Atletismo
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Empezar a correr desde 0

  1. #1
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    Empezar a correr desde 0

    Hola buenas, hace bastante tiempo que no corro y me gustaria empezar a correr pero no se la forma adecuada para hacerlo. ¿Alguien me puede aconsejar algun plan?

    Gracias.

  2. #2
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    Al principio vas a tener que correr por intervalos cortos y descansar mucho mientras caminas, hasta que puedas correr a un ritmo decente durante toda la sesión. Date cuenta de que si empiezas a correr a trote cochinero durante largo tiempo vas a adoptar una postura y una pisada inadecuadas, lo cual te llevará tarde o temprano a lesiones y meses de reposo, y acabarás abandonando el deporte, y volverás a fumar y a reconciliarte con otros hábitos perniciosos... Complementar la carrera von ejercicios de fuerza, anaeróbicos, es más que aconsejable para todos los públicos. Bueno, esta es mi opinión. Seguro que alguien discrepa.

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    MMP:
    10000m 47:33 14.08.2008 Tarazona de la Mancha
    MM 01:51:01 09.05.2008 Albacete

  3. #3
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    Creo que voy a seguir el plan desde cero que he encontrado en la bolsa del corredor, asi empiezo adecuadamente.

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  4. #4
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    Cita Originalmente escrito por Taxi_Driver Ver Mensaje
    Al principio vas a tener que correr por intervalos cortos y descansar mucho mientras caminas, hasta que puedas correr a un ritmo decente durante toda la sesión. Date cuenta de que si empiezas a correr a trote cochinero durante largo tiempo vas a adoptar una postura y una pisada inadecuadas, lo cual te llevará tarde o temprano a lesiones y meses de reposo, y acabarás abandonando el deporte, y volverás a fumar y a reconciliarte con otros hábitos perniciosos... Complementar la carrera von ejercicios de fuerza, anaeróbicos, es más que aconsejable para todos los públicos. Bueno, esta es mi opinión. Seguro que alguien discrepa.

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    Por lo de fumar no hay problemas ni bebo ni fumo, antes salia a correr pero ya hace tiempo que no salgo y voy a empezar de nuevo, correr ahora mismo puedo aguantar 20-30 minutos sin demasiado esfuerzo pero no se si seria conveniente después se un tiempo sin hacer ejercicio.

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  5. #5
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    Cita Originalmente escrito por killerzodiar Ver Mensaje
    Por lo de fumar no hay problemas ni bebo ni fumo, antes salia a correr pero ya hace tiempo que no salgo y voy a empezar de nuevo, correr ahora mismo puedo aguantar 20-30 minutos sin demasiado esfuerzo pero no se si seria conveniente después se un tiempo sin hacer ejercicio.

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    Yo empezaría con esas salidas de 20-30 min suaves. Vas a tener agujetas al principio, pero sólo será durante la primera semana.

  6. #6
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    A mí me fue muy bien empezar a alternar correr y andar, intentando mantener las famosas 180 zancadas por minuto: al principio necesitarás un cronómetro para estimarlas, luego con el tiempo ya te sale de forma natural, son 3 pisadas por segundo. Cuando te agotas pues simplemente continúas andando, y al rato cuando hayas recuperado el aliento, otro trozo a correr.

    Lo importante es que no tiene que darte ningún tipo de vergüenza hacer esto, y entretanto estarás quemando un montón de grasa porque es un buen ejercicio sobre todo si estas algo rellenito.

    Si te sobran muchos kilos de peso optaría por una buena dieta y bajar la grasaza, apúntate al gimnasio y haz elíptica por ejemplo que tiene nulo impacto articular, esto combinado con un poquito de pesas o máquinas antes del cardio y con una dieta moderada o baja en hidratos de carbono se quema manteca como si no hubiera un mañana. Se desaconseja correr si te sobran muchos kilos porque fundirás tus rodillas y tobillos.

