Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Entrenamiento en gimnasio

Entrenamiento en gimnasio

Hola a todos!

Hace unos meses (en abril, después de mis primeros y últimos 4k) el médico me dijo que no podía correr por problemas de cartílago en las rodillas, pero que sí podía preparar carreras cortas, de 4-5km, en gimnasio, especialmente en elíptica y en bicicleta (para evitar el impacto en el suelo)

Llevo desde mayo haciendo natación y un par de meses yendo al gimnasio, pero me gustaría correr alguna carrera antes de fin de año y no encuentro ningún plan de entrenamiento específico.

Sabéis dónde podría encontrar algo de ayuda?

Gracias! <3

Cita Originalmente escrito por marietha_n Ver Mensaje
    Hola a todos!

Hace unos meses (en abril, después de mis primeros y últimos 4k) el médico me dijo que no podía correr por problemas de cartílago en las rodillas, pero que sí podía preparar carreras cortas, de 4-5km, en gimnasio, especialmente en elíptica y en bicicleta (para evitar el impacto en el suelo)

Llevo desde mayo haciendo natación y un par de meses yendo al gimnasio, pero me gustaría correr alguna carrera antes de fin de año y no encuentro ningún plan de entrenamiento específico.

Sabéis dónde podría encontrar algo de ayuda?

Gracias! <3
    miCoach de Adidas tiene planes gratuitos para todos los niveles y también una aplicación de asics

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Hola Luis! Gracias!!
    Te refieres a planes para entrenar corriendo? (Como normalmente se hace)
    Lo que necesito son entrenamientos en gimnasio, elíptica, bicicleta...
    ...don't stop me now...

Planes de eliptica para preparar un 5k dudo que encuentres....

Lo que puedes hacer si tienes graves problemas de rodillas es fortalecer la musculatura de alrededor... cuadriceps, isquios, etc. De modo que mejore dentro de lo posible tus dolores o problemas. No digo ya para correr sino pues para mejorar tu salud en ese aspecto...

Preparar una carrera de 5k es viable de este modo aunque no sé como te saldrá... Recuerdo hace un tiempo un tipo que se hacía ultra trails entrenando en elíptica. No sé si te sirve de motivación...

Realiza 2 o 3 días de intensidad en elíptica o en bicicleta y otros días simple rodaje suave de 30 o 40 minutos. Un ejemplo sencillo de intensidad, puede ser: 10/15 minutos de calentamiento y cambios de 30'' o 1' intensos, unos diez o quince, recuperaciones de 1 minuto, y luego vuelta a la calma con otros 15 minutos. Esto puedes hacer mil tipos de entrenos... Desde 30 segundos a 5/10 minutos intensos... con desnivel, sin desnivel... Tienes multitud de posibilidades. Intenta ser progresivo con los entrenos intensos, primero un total de 40 minutos, luego 45 y así poco a poco... No hagas el primer día 1 hora y media en elíptica si no estás acostumbrado.

Sin duda, tu cuerpo creará adaptaciones y mejorará tu forma sustancialmente. La elíptica y la bicicleta estática es dura... y te hará fuerte mentalmente al estar encerrado o mirando una pared. Acabar, acabarás el 5k, y seguro que incluso haces un mejor tiempo de lo que esperas aunque siempre sería mejor hacer entrenamientos de carrera a pie... pero si no puedes...

Saludos,
    Úlima edición por a_didac fecha: 05-11-2016 a las 19:29

Hola Didac!
    Gracias por tu respuesta y siii es más o menos lo que estoy buscando.

Entrando algo más en detalle, te cuento. He jugado algunos años al balonmano y creo que eso me fastidió ambas rodillas. Así que en abril hice la carrera de 4k (entrenamiento de 3 semanas) y acto seguido el médico me dijo que si acaso podría correr 2 veces por semana 1km en terreno blando (tierra o tartán, pero jamás asfalto) y que quizás así podría preparar 5 ó 7k, pero JAMÁS 10k!

Llevo un par de meses haciendo bici (he de decir que no me gusta, pero es lo que hay) y la semana pasada se me metió en la cabeza hacer la San Silvestre de A Coruña (mi ciudad ♥), son 7,5km. Esta semana he estado haciendo 20min elíptica y 30min bicicleta -Esto supera con creces la distancia y tiempo de esta carrera, por lo que a priori creo que no tendré problema en conseguirlo.

