Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Qué hacer si quieres jugarte la vida por correr un Maratón

Qué hacer si quieres jugarte la vida por correr un Maratón

Es habitual ver en el foro temas con el título "Maratón en 3 meses", "Maratón en 6 meses", etc. Os dejo un documental en el que se habla del tema y profesionales dan sabios consejos. Mi opinión es que antes de atacar un Maratón hace falta varios años de entrenamiento desde abajo, correr muchos 5k y 10K, seguido de muchas medias y, cuando se lleve como mínimo 3 años de entrenamientos y carreras más cortas, entoces intentar el Maratón. El running o atletismo es mucho más que calzarse unas zapatillas y ponerse a correr. Hace falta mucho trabajo de fuerza, técnica y flexibilidad, acompañado de un poco de carrera. Sin más dilación, dejo el vídeo:

Ya hemos abierto un tema en off topics
    En general, puedo decir que estoy muy de acuerdo con el documental.
    No obstante, me sorprende la posición de Fiz, al cual considero uno de los primeros gurúes del "running", vive de ello (ha sido o es director de runner´s world españa) y es en parte "culpable".

Pues me parece nefasto. 20 muertos en diez años, el sédentarismo mata en España 50.000 personas al año por inactividad física. El 6% de todas las muertes que se producen en el mundo son debidas a no hacer ejercicio. Ya es la cuarta causa de mortalidad mundial. No entiendo el mensaje que se quiere dar.

Un reconocimiento médico para correr la San Silvestre con los amigos? Y porqué no para comprar una Coca Cola o un televisor de 50", actividades que según las estadísticas tienen mucho más riesgo. Estamos dando una idea exagerada del riesgo en el deporte.

Y luego el que se queja de que los parques están llenos de gente corriendo y que es difícil adelantar. Patético. ¡Coño pide más parques! Y no menos gente corriendo.

¿Que me gasto 700 euros en correr al año? ¿Y a ti qué te importa? . Es que lo he robado? Te digo yo algo cuando te compras una cazadora de 600 euros o te pegas una comida de 80.

Obsesión? Quizás alguno la tenga, yo sobre todo veo pasión como en cualquier otra afición. ¿Cuál es el problema?

Me da la impresión de que el director corta y pega un montón de opiniones manipulando el mensaje global. Una Pena.
    Úlima edición por Lobo Estepario fecha: 15-10-2016 a las 23:15
    Que tus manos siempre estén ocupadas, que tus pies siempre sean veloces y que tengas una fuerte base para cuando el viento cambie de golpe... Que tu corazón siempre esté alegre
    Bob Dylan

Cita Originalmente escrito por Lobo Estepario Ver Mensaje
    Pues me parece nefasto. 20 muertos en diez años, el sédentarismo mata en España 50.000 personas al año por inactividad física. El 6% de todas las muertes que se producen en el mundo son debidas a no hacer ejercicio. Ya es la cuarta causa de mortalidad mundial. No entiendo el mensaje que se quiere dar.

Un reconocimiento médico para correr la San Silvestre con los amigos? Y porqué no para comprar una Coca Cola o un televisor de 50", actividades que según las estadísticas tienen mucho más riesgo. Estamos dando una idea exagerada del riesgo en el deporte.

Y luego el que se queja de que los parques están llenos de gente corriendo y que es difícil adelantar. Patético. ¡Coño pide más parques! Y no menos gente corriendo.

¿Que me gasto 700 euros en correr al año? ¿Y a ti qué te importa? . Es que lo he robado? Te digo yo algo cuando te compras una cazadora de 600 euros o te pegas una comida de 80.

Obsesión? Quizás alguno la tenga, yo sobre todo veo pasión como en cualquier otra afición. ¿Cuál es el problema?

Me da la impresión de que el director corta y pega un montón de opiniones manipulando el mensaje global. Una Pena.
    Creo que el mensaje se entiende perfectamente, no es otro que "haz deporte de manera controlada y progresiva". En ningún momento invitan a no hacer deporte. También hay que decir no a todo el mundo le viene bien correr, en muchos casos puede ser más perjudicial que beneficioso, en tal caso, mejor optar por otro tipo de actividad física. Eso es algo que tiene que evaluar un médico.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Unodelmontón Ver Mensaje
    Ya hemos abierto un tema en off topics
    En general, puedo decir que estoy muy de acuerdo con el documental.
    No obstante, me sorprende la posición de Fiz, al cual considero uno de los primeros gurúes del "running", vive de ello (ha sido o es director de runner´s world españa) y es en parte "culpable".
    No he visto el tema en off topics, lo siento.

Yo lo veo exagerado, la moda del Running es lo mejor que le ha pasado al ser humano del siglo XXI en mucho tiempo, con todo lo malo que conlleva.

Yo disfruto corriendo, pero también competiendo, también comprometiéndome, también superándome, también porque no, sufriendo, forzándome, e incluso llegando al límite, y hice mi primera maratón a los 8 meses de empezar a correr.

Por cierto yo me he hecho un electrocardiograma y una prueba de esfuerzo, así que nadime me tache de loco, ni inconsciente.

Cuanta razón!

Estos docu-reportajes siempre tiran de sensacionalismos y cuñaidismos típicos, como "se ha perdido el respeto a la distancia"... para venderse mejor.

