica... Gracias de antemano.

Lo mejor es un preparador si de verdad quieres hacer las cosas bien. Por tu cuenta será difícil..

Si haces 1:30 y a la segunda serie ya estás fundido significa que ese ritmo es demasiado fuerte para ti. Tienes que ir más lento, te guste o no. No es lo mismo el ritmo a una sóla serie que a 5, o que a 10 (también depende del tiempo de recuperación).