Atletismo

Encuesta: Cuantos días entrenas a la semana??

Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Entrenamiento

Entrenamiento

Saludos a todos los corredores...
    Me gustaría poder ayudar a los que necesiten que se les eche una mano para poder terminar las carreras de tipo popular y también los que se preparen carreras de pista.
    Tengo bastante experiencia tanto con corredores de medio fondo como con velocistas y corredores populeros.
    Soy entrenador nacional y en lo que pueda ayudar estoy dispuesto.
    Espero pronto vuestros mensajes y vuestras aportaciones particulares.
    Gracias a todos de antemano.
    Francisco David Fresneda Benavente.
    diarioatletas@gmail.com

Gracias por tu ayuda

Buenas esta semana es la primera vez que voy a participar en un control, y me gustaria presentarme en el de 400 y 800 m lisos, pero no se dosificarme, tendrias algun truquillo para ayudarme, gracias por tu ayuda

mi correo es fcalgarete@yahoo.es, si tienes algun consejo te agradeceria que me lo enviaras muchas gracias.

Pasos de competición

Buenas...
    Lo primero aconsejarte que no hagas en un mismo control un 400 y un 800.
    Lo segundo, si no sabes a que ritmo debes pasar, es que no lo entrenas y eso es un error muy gordo en las pruebas que realizas.
    Tercero: Tiempos a los que en teoría debes pasar en el 800, un paso de 400 de 2 a 4 sg más lento de tu mejor marca en el 400.
    Y en el 400 debes pasar el 200 1,5 a 2sg más lento de tu mejor marca en el 200.
    Espero haberte ayudado.
    Si me dices tus marcas te podría precisar más.
    Suerte!!!!!!!!!
    diarioatletas@gmail.com

saludos francisco,
    te quería preguntar cuál sería un entrenamiento básico para poder bajar de 4 min/km en las carreras populares de 10.000... aunque mi ritmo de carrera está muy próximo a este ritmo no consigo hacer esa rebaja límite que deseo... mi entrenamiento, me confieso, es algo anárquico y según las ganas que tenga ese día... entreno 3 veces a la semana pero no suelo hacer muchas series

10000

Lo primero de todo decirte que si rozas el bajar de 4min/km con tres días a la semana de entreno es que tienes calidad en esas piernas, así que a seguir entrenando.
    Lo principal sería hacer un buen trabajo de series, desde interval cortos de 200m hasta series mas largas de 1000 y 2000m. Un ejemplo sin conocer mucho tu situación seria:
    1.- 2x10x200 rc´- 1´- 4´.
    2.- 4-6x1000 rc´-2.30´´
    Si las series te agobian o no tienes un sitio donde hacerlas puedes trabajar con carreras progresivas o contrabajos tipo fartlek con cambios de minutos.
    Espero haberte ayudado un poco.
    Saludos.
    diarioatletas@gmail.com

¿que tipo de entrenamiento crees que seria ideal para alguien de 34 años, 1´83 mts y 84 kgs, para afrontar una carrera popular de 7 km?
    La unica intencion es poder completarla, ¿con cuantas semanas, meses de antelacion habria que empezar a prepararse?

el preparador fisico se fue, jejeje