Estaría bien lanzar un documental de todos los beneficios de correr, de lo bueno que está siendo esta moda, de toda las historias increíbles que habrán detrás de este boom, de cuantos niños de esta gente irán a parar a las escuelas de atletismo el día de mañana, cuantos pequeños negocios están volviendo a hacer negocio, etc. Multitud de cosas positivas que no salen en documentales de este tipo. Una pena.

Alguien se ha pasado por las escuelas de atletismo? Es una gozada! Tienen que hacer grupos diferentes porque ya son demasiados chavalillos de 5 6 hasta 12 o 13 años. Viva la moda..

Es verdad q a veces nos pasamos d la raya, yo el primero, y nos olvidamos que esto es un hobby, que nunca nos vamos a ganar la vida con esto... Otra cosa q expone este documental es lo de las lesiones, en esto, estoy totalmente de acuerdo. Una persona menor de 30 años se lesiona porque está haciendo las cosas mal o porque aunque se esté haciendo las cosas bien, está entrenando como casi lo hace un profesional y este entrenamiento no es para nada saludable. Otra cosa es lo del GPS, con esta me identifico al 100x100 sobre todo en competiciones pero también en entrenos. Y es que, voy siempre mirando el GPS viendo ritmo, distancia... Y me olvido de disfrutar del paisaje o en el caso de las carreras en competir.
    1500ml: 4:28
    3000ml: 9:42
    5000ml: 17:12
    10k: 36:55
    Mm: 1:26

Cuando se hace deporte se pone el corazón a funcionar. Esto tiene mucho de positivo, pero siempre existe el riesgo de que el corazón falle cuando se pone en funcionamiento. Evidentemente si lo pones más cerca del límite es más fácil que falle, por lo que hay que ser realistas y no llegar a los límites del mismo.

Las carreras son voluntarias y la gente tiene que ser consciente del esfuerzo que va a realizar, nadie nos obliga a correr una carrera. Del mismo modo que tampoco nos obliga nadie a ver una película de miedo y puede ser que viéndola te de un infarto. También te puede dar por estrés en el trabajo o por problemas familiares.

¿20 muertos en 10 años? Me parece que con el tema del correr se han salvado muchas más de esas 20 muertes sólo con mejorar la salud de gente que antes no hacía deporte y ahora lo hace.

Ahora bien ¿cuanta gente muere por tener una vida sedentaria? ¿no sería más lógico que esa gente se hicieran las pruebas? Está bien concienciar a la gente de que se pueden hacer pruebas del corazón, pero hacerlo obligatorio para correr un 10 k, una media o un maratón me parece exagerado. Demos un poquito de libertad a la gente.

Respecto al dinero que genera el correr y los 700 € de gasto medio: Todas las aficiones que consumen dinero. Si pescas, te lo gastas en cañas, otros prefieren ir al cine, hay gente que pasea por la montaña, otros hacen punto de cruz, otros les da por salir en moto a los puertos de montaña, hay quien se gasta 100€ en una cena de un restaurante... No me parece gastarse una fortuna. Está claro que los mensajes publicitarios venden cosas que luego no se pueden realizar, del mismo modo que cuando anuncian coches, colonias, motos, bebidas alcohólicas...

Yo empecé a correr hace 3 años, había dejado de jugar al fútbol y ya pesaba 88 kg. Supongo que de no haber empezado a correr, ahora pesaría 95-100 y en cambio peso 70 y tengo buena salud. Incluso mentalmente he mejorado mucho, así que podéis apuntarme como una vida salvada.

Animo a todo el mundo a que corra (o haga el deporte que le venga en gana). Que lo haga con cabeza, eso sí y que no sea estúpido. Evidentemente hay una serie de pasos que realizar antes de correr una maratón. Pero no seamos puristas ni elitistas con este tema que al final nos lo cargamos. Al final parecerá que solo los profesionales tienen derecho a correr.

Yo creo en la responsabilidad y libertad de la gente.

- - - Updated - - -

Dicho esto, me parece bien ver el documental y otros, para saber lo que nos jugamos todos al salir a correr. Recomiendo verlo entero, aunque me parece que el mensaje es tremendista y así que cada uno se haga su propia idea entre esto y el "no hay límites" de la publicidad.

El domingo saldré a correr. Como siempre no para ganarme pero sí para crecer como persona. Lo haré con el corazón, con toda la pasión posible, intentando devolver a este deporte una pequeña parte de lo que me ha regalado en los últimos cuatro años. Y lo mejor de todo es que esta vez no lo haré solo como es habitual. Casi 14.000 personas vienen a acompañarme.
    Tenía que contarlo, aún me dura la mala sangre. Espero terminar de quemarla el domingo. Nos vemos en la MM de Valencia. Lobo.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    Que tus manos siempre estén ocupadas, que tus pies siempre sean veloces y que tengas una fuerte base para cuando el viento cambie de golpe... Que tu corazón siempre esté alegre
    Bob Dylan

El domingo saldré a correr. Como siempre no para ganarme pero sí para crecer como persona. Lo haré con el corazón, con toda la pasión posible, intentando devolver a este deporte una pequeña parte de lo que me ha regalado en los últimos cuatro años. Y lo mejor de todo es que esta vez no lo haré solo como es habitual. Casi 14.000 personas vienen a acompañarme.
    Tenía que contarlo, aún me dura la mala sangre. Espero terminar de quemarla el domingo. Nos vemos en la MM de Valencia. Lobo.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    Dale caña crack!