Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Estrategia de carrera

Estrategia de carrera

Hola, os pido consejo y opiniones sobre estrategia de carrera. Quien quiera opinar estare agradecido de leerlo, da igul el nivel, cuantos mas puntos de vista diferentes mejor.
    Os cuento. El domingo tengo una carrera que consta de 10 km con dos subidas importantes. Una es en el km3-4 y luego su bajada y la ultima en el km 8-9 y bajada para acabar. Lo que pasa es que viendo los incritos de mi categoria, (ya que conozco a muchos) estare luchando arriba con otro( no es por ser arrogante, no se ha apuntado muchisima gente y por eso...). Lo que os pediria es que me digais que estrategia llevar, tiene unos tiempos parecidos al mio, aunque creo que sube mejor ya que anda en carreras de montaña.

No se si ir con el y atacar al final, o empezar fuerte y aguantar....
    Aunque puede que haya otros corredores que no conozca en mi categoria y ganen ellos(seguramente)....pero bueno, si eso para saber un poco la estrategia a llevar.

La categoria es sub23
    Gracias de antemano, todas las opiniones me valen.

Mira en vez de esto,
    Imaginad la tipica situacion de que teneis una carrera y sale vuestro amigo y teneis las ganas de ganarle. Que estrategia soleis llevar vosotros? Seguirle la estela, llevar vuestro ritmo, atacar en subida, en bajada,....

Esta situacion la hemos vivido todos sea con un amigo, o un desconocido con el que nos picamos en carrera....
    Aber si asi os animais a darme vuestras opiniones,

Gracias cracks .

Cita Originalmente escrito por correomuere Ver Mensaje
    Hola, os pido consejo y opiniones sobre estrategia de carrera. Quien quiera opinar estare agradecido de leerlo, da igul el nivel, cuantos mas puntos de vista diferentes mejor.
    Os cuento. El domingo tengo una carrera que consta de 10 km con dos subidas importantes. Una es en el km3-4 y luego su bajada y la ultima en el km 8-9 y bajada para acabar. Lo que pasa es que viendo los incritos de mi categoria, (ya que conozco a muchos) estare luchando arriba con otro( no es por ser arrogante, no se ha apuntado muchisima gente y por eso...). Lo que os pediria es que me digais que estrategia llevar, tiene unos tiempos parecidos al mio, aunque creo que sube mejor ya que anda en carreras de montaña.

No se si ir con el y atacar al final, o empezar fuerte y aguantar....
    Aunque puede que haya otros corredores que no conozca en mi categoria y ganen ellos(seguramente)....pero bueno, si eso para saber un poco la estrategia a llevar.

La categoria es sub23
    Gracias de antemano, todas las opiniones me valen.
    En estos caso es la situación conocida como TIRRIA que en las carreras es más importante que el entrenamiento porque te permitirá estar al 120%.

Con el perfil q presentas deberías seguir detrás de él hasta superar la subida del km 3 /4 y a partir de ese punto lanzar el ataque para sacar unos pocos metros pero q te vea por delante para minar moral y tú ya no mirar atrás.

VAMOSS!!!

Gracias, es buena esa gracias
    Saludos

Si eres algo mejor que él en el llano no deberías temer que te saque unos metros en la subida.. aunque hay que tener sangre fría para dejar que se te vaya alguien confiando que luego lo cazarás, no es fácil...

Suerte!

Si sois parecidos en llano y tiene experiencia en montaña (por lo que subirá y bajará mejor) tienes que aguantarle como sea y pegarle el hachazo al final. Si es más rápido que tú... a tirar de pundonor jaja no lo pones fácil.
    De todas formas, siempre es mejor atacar en las bajadas que en las subidas. En subida no hay grandes diferencias y merece más la pena mantener un estado estable.

Diria que soy mas rapido que el en llano, y las subidas son grandes pero son de carretera, el tiene experiencia en monte, pero no es lo mismo una subida en monte ni en carretera, aunke supongo que subira mejor.

Dificil la cosa, por eso preguntaba, toda opinion me vale y me ayuda.
    Gracias y saludos

sal disparado desde el primer momento y que tenga que ir siguiéndote todo el rato. eso lo minará moralmente; y si te pilla, pues se confiará al pensar que vas mal, en ese momento (si es que pasa) es cuando debes sacar tu 120 % para que no se te vaya (le romperá los esquemas) y atacar en la última bajada. a mí al menos lo de seguir a otro se me da fatal, ves que no lo pillas,... que cuando empiezas a pillarlo se hace largo... que cuando lo pillas no lo dejas tirado al momento,... pienso que es mejor que te pillen que pillar (en carrera ojo, a ver si se va entender mal esa frase)
    media maratón
    almería 2014 ... 1,38
    málaga 2014 ...1,35
    almería 2015 ... 1,36
    Almería 2016....1:35
    Almería 2017....1:31
    maratón
    valencia 2014...3,38
    málaga 2015...3,40
    valencia 2016....3:27
    5k
    agosto 2015 ....20'04.
    ZAPTLL:
    Kinsei,spira, glycerine 10, pegasus30, gt200, energy1, guide6,sequence boost, bondi3,stinson lite, guide8, ravenna 6, launch2, fortis, boracay v2, ravenna6