Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 17 de 17

¿Es normal no tener fuerza al final de las tiradas largas?

Hola, saludos
    Me estoy preparando mi primera maraton, llevo muchos años corriendo, pero siempre me he dedicado a carreras de hasta 10-15 km y algun medio maraton.
    La cuestion es que casi nunca he hecho tirada larga, maximo sobre 24 km mas o menos. (pero muy pocas veces)

Ahora con la mente en la maraton pues tendre que subir, y la cuestion es que voy sumando cada domingo un par de kms, y ya he hecho 18, 20, 22, 22 pero al final, sobretodo de los 20-22 voy sin fuerza en las piernas, corriendo como en automatico, y hasta con cierta rigidez en las piernas, de respiracion voy sobrao. Si esto me pasa con 22 km como sera con 42, todavia me queda unos 5 meses.
    Es esto normal con 22 km? se me acaba rapido los hidratos? sera el calor? sera que estoy majaron? sera que no sirvo para tan larga distancias? sera que hay que tener paciencia?.sera......... a ver que experiencias teneis, gracias de antemano chic@s
    Úlima edición por filosofo fecha: 09-10-2016 a las 21:36

Paciencia, tienes que preparar la musculatura a la distancia. Te recomiendo hacer ejercicios de fuerza. También hacer las tiradas con los depósitos llenos (hidratos y buena hidratación) es muy importante.

Además no tienes que subir de forma sistemática la distancia cada semana. Enfocaría ahora mismo entrenos de 2h como mucho y 2h30-40 ya en el específico (pero no todas las semanas!)

También vigila el ritmo, no deberías ir muy rápido ahora...

Saludos!
    Marcas Personales:
    5K: 20'26" (XXXVIII CP El Palo Málaga 2016)
    10K: 42'44" (Sevilla 10K Paseo María Luisa 2015)
    MM: 1h35'23" (MM Málaga 2016)
    M: 3h43'21" (M Málaga 2015)

Objetivos 2016:
    <40' en 10K
    <1h35' en MM

gracias, mzurita , tendre paciencia para adaptarme poco a poco, pero no creo que llegue a 2h30-40 en el especifico creo me quedare 2h+- a ver como va gracias