Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 21

Más de 1 año corriendo y mantengo parones

Más de 1 año corriendo y mantengo parones

Buenos días;

Después de muchas salidas pensando si pedir consejo o no, aquí estoy porque algo no me cuadra.

Soy una persona que hace 3 años pesaba 125Kg, hoy peso 98Kg, empece a correr con 110Kg, hace aproximadamente un año y medio, y da igual la distancia que corra o el tiempo que haga corriendo, siempre me paro. Entreno 40-50minutos 3 veces por semana, en cada salida suelo hacer 6-7-8 Km..., depende del stress del trabajo...

Paro 20-30 segundo y reanudo la marcha, corriendo a 5:40/Km, 150ppm.

¿Que puedo hacer para no parar? ¿Algún consejo?

He probado a respirar por la boca y por la nariz, solo por la nariz, solo por la boca y es indiferente.

Lo sierto es que cuando salgo con alguien aguanto más tiempo corriendo, pero voy a un ritmo de 7:00/Km.

Empiezo a mosquearme conmigo mismo, alguna idea/ayuda?

Gracias!

Cita Originalmente escrito por fatality Ver Mensaje
    Buenos días;

Después de muchas salidas pensando si pedir consejo o no, aquí estoy porque algo no me cuadra.

Soy una persona que hace 3 años pesaba 125Kg, hoy peso 98Kg, empece a correr con 110Kg, hace aproximadamente un año y medio, y da igual la distancia que corra o el tiempo que haga corriendo, siempre me paro. Entreno 40-50minutos 3 veces por semana, en cada salida suelo hacer 6-7-8 Km..., depende del stress del trabajo...

Paro 20-30 segundo y reanudo la marcha, corriendo a 5:40/Km, 150ppm.

¿Que puedo hacer para no parar? ¿Algún consejo?

He probado a respirar por la boca y por la nariz, solo por la nariz, solo por la boca y es indiferente.

Lo sierto es que cuando salgo con alguien aguanto más tiempo corriendo, pero voy a un ritmo de 7:00/Km.

Empiezo a mosquearme conmigo mismo, alguna idea/ayuda?

Gracias!
    Prueba a correr más despacio. Si necesitas parar es porque vas demasiado rápido.

Buenas a lo mejor lo que te hace falta es eso mismo, parar y volver a correr, lo que se dice caco, caminar correr, es como se empieza a coger fondo e ir progresando poco a poco.
    2013:
    1º Correr el Maraton de Sevilla y acabarlo,conseguido:3h:25m
    2014:
    2º Carrera Cruz roja BS.10KM: 42 minutos.
    3º MM Ruta del Jamon. 1h:39minutos
    4º Carrera parque de Miraflores 10km: 39:45
    5º MM de Valencia 2013: 1h:28m:45s
    6º MM de Los Palacios 2013: 1h:27m:35s
    7º Maraton de Sevilla 2014 objetivo:3:15 conseguido 3:10
    8º Maraton de Londres 2014 objetivo:disfrutar conseguido:3:25
    9º Trail Turdetania 55km 4h:37´

Tampoco dices por que paras...falta de aire? Algún tipo de dolor?
    De todas formas, tu mismo te has respondido, a 5:40 tienes que parar, y a 7:00 aguantas más tiempo. Creo que Chains te ha dado la solución.

A bote pronto te diría que dejes de correr... Para correr a 7:00 mejor no correr (5:40 es excesivo, normal que te caigas redondo) incluso es mejor andar o bici. Con ello perderás peso y te ayudará a mejorar tus ritmos evitando lesiones de articulaciones.

Cuando el peso este dentro de unos parametros adecuados, empezaría a trotar ya sin riesgo de lesiones y con mejor forma.

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    A bote pronto te diría que dejes de correr... Para correr a 7:00 mejor no correr (5:40 es excesivo, normal que te caigas redondo) incluso es mejor andar o bici. Con ello perderás peso y te ayudará a mejorar tus ritmos evitando lesiones de articulaciones.

Cuando el peso este dentro de unos parametros adecuados, empezaría a trotar ya sin riesgo de lesiones y con mejor forma.
    Lo puesto en negrita me ha chocado bastante...

Se puede saber por qué?