Pero bueno, la duda siempre está ahí, sobre todo porque no sé si con eso es suficiente o si debería hacer algún otro tipo de ejercicio para complementarlo (además, hago natación 3-4 veces por semana)

Bueno, tengo casi 2 meses para intentar hacerlo lo mejor posible, sería mi primera carrera desde que el médico me dijo que tenía que dejar de correr, y espero que no se entere de esto, jajaja.

Gracias Didac!!
    ...don't stop me now...

Ánimos y verás como te sacas una san silvestre estupenda!

Puedes compaginar todo.. natación, un par de días de fortalecimiento general, elíptica suave o intensa, bici estática suave o intensa... No corras si te es perjudicial porque no tiene sentido... Aunque estoy seguro que si vas fortaleciendo y mejorando físicamente no descartes volver a poder correr...

Hola Didac!

Entrando algo más en detalle, te cuento. He jugado algunos años al balonmano y creo que eso me fastidió ambas rodillas. Así que en abril hice la carrera de 4k (entrenamiento de 3 semanas) y acto seguido el médico me dijo que si acaso podría correr 2 veces por semana 1km en terreno blando (tierra o tartán, pero jamás asfalto) y que quizás así podría preparar 5 ó 7k, pero JAMÁS 10k!

Llevo un par de meses haciendo bici (he de decir que no me gusta, pero es lo que hay) y la semana pasada se me metió en la cabeza hacer la San Silvestre de A Coruña (mi ciudad ♥), son 7,5km. Esta semana he estado haciendo 20min elíptica y 30min bicicleta -Esto supera con creces la distancia y tiempo de esta carrera, por lo que a priori creo que no tendré problema en conseguirlo.

Pero bueno, la duda siempre está ahí, sobre todo porque no sé si con eso es suficiente o si debería hacer algún otro tipo de ejercicio para complementarlo (además, hago natación 3-4 veces por semana)

Bueno, tengo casi 2 meses para intentar hacerlo lo mejor posible, sería mi primera carrera desde que el médico me dijo que tenía que dejar de correr, y espero que no se entere de esto, jajaja.

Gracias Didac!!
    Lee lo que publica la web de nacidos para correr y verás como seguro que si puedes correr si lo haces con cabeza

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

jaja claro que sí! Mi médico dice "No puedes" pq en verdad no me conoce
    Y sobre tema trail, sí, conozco a una persona que tiene los mismos problemas que yo y rotura de meniscos, y ahí está preparándose su ironman así que... Supongo que todo es entrenar con cabeza y conocer tus limitaciones, y no dejar que nadie te diga que JAMÁS correrás.

Estos meses en gym cada vez noto menos molestias, imagino que es pq mis piernas se están fortaleciendo... Por supuesto en caso de ser algo grave ni lo intentaría por salud. Pero a día de hoy me veo física y mentalmente con ganas de probarlo. Lanzarme de cabeza a una San Silvestre, y encima la de mi ciudad, me parece un buen final/comienzo de año

Muchas gracias Didac por tus palabras!!

pd.: He leído parte de tu diario. Eres muy grande!!
    ...don't stop me now...

A parte de que la bici y la elíptica también te pueden ir mal a las rodillas (depende de la posición) debería trabajar, como ya te han dicho, toda la musculatura de tren inferior apropiadamente. A esto tienes que añadirle la técnica de carrera. Una buena técnica hace más por la rodilla que la superficie. Realmente, hay que tener cuidado con la hierba. Los terrenos muy blandos afectan al equilibrio de la mecánica. El tartán no es menos agresivo que el asfalto (aunque depende de la pista)
    Algo que también intentaría si es que estás muy desesperado, es correr con minimalistas (lo que va relacionado a la técnica de carrera). La carrera de metatarsos afecta es mejor para las rodillas (menos frecuencia y mejor amortiguación).
    No obstante, te va a venir bien combinar con bici o elíptica pero la carrera es la carrera y solamente se prepara con carrera. Lo otro ayuda pero no es específico.

- - - Updated - - -

Hola Didac!

Gracias Didac!!
    Esta declaración, por parte del médico, me parece muy atrevida y gratuita, con todos mis respetos. Puedes tener un desgaste que te impida hasta caminar o puedes sobrellevarlo perfectamente en 10 km. Sea como sea, las rodillas son para siempre así que con cabeza.