Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Analisis de sangre: glucosa algo alto

Analisis de sangre: glucosa algo alto

Hola, pues eso me he hecho una analitica completa y me sale nivel glucosa 110, segun el medico estoy en el limite, con el tiempo podria tener diabetes, segun el, no debo dejar el deporte, y si lo dejo eliminar totalmente el azucar.
    Mi pregunta es si quizas ese dato mas alto esta afectado por el deporte, ¿es normal en corredores de fondo tener la glucosa mas alta? os ha pasado?

No estoy muy preocupado peeeeero........ .Se que hay valores que cambian por hacer deporte y no se si mi medico sabe o no sobre el tema,
    gracias de antemano.

Actualmente se empieza a admitir que más de 100mg/dl (en ayunas por supuesto) puede considerarse como un aviso serio de diabetes futura. El deporte te va a ayudar y yo dejaría radicalmente el azúcar en sus formas más simples, bollos, azúcar, refrescos, etc... si no tienes confianza con tu médico busca una segunda opinión. Ninguna razón para que el deporte te haga subir este valor.
    Que tus manos siempre estén ocupadas, que tus pies siempre sean veloces y que tengas una fuerte base para cuando el viento cambie de golpe... Que tu corazón siempre esté alegre
    Bob Dylan

Como te comenta Lobo Estepario, pueden ser valores altos. Y valores como la glucemia suelen regularse con la actividad regular.

Puede ser buena idea, controlarlo de vez en cuando. Para comprobar si fue un pico puntual, o algo que se repite. Pero nadie mejor que un médico para poder guiarte correctamente.

gracias a los dos, pues dejare el azucar todo lo que pueda, al fin y al cabo siempre he querido dejarlo. De todos modos mas adelante me hare otro analisis para verificar el dato, aunque salga lo que salga me lo tomare como un aviso, gracias compis

Vamos a ver: lo normal es que el deporte regule la sensibilidad a la glucosa pero hay más factores (hereditarios, sobrepeso dislipemias...). No sé como andarás de ellos. En general no se debe tener tan alto.
    Por otro lado no vale con dejar el azucar, que no los carbohidratos. Si tomas edulcorantes (cola light, sacarina...) te pueden provocar picos de insulina sin azucar que asimilar y pueden acabar provocando diabetes. Tienes que dejar también lo dulce.

hola unodelmonton, pues factores hereditarios ninguno, sobrepeso ni de coña, otros factores ya desconozco.
    No sabia lo de los edulcorantes lo tendre tambien en cuenta, yo creo que me podre acostumbrar a comer sin lo dulce, respecto a los carbohidratos, me dijo el medico que quitara sobretodo los de indice glucemicos altos... azucar simple sobretodo, y los complejos mientras haga deporte no habria problema y si lo dejo pues tomarlos con moderacion.
    Gracias por la informacion de los edulcorante no tenia ni idea de eso, un saludo

No compres productos procesados. Compra y consume productos base, y en todo caso tu te los preparas. Evitarás muchos azucares de este modo. Y sobretodo, mira bien las etiquetas y envases. Verás la cantidad de g de azúcar que llevan algunas cosas, algunos casos del 20% o 25% del producto es azúcar.

Saludos,
    Úlima edición por a_didac fecha: 22-10-2016 a las 15:21

hola, pues es cierto, acabo de mirar en el congelador algunos productos y hay que ver la cantidad de azucar que llevan es increible. Como siga asi no sabre que comer jijijij. Al final todo esto me ayudara a tener una alimentacion mas sana, que siempre es mejor, se tenga o no azucar, no hay mal que por bien no venga.
    En fin, seguiremos aprendiendo gracias compì un saludo