Atletismo
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Mejorar el ritmo

  1. #1
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    Nov 2016
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    Mejorar el ritmo

    Hola!

    Novato al habla. Me gustaría mejorar mi ritmo, que es lentísimo. Me han dicho que las series ayudan, pero no tengo ni idea de cómo organizarlas.
    Tengo 50 años, y corro entre 8 y 10 km, 3 o 4 veces por semana a un ritmo de 6:30/km.

    Cualquier ayuda será bienvenida.

    Saludos!!!!
    Saludos,
    Juan Carlos

  2. #2
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    Poco a poco irás mejorando tu ritmo con las salidas que haces. No es cosa de una semana o dos, requiere paciencia y constancia.

    Si quieres añadir algo más intenso, prueba con cambios de ritmo durante esas salidas suaves. Añade en medio de la salida unos minutos más intensos y luego vuelves a la calma. Esto varias veces.

    No te recomiendo series, se requiere de más base antes de hacerlas, pueden ser dañinas y contraproducentes si se hacen al inicio.

    Saludos

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  3. #3
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    Nov 2016
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    Gracias por tu respuesta.
    Los cambios de ritmo ya los voy haciendo, hago un par de km a 5:30 aprox., que para mí ya es mucho!
    Saludos,
    Juan Carlos

  4. #4
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    Nov 2013
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    295
    Juan, opino que haces muchos kms para el ritmo que llevas. Quizás por culpa de esa cantidad de volumen no te quedan energías para aumentar la velocidad. Yo reduciría la distancia con el objetivo de exprimir cada entrenamiento.

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    MMP:
    10000m 47:33 14.08.2008 Tarazona de la Mancha
    MM 01:51:01 09.05.2008 Albacete

  5. #5
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    Jan 2015
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    54
    Iba a poner en el foro una pregunta similar a esta. Yo llevo 2 años corriendo y me gustaría aumentar mi ritmo de carrera. ¿Qué tipo de entrenamientos son adecuados para hacerlo?

  6. #6
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    Nov 2016
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    Cita Originalmente escrito por Taxi_Driver Ver Mensaje
    Juan, opino que haces muchos kms para el ritmo que llevas. Quizás por culpa de esa cantidad de volumen no te quedan energías para aumentar la velocidad. Yo reduciría la distancia con el objetivo de exprimir cada entrenamiento.

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    Gracias por tu respuesta. Puede ser una opción.

    Yo tenía entendido que era buen entrenamiento para principiantes ampliar la distancia a trote lento, para coger fondo, y a partir de ahí combinar con otros tipos de entrenamiento.
    Saludos,
    Juan Carlos

  7. #7
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    Apr 2016
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    193
    Juan yo vengo de una situación similar, 53 años y 4 corriendo. Es fundamental la competición, elige un 10 k que te guste, plantéate un objetivo razonable (<1h por ejemplo) y escoge un plan de entrenamiento. Para mejorar necesitas motivación y una o dos competiciones al año te la van a dar. Vigila el peso, entiendo que si no bajas de 6 30 el peso puede tener una parte de la culpa. Saludos. L.
    Que tus manos siempre estén ocupadas, que tus pies siempre sean veloces y que tengas una fuerte base para cuando el viento cambie de golpe... Que tu corazón siempre esté alegre
    Bob Dylan

  8. #8
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    Cita Originalmente escrito por Lobo Estepario Ver Mensaje
    Juan yo vengo de una situación similar, 53 años y 4 corriendo. Es fundamental la competición, elige un 10 k que te guste, plantéate un objetivo razonable (<1h por ejemplo) y escoge un plan de entrenamiento. Para mejorar necesitas motivación y una o dos competiciones al año te la van a dar. Vigila el peso, entiendo que si no bajas de 6 30 el peso puede tener una parte de la culpa. Saludos. L.
    Desde luego que apuntarse a carreras populares es una motivación extra para seguir progresando. Ver como mejoras tus tiempos de vez en cuando produce una especie de satisfacción personal, y esto explica por qué hay tanta gente enganchada a esto de correr... Hay otros que nunca han participado en competición y ahí siguen, pero por probar no pierdes nada.

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    MMP:
    10000m 47:33 14.08.2008 Tarazona de la Mancha
    MM 01:51:01 09.05.2008 Albacete

  9. #9
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    Nov 2016
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    Cita Originalmente escrito por juan_malaga Ver Mensaje
    Hola!

    Novato al habla. Me gustaría mejorar mi ritmo, que es lentísimo. Me han dicho que las series ayudan, pero no tengo ni idea de cómo organizarlas.
    Tengo 50 años, y corro entre 8 y 10 km, 3 o 4 veces por semana a un ritmo de 6:30/km.

    Cualquier ayuda será bienvenida.

    Saludos!!!!
    Hola Juan, buenos días.
    Ten cuidado!! Creo que haces muchos kilómetros así de repente. Hay que empezar suave. Yo tengo 36 años, 2 niñas y llevo desde los 20 corriendo. Ahora mismo si me hago bastantes más kilómetors 3-4 veces por semana, pero tardé mucho tiempo (años) en alcanzar esa media.
    Paciencia, constancia y mejorarás el ritmo.
    Coincido con los compañeros, nada de series. Yo las evito, siempre creo que es un sobreesfuerzo. Es mejor darle intensidad de vez en cuando, como haces.
    Verás que con el tiempo vas mejorando.
    ¡Ánimo!
    Auxiliar de enfermería, atleta apasionada y, sobre todo, madre.

  10. #10
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    Jul 2015
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    Si hasta ahora no te dio problemas el volumen semanal no cambies... Cada persona es un mundo. 30km o 40km semanales no son una barbaridad si apenas hay intensidad y son todos suaves.


  11. #11
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    Nov 2016
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    Gracias por el consejo. He de puntualizar que, aunque he escrito que soy novato, debería de haber dicho que soy más bien «reenganchado». Llevo corriendo unos seis años, eso sí, distancias algo más cortas y de manera irregular, con meses de paradas. También he estado 20 años nadando y hago montañismo. Este verano hice el Camino Primitivo. Por lo que tengo buena forma física, no ha sido empezar de cero en el ejercicio físico. Ahora, que es en este momento cuando me he tomado lo de correr más en serio, eso sí.

    Conclusión: aplazo las series para un futuro. Gracias!
    Saludos,
    Juan Carlos

  12. #12
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    19
    Lo mejor es que hagas series cortas de 200 a 400mt, entre 5 de 400 y 10 de 200 a un ritmo entre 15 y 30 segundos más rápido que tu ritmo de carrera continua.

  13. #13
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    Gracias, lo tendré en cuenta!
    Saludos,
    Juan Carlos

  14. #14
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    Nov 2016
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    12
    Me apunto a este plan , las series creo que no sólo por edad , aunque soy más joven, si creo que por su dificultad en la buena ejecución para un amater que sólo puedo entrenar 2 o 3 días en invierno , me asumo a lo de hacer solo acelerones para bajar de esos 5 min kilómetro con vistas a la primavera que viene... ya comentamos cómo nos va

  15. #15
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  16. #16
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    Muchas gracias por los enlaces, están muy bien los artículos!
    Saludos,
    Juan Carlos

  17. #17
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    Dec 2016
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    14
    Hola, según dices creo que con un buen entrenamiento hecho por un profesional y con los accesorios necesarios puedes controlar por lo menos la calidad de tu entrenamiento. Creo que lo adecuado es que algún entrenador te prepare unos cuantos ejercicios y las pulsaciones que debes mantener en cada uno de ellos, y a través de mucha paciencia y esfuerzo conseguirás mejorar tus tiempos.

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