Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Duda con la relaccion Peso - Pulso - Ritmo por Km

Duda con la relaccion Peso - Pulso - Ritmo por Km

Hola muy buenas!Vaya por delante que siempre que expongo una duda aqui se me resuelve y trata estupendamente.

El caso es el siguiente,llevo años corriendo y gym,corro unos 40km semanales y al gym voy 4 dias a la semana.

El caso es que cuando mejores tiempos hice pesaba 67kg y no entrenaba tanto el correr.Tenia una mayor masa muscular,casi casi nada de barriga y estaba fuerte tanto de tren inferior como de superior...

El caso es que dos años despues es cierto que mis habitos han cambiado un poco y ando por los 72-73kg y he perdido algo de musculo y evidentemente tengo mas barriga y no estoy ni de lejos en la forma de hace dos años.Por el contrario es quizas cuando mas entreno pero con peores sensaciones y es cierto que me noto pesado...El pulso me anda mas alto y mis ritmos son peores...

Mi pregunta es...Tanto influye 4 o 5kg mas de peso y cierta perdida de masa muscular? Por lo tanto intuyo que lo que he ganado ha sido grasa,insisto que admito el cambio de habitos alimenticios...

Quizas si me hacerco al peso de hace dos años-Cosa que puedo hacer- y sigo entrenando igual mis tiempos,pulsaciones y sensaciones mejoren?

Espero vuestros comentarios y muchas gracias.

Un saludo!
    Úlima edición por fito42 fecha: 25-10-2016 a las 09:01

Un compañero que entiende dice que a igualdad de entrenos cada 2 kilos 10 segundos aprox
    5 kms 23:53 (04/10/2015) En entreno
    10 Kms 49:19 (27/09/2015) En MM de Córdoba-Almodovar
    MM 01:46:38 (MM Córdoba-Almodovar 2015)
    Maraton 4:21:48 (Sevilla2016)

Próximos retos 2017:
    Bajar de 45min en 10k (Carrera de las aficiones Noviembre)
    Bajar de 1:45 En MM (MM de Monfragüe Octubre)
    Bajar de 4:10 en Maraton (Maraton de Madrid 23/04)
    Bajar 10 kilos de peso de 82 a 72
    Fortalecer piernas y Core en Gimansio
    Diario de Bioko
    https://www.strava.com/athletes/7388827

Influye más de lo que parece... Eso sí, siempre hay que andar con ojo que bajamos,hay que bajar grasa no musculo... Si has hecho fitness seguro que sabrás de este tema.

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Influye más de lo que parece... Eso sí, siempre hay que andar con ojo que bajamos,hay que bajar grasa no musculo... Si has hecho fitness seguro que sabrás de este tema.
    Si,efectivamente justo.

Yo hace dos años pesaba 67kg pero sin barriga,tenia un tren inferior y superior bastante potente y ahora perdi musculo y gane 5 kg....Ademas donde mas lo noto es en cintura y barriga,antes habia abdominales ahora hay un cinturon...Eso si,segui haciendo kms y incluso mas que antes pero el tema comida lo he descuidado de una manera increible...Por ejemplo cenar TODAS y digo TODAS las noches durante 3 meses queso curado etc etc etc y bueno comer dulces y tal...

Por eso pienso que manteniendo el nivel de entreno,pillando algo mas de musculo y lo mas importante cuidando la alimentacion probablemente mi corazon tenga que mover menos grasa y el pulso sea mas bajo y por supuesto gane algo mas de velocidad...

Hace dos años terminaba de entrenar y miraba hacia el viente y era plano y ahora cuando acabo unas series y recupero...Madre de dios...El vientre se relaja y me sale una pancha que no estaba hace dos años...Y todo ha sido este ultimo año que he confiado en correr y poco gym y mucho comer...CRASO ERROR

Lo de correr y poder comer lo que quieras es un mito, puedes tener una ingesta de calorías un poco mayor que una persona que no hace actividad física, pero hay que tener en cuenta que el cuerpo se va volviendo eficiente para la misma duración/intensidad de ejercicio y por tanto menos gasto calórico.

Saludos!
    Marcas Personales:
    5K: 20'26" (XXXVIII CP El Palo Málaga 2016)
    10K: 42'44" (Sevilla 10K Paseo María Luisa 2015)
    MM: 1h35'23" (MM Málaga 2016)
    M: 3h43'21" (M Málaga 2015)

Objetivos 2016:
    <40' en 10K
    <1h35' en MM

Cita Originalmente escrito por mzurita Ver Mensaje
    Lo de correr y poder comer lo que quieras es un mito, puedes tener una ingesta de calorías un poco mayor que una persona que no hace actividad física, pero hay que tener en cuenta que el cuerpo se va volviendo eficiente para la misma duración/intensidad de ejercicio y por tanto menos gasto calórico.

Saludos!
    Eso también es importante tenerlo presente cuando estamos con intención de perder peso. Es por eso que cada vez el estimulo o volumen debe ser mayor para contrarrestar las adaptaciones del cuerpo.

La mejor forma de perder grasa y no musculo es hacer un trabajo de pesas o fortalecimiento zona en cuestión (si es el abdominal, haciendo core) en conjunto al cardio, de este modo será la musculatura nuestro horno metabólico que nos hará perder peso sin perder musculo. Es algo más complicado de lo que parece... pero si tratamos de perder peso dejando de comer o únicamente haciendo cardio lo más probable es que perdamos peso pero también musculo y así no vamos a ningún lado.