Atletismo
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Tonificar

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Oct 2016
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    Tonificar

    Hola foroatletas,
    Creo este tema por si me podeis recomendar una rutina de running para tonificar mi cuerpo , empezando desde 0 , no estoy acustumbrado al cardio. Mido 1.88 y peso 89 y mi IMC esta entorno a 17,5%.
    Espero respuestas , gracias.

  2. #2
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    Empezamos mal si erramos en el IMC actual, tu IMC es de 25,18%

    Intenta reducir azucares, harinas, comida procesada, bebidas azucaradas... digo reducir, no hace falta quitarlo todo y obsesionarse porque sino lo dejas en cuatro días. Pero está claro que si cuidas este aspecto el resto irá rodado...

    Luego pues a correr suave a tu aire 45 minutos o una hora, 3 o 4 días ya es suficiente. Realmente es mejor ir suave que rápido, y como recién empiezas con más razón para no tener problemas.

    Por último, al inicio perderás mucho peso; grasa, musculo, agua, glucogeno y te costará saber si estás en buen camino para definir. Para evitar la perdida de musculo es interesante que tengas una rutina de 3 días por ejemplo de fortalecimiento del cuerpo en gimnasio. Y paciencia, no será algo de 1 mes, pero quizás en 3 meses ya estás mucho mejor de lo que puedes creer ahora mismo. Calculo que con 77kg o así puedes estar definiendo bastante.

    Saludos!


  3. #3
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    Oct 2016
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    3
    Muchas gracias por la respuesta , perdon por el error del imc lo calcule hace tiempo con una calculadora.
    Saludos y empezare por lo que me has comentado!

  4. #4
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    147
    Buenas,

    Aparte de lo que ya te ha respondido el compañero, yo añadire que algunos ejercicios que te iran muy pero que muy bien para tu objetivo, son las planchas abdominales, las flexiones de triceps y las sentadillas con pesas. Y sobretodo, muy importante que dejes minimo un dia de descanso total a la semana, pues el entreno se hace tambien descansando.

  5. #5
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    Oct 2016
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    3
    Gracias! Todo esto me lo apunto.

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