    Ah cuando corras recuerda no dar excesivos "saltitos" sino que tu vector de movimiento debe ser más horizontal, esto sube tu eficiencia aparte de evitar lesiones en las articulaciones.

  7. #7
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  8. #8
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    No soy el más indicado para aconsejar, pero al igual que tú empecé desde 0 tras 5 años sin correr y lo hice siguiendo un plan donde se alternaba correr y andar y poco a poco iba subiendo los minutos de correr y bajando los minutos de andar.

    Aún conservo el plan por ahí por si le quieres echar un vistazo.

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    Hala, al final me hice Diario

  9. #9
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    Cita Originalmente escrito por manujelosa Ver Mensaje
    No soy el más indicado para aconsejar, pero al igual que tú empecé desde 0 tras 5 años sin correr y lo hice siguiendo un plan donde se alternaba correr y andar y poco a poco iba subiendo los minutos de correr y bajando los minutos de andar.

    Aún conservo el plan por ahí por si le quieres echar un vistazo.

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    Pues me seria de gran ayuda gracias.
    No saldré a correr por perder peso ya que no me hace falta mido 1,75 y peso 73-75 kg, mas que nada es por salud para hacer algo de ejercicio ya que mis pulsaciones no son muy buenas y por eso empecé a correr la otra vez.

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  10. #10
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    Quizá este post te sirva de ayuda: Cómo empezar a correr progresando y sin lesiones

    Aunque básicamente se trataría como ya te han comentado, de combinar correr y caminar además de hacer ejercicios de condición física.

    Saludos

  11. #11
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    Cita Originalmente escrito por killerzodiar Ver Mensaje
    Pues me seria de gran ayuda gracias.
    No saldré a correr por perder peso ya que no me hace falta mido 1,75 y peso 73-75 kg, mas que nada es por salud para hacer algo de ejercicio ya que mis pulsaciones no son muy buenas y por eso empecé a correr la otra vez.

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    Pasame por privado tu email y te lo hago llegar Empezar a correr desde 0 Empezar a correr desde 0

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  12. #12
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    Cita Originalmente escrito por manujelosa Ver Mensaje
    Pasame por privado tu email y te lo hago llegar Empezar a correr desde 0 Empezar a correr desde 0

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    Te lo acabo de manda, muchas gracias.

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  13. #13
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    5 kms 23:53 (04/10/2015) En entreno
    10 Kms 49:19 (27/09/2015) En MM de Córdoba-Almodovar
    MM 01:46:38 (MM Córdoba-Almodovar 2015)
    Maraton 4:21:48 (Sevilla2016)

    Próximos retos 2017:
    Bajar de 45min en 10k (Carrera de las aficiones Noviembre)
    Bajar de 1:45 En MM (MM de Monfragüe Octubre)
    Bajar de 4:10 en Maraton (Maraton de Madrid 23/04)
    Bajar 10 kilos de peso de 82 a 72
    Fortalecer piernas y Core en Gimansio
    Diario de Bioko
    https://www.strava.com/athletes/7388827

  14. #14
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    Cita Originalmente escrito por Bioko66 Ver Mensaje
    Me aparece que ese blog no existe.

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  15. #15
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    Cita Originalmente escrito por killerzodiar Ver Mensaje
    Me aparece que ese blog no existe.

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    kilometro43: Plan de entrenamiento para comenzar a correr
    5 kms 23:53 (04/10/2015) En entreno
    10 Kms 49:19 (27/09/2015) En MM de Córdoba-Almodovar
    MM 01:46:38 (MM Córdoba-Almodovar 2015)
    Maraton 4:21:48 (Sevilla2016)

    Próximos retos 2017:
    Bajar de 45min en 10k (Carrera de las aficiones Noviembre)
    Bajar de 1:45 En MM (MM de Monfragüe Octubre)
    Bajar de 4:10 en Maraton (Maraton de Madrid 23/04)
    Bajar 10 kilos de peso de 82 a 72
    Fortalecer piernas y Core en Gimansio
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