Cita Originalmente escrito por ekon Ver Mensaje
    Lo puesto en negrita me ha chocado bastante...

Se puede saber por qué?
    Lo digo porque algunos estudios así lo demuestran, no tengo yo nada en contra de la gente que corre a esos ritmos.

Según parece correr lento provoca mayor carga en las rodillas que hacerlo rápido, si a eso le sumas 20 kilos de más imagínate. El problema está en que al correr más lento vamos a necesitar dar más pisadas para correr la misma distancia, algo que aumenta la carga en tus rodillas.

No sé si alguna vez has hecho algún rodaje muy lento, por ir con alguien que empieza o así, seguramente al día siguiente tenías más cargadas las rodillas y tobillos. Al ir lento esa zancada lenta y pesada provoca mayores cargas. El tiempo de contacto con el suelo es mayor, somos menos reactivos y damos más pisadas en los mismos kilómetros. La "machacada" es terrible y por eso mismo no le recomiendo a alguien con 20 kilos de más correr a 7:00 el km, ir a 5:30 sacando el hígado tampoco es recomendable...

Saludos,

PD: El estudio: http://www.jospt.org/doi/abs/10.2519...&#.VLUcm8s5CP-

Como diría Jack el destripador, vayamos por partes:

-Razón tienes que en la mayoría de casos, un ritmo lento va a suponer mayor carga en las rodillas al final del rodaje. En el estudio ya dice que al ir más despacio la carga de cada zancada es menor, pero al hacer más, la carga total es mayor.
    -En ese estudio se analizan solo corredores taloneadores, y analizan una pequeña muestra de 16 corredores. Aunque sí, seguramente sea el patrón que se verá la mayoría de veces.

La cosa es, hasta que punto podemos soportar cargas sin que sean perjudiciales? A 7:00 esta mal, pero a 6:00 bien? De acuerdo con que un exceso de carga es perjudicial, pero hoy en día tenemos herramientas y conocimientos para minimizarlo:
    -Podemos optar por un calzado con mayor amortiguación.
    -Podemos correr por terrenos más blandos
    -Y el volumen que realiza el autor del hilo (<25km) no es excesivo.

De vez en cuando sí que suelo hacer alguna salida a 6:00/7:00 (aprovecho para acompañar a alguien y hago una sesión regenerativa). Y al día siguiente estoy estupendamente. Evidentemente, no son salidas largas, pero vamos, llegan bastante mejor con un trote a 6:00 de 45min, que con un rodaje a 4:15 de 1h15.

Y en este caso, pues no pasa nada si un día hace 6km a 5:40, y 2 días más tarde otro de 9km a 7:00.

En el artículo no pone que no haya que correr si se va a ciertas velocidades, sino que el impacto aumenta y, en cualquier caso en ningún momento desaconseja correr por debajo de ninguna velocidad o peso.
    Por otro lado, el tiempo de contacto con el suelo es mayor cuanto menor sea la cadencia, no en base a los kilómetros, salvo que te refieras al sumatorio por total de pisadas, que por supuesto aumenta cuantos más kilómetros, pero no crwo que estuvieras comentando algo tan obvio.
    Correr lento no tiene por qué ir en conjunto con una mala cadencia.

Debo insistir al autor que es mejor trabajar encima de la bici, elíptica o caminando un tiempo. De este modo, perderá peso excesivo y sus rodajes suave será bastante más rápido que hace unos meses. Por darte un dato, entorno 6 si se pone un poco en forma con otros medios sin contacto y bastante más tiempo.

Permíteme que insista, continúa con tu rutina a un ritmo más pausado y notarás la mejoría.
    Has bajado mucho peso y vas en el buen camino, sigue así!

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Permíteme que insista, continúa con tu rutina a un ritmo más pausado y notarás la mejoría.
    Has bajado mucho peso y vas en el buen camino, sigue así!

Qué lamentable... Se le argumentó al autor los motivos por las que no es recomendado correr en su caso, incluso con estudios detrás, y tú únicamente lo haces por llevar la contraria a un compañero. Correr a 7:00 el km durante 40 minutos con su peso lo único que le causará es lesiones en las rodillas, tobillos, cadera y otras tantas posibles dolencias. Lo peor es que luego duermes tranquilo habiendo mandado a alguien a correr con todo eso en su contra.

