Hola a todos:
No se por donde empezar.
Hace mucho tiempo que "quiero" empezar a correr, pero debido a que soy muy vago, a que tengo mucho sobrepeso, a que nunca he hecho deporte, y a que soy de los que necesita que le "empujen" para hacerlo, pues todavía no he dado el paso.
Tengo algunas dudas que me gustaría me resolvierais.
Para empezar a correr he visto que hay unos planing de entrenamiento muy suaves basados en la alternancia entre caminar y correr suave, pero creo que yo podría empezar esforzandome un poco más. Es decir, por ejemplo salir un día a correr como prueba a ver cuanto tiempo aguanto y a partir de ahí pedir consejo para hacer un plan mas a mi medida. ¿lo creeis apropiado?.
Hace tiempo compré un libro titulado "guía para progresar como corredor" y recuerdo que me pareció muy bueno, ¿ lo conoceis?, ¿es bueno?. Sería cuestión de volverlo a leer.
También me gustaría saber si considerais apropiado el adquirir un pulsómetro ( polar 200) para poder "trabajar" sabiendo lo que estas haciendo y el nivel de esfuerzo que estas realizando, grasas quemadas, etc....
Y por último y casi lo mas importante, preguntaros si en los clubes de atletismo tienen entrenadores que vayan contigo al principio a una zona de entrenamiento y te enseñen los conceptos del entrenamiento. En mi ciudad ( Oviedo) hay algun club pero no se si lo que pido está fuera de sus sistemas de trabajo.
Muchas gracias anticipadas por vuestras respuestas que para nosotros los novatos ( yo ni eso todavía) son un apoyo enorme.