Atletismo
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Consulta Frecuencia Cardiaca

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Dec 2008
    Localización
    Sevilla
    Mensajes
    2

    Consulta Frecuencia Cardiaca

    Hola a todos!! Saludaros antes de nada porque soy nuevo por aquí, os he encontrado bicheando por internet, y me gustaría haceros una consultita, que seguros que andáis muy puestos con este tema, y a mi me preocupa un poco. Ahí va:

    Resulta que llevo sólo un mes entrenando. Mi objetivo es pillar fondo, pero mi nivel es aún muy bajo....bueno, con deciros que sólo hago 3,3 Kms en 21 minutos....en fin, una marca muy pobre. El caso es que me he hecho de un pulsómetro hace poquito y cuando me lo he llevado a trotar, observo lo siguiente: por mi edad, mi frecuencia maxima es de aproximadamente 186 pulsaciones. Resulta que de los 20 minutos que me llevo corriendo, estoy 10 en unos niveles de 185 pulsaciones. He leido por internet que si pasas del umbral anaeróbico (que en mi caso estaría sobre 170) tengo que parar.... la verdad es que cuando voy en esos niveles me siento cansado pero los aguanto mas o menos bien, es decir, no me veo obligado a parar exhausto porque como os digo puedo aguantar ese tiempo a esas pulsaciones....pero por otro lado, pienso que deberia parar y empezar de nuevo a trotar cuando recupere niveles más bajos.
    Pero ahora digo yo: si quiero pillar fondo y me paro a los diez minutos de empezar, ¿cuándo voy a poder correr por lo menos 5 Kms seguidos?
    ¿qué hago, paro y empiezo más tarde? ¿no paro porque esas pulsaciones son normales cuando corres? hombre, la verdad es que si no hubiera tenido el pulsómetro nunca hubiera pensado en este tema, pero la verdad es que tengo bastante respeto por el tema. ¿es malo estar durante un rato al limite de pulsaciones, o esto es parte del entrenamiento?.

    Muchas gracias por escuchar mi consultilla. Un saludo desde Sevilla.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Oct 2008
    Mensajes
    196
    hola corbe, antes que nada aclararte y super aclararte que yo soy tan novato como tu, es decir solo puedo hablarte segun mis simpes 2 meses de experiencia en esto.
    Tambien entreno con pulsometro, aunque yo ya lo hacia cuando rodaba en bicicleta de carretera.
    Entrena segun tus sensaciones, no te pires con respecto a las pulsaciones.
    Mis max estan mas o menos como las tuyas y recien ahora despues de 2 meses comienzo a ver como bajan un poco las medias.
    Yo jamas he podido entrenar por debajo del umbral anaerobico y asi y todo veo progresos y bastantes.
    un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Dec 2008
    Localización
    Sevilla
    Mensajes
    2
    Muchisimas gracias starso por darme tu opinion y tu consejo. Me es de gran utilidad. Un saludo amigo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Jan 2009
    Mensajes
    15
    Hola Corbe, en principio decirte que la teoría es una cosa y la práctica es otra diferente. En todos los manuales de entrenamiento vas a ver eso que tu cuentas, pero la realidad es otra, no eres el único al que se le sube las pulsaciones. En los primeros meses de entrenamiento casi que mejor que corras por sensaciones como dice, starso, y deja el pulsometro a un lado, pero sin sobrepasarte, corriendo a ritmo lento e intentando aumentar el tiempo de carrera, lo que se dice coger fondo o resistencia, luego coge el pulsometro, y sería recomendable que lo uilizases en todos los entrenamientos, comprobarás que en función del ritmo de carrera, tus pulsaciones aumentaran o disminuirán, y las sensaciones que has tenido en los entrenamientos anteriores se corresponden con unos intervalos de pulsaciones. Y a partir de hay puedes entrenar por pulsaciones.

    Espeo haberte sido de ayuda

    salud-os

    P.D. en competiciones no uso pulsometro, me asusto.
    La gloria no consiste en no caer nunca sino en levantarte cada vez que te caes

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Dec 2008
    Localización
    Granada
    Edad
    44
    Mensajes
    24

    Pulsaciones

    Buenas...
    Como muy bién te han dicho los compañeros, no te asustes por las pulsaciones que tienes, ni con formulas no muy correctas aunque si muy populares.
    Con unos 34 años puedes correr sin problema a 185, eso si con cabeza y si alguien te puede guiar en los entrenamientos mejor.
    Lo importante ahora sería coger fono y eso solo se consigue trabajando un volumen alto en la sesión y para realizar eso al principio hay que realizar descansos, aunque sea de forma activa y poder seguir entrenando, sino no cogerás fondo nunca.
    En fin espero haberte ayudado y que disfrutes con tus entrenamientos.
    Francisco David Fresneda Benavente.
    diarioatletas@gmail.com

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