Se intenta ayudar o dar solución a la gente, no entrar en debate para llevar la razón, a menos que sea necesario porque lo que se diga sea disparatado...

La cosa es que a una persona de 98Kg, por correr 25km a la semana repartido en 3 días y con un buen calzado, no se le van a destrozar las rodillas.

O acaso se le van a cargar más a él, que a una persona de 70Kg que hace 100km a la semana con unas mixtas a 4:30?

Qué lamentable... Se le argumento al autor los motivos por las que no es recomendado correr en su causa, incluso con estudios detrás, y tú únicamente lo haces por llevar la contraria a un compañero. Correr a 7:00 el km durante 40 minutos con su peso lo único que le causará es lesiones en las rodillas, tobillos, cadera y otras tantas posibles dolencias. Lo peor es que luego duermes tranquilo habiendo mandado a alguien a correr con todo eso en su contra.
    Primero, en ningún momento he dado ritmos, sólo le he dicho que vaya más despacio.
    Segundo, estoy animando a una persona que está haciendo un gran trabajo, ahí está la pérdida de peso y constancia, a continuar lo que le está funcionando. No habla de dolores, sólo de falta de aire.
    Tercero, tres de los cuatro foreros que hemos posteado hemos considerado que puede seguir corriendo, no sólo yo.

No entiendo por qué tienes un problema personal conmigo, pero bueno, tú sabrás.

Cita Originalmente escrito por ekon Ver Mensaje
    La cosa es que a una persona de 98Kg, por correr 25km a la semana repartido en 3 días y con un buen calzado, no se le van a destrozar las rodillas.
    Creo que tenemos demasiada fe en las zapatillas.

O acaso se le van a cargar más a él, que a una persona de 70Kg que hace 100km a la semana con unas mixtas a 4:30?
    Pues no lo sé, con todo respeto no sé como esperas que sepa eso. Al menos, tenemos estudios que si afirman que ritmos lentos y mayor peso cargan más las articulaciones y producen lesiones. Sobre si 70kg con mixtas y 100km semanales no sé si encontraré.

PD: El problema lo tienes tú chains conmigo, que vas detrás de mí... No te confundas.
    Úlima edición por a_didac fecha: 30-11-2016 a las 22:36

Creo que tenemos demasiada fe en las zapatillas.

Pues no lo sé, con todo respeto no sé como esperas que sepa eso. Al menos tenemos estudios que si afirman que ritmos lentos y mayor peso cargan más las articulaciones y producen lesiones.

PD: El problema lo tienes tú chains conmigo, que vas detrás de mí... No te confundas.
    El primero en comentar en el hilo he sido yo, no voy siguiendo a nadie, pero si necesitas crearte enemigos, tú mismo. It's all in your mind dicen.

El primero en comentar en el hilo he sido yo, no voy siguiendo a nadie, pero si necesitas crearte enemigos, tú mismo. It's all in your mind dicen.
    Crearme enemigos? No iba por ahí el tema... No entiendo los hilos estos para discutir contigo para ver quién tiene más razón, ganar conflictos con amigos y enemigos. No estoy deseando tener ningún problema contigo ni con nadie. Creo que como digo el problema lo tienes tú... Aquí sólo se intenta ayudar al autor y no buscarse amigos/enemigos.

Pues empieza por seguir el hilo y no entrar en cuestiones personales...

Pues empieza por seguir el hilo y no entrar en cuestiones personales...
    Creo que el problema es que te lo has tomado demasiado a lo personal. Debes calmarte... Si te digo que no puedes mandar a alguien con sobrepeso a correr y quedarte tan agusto. No lo digo porque seas mala persona o algo así. Simplemente porque no es lo más recomendado.

Creo que el problema es que te lo has tomado demasiado a lo personal. Debes calmarte... Si te digo que no puedes mandar a alguien con sobrepeso a correr y quedarte tan agusto. No lo digo porque seas mala persona o algo así. Simplemente porque no es lo más recomendado.
    Yo le digo que siga haciendo lo que ya hace, no sé si te estás dando cuenta.

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima