Atletismo
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Planes entreno maraton.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Oct 2016
    Mensajes
    3

    Planes entreno maraton.

    Hola buenas noches, me gustaría saber si alguien me puede orientar que plan de entreno debería seguir para poder correr 1 maraton cada mes. Saludos y gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jan 2012
    Mensajes
    5.824
    ¿Uno al mes? ¿Entiendo que estamos hablando de correrlos sin más y no buscando marcas concretas?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Oct 2016
    Mensajes
    3
    Sí por supuesto únicamente terminarlos. Ya he corrido 16 maratones pero jamás he preparado un reto de este tipo, ya que normalmente he corrido 2 por año como máximo. Mi mejor marca personal es 2'58 pero llevo ya 3-4 años que me muevo en marcas de 3'28 a 3'45 más o menos. Mi intención es terminarlas aunque si pudiera terminarlas en marcas de 3'45 a 4 sería perfecto. Las maratones que voy a correr son Enero-Murcia, Febrero-Sevilla, Marzo-Barcelona y Abril-Madrid. Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Oct 2011
    Localización
    Hondarribia
    Edad
    34
    Mensajes
    701
    Yo creo que es muy variable, y depende de como se acabe cada maratón... Por mucho que se vaya a acabarla sin ninguna pretensión, eso pasa factura. Y entre alguna, ni siquiera tienes el mes completo para recuperar.
    Murcia 29 Enero, Sevilla 21 febrero, Barcelona 12 Marzo. Apenas 3 semanas entre las 3 primeras maratones. Muy bien tienes que acabarlas para poder hacer algo entre medias...

    Por que no dejar alguna para el año que viene?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Oct 2016
    Mensajes
    3
    Porque es un reto personal que me he marcado y además como mentalmente no me va ha castigar ya que no voy con ninguna intención de mejorar marca.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Nov 2014
    Mensajes
    135
    las tiradas largas al menos te las puedes ahorrar, por poner algo de humor. reto impresionante compañero. entrenaría muy bien para la primera, y luego la haría muy por debajo del ritmo previsto en el entreno (entrenar para un sub 3,30 y luego hacerla en 3,50 por ejemplo), y luego entre cada una de las siguientes meter una semana de recuperación con series cortas y no mucho km, una fuerte fuerte con series largas, algo de gym y fomentar potencia , y otra de bajada en cada previa. yo no soy experto ni he estudiado sobre esas cosas, lo digo como opinión (humilde y seguramente errónea).
    media maratón
    almería 2014 ... 1,38
    málaga 2014 ...1,35
    almería 2015 ... 1,36
    Almería 2016....1:35
    Almería 2017....1:31
    maratón
    valencia 2014...3,38
    málaga 2015...3,40
    valencia 2016....3:27
    5k
    agosto 2015 ....20'04.
    ZAPTLL:
    Kinsei,spira, glycerine 10, pegasus30, gt200, energy1, guide6,sequence boost, bondi3,stinson lite, guide8, ravenna 6, launch2, fortis, boracay v2, ravenna6

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