Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Duda con la relaccion Peso - Pulso - Ritmo por Km

Duda con la relaccion Peso - Pulso - Ritmo por Km

Hola muy buenas!Vaya por delante que siempre que expongo una duda aqui se me resuelve y trata estupendamente.

El caso es el siguiente,llevo años corriendo y gym,corro unos 40km semanales y al gym voy 4 dias a la semana.

El caso es que cuando mejores tiempos hice pesaba 67kg y no entrenaba tanto el correr.Tenia una mayor masa muscular,casi casi nada de barriga y estaba fuerte tanto de tren inferior como de superior...

El caso es que dos años despues es cierto que mis habitos han cambiado un poco y ando por los 72-73kg y he perdido algo de musculo y evidentemente tengo mas barriga y no estoy ni de lejos en la forma de hace dos años.Por el contrario es quizas cuando mas entreno pero con peores sensaciones y es cierto que me noto pesado...El pulso me anda mas alto y mis ritmos son peores...

Mi pregunta es...Tanto influye 4 o 5kg mas de peso y cierta perdida de masa muscular? Por lo tanto intuyo que lo que he ganado ha sido grasa,insisto que admito el cambio de habitos alimenticios...

Quizas si me hacerco al peso de hace dos años-Cosa que puedo hacer- y sigo entrenando igual mis tiempos,pulsaciones y sensaciones mejoren?

Espero vuestros comentarios y muchas gracias.

Un saludo!
    Úlima edición por fito42 fecha: 25-10-2016 a las 09:01

Un compañero que entiende dice que a igualdad de entrenos cada 2 kilos 10 segundos aprox
    5 kms 23:53 (04/10/2015) En entreno
    10 Kms 49:19 (27/09/2015) En MM de Córdoba-Almodovar
    MM 01:46:38 (MM Córdoba-Almodovar 2015)
    Maraton 4:21:48 (Sevilla2016)

Próximos retos 2017:
    Bajar de 45min en 10k (Carrera de las aficiones Noviembre)
    Bajar de 1:45 En MM (MM de Monfragüe Octubre)
    Bajar de 4:10 en Maraton (Maraton de Madrid 23/04)
    Bajar 10 kilos de peso de 82 a 72
    Fortalecer piernas y Core en Gimansio
    Diario de